Capítulo 48

914 74 16
                                    

3/3

Hiccup se sorprendió bastante. No podía creer lo que escuchaba. Reconoció inmediatamente la segunda voz..., era la de él. ¿Qué diablos estaban haciendo? Astrid se mostró igualmente de sorprendida al escuchar la voz del joven. Pero aun así, presto absoluta atención a aquella escucha.

"- Tú tenías razón... Ella quiere separarme de ti."

"- ¡Lo ves! Te lo dije... ella me odia y lo único que desea es verme sufrir para luego quedarse contigo".

"- Primero muerto antes de estar con ella otra vez. No puedo creer que estuve tan ciego, ella siempre fue una mala influencia para mí. En verdad tengo que darte las gracias, tú me abriste los ojos. Te prometo que no dejaré que ella nos separe... no lo haré".

"- Yo sé que no lo harás Peter".

La grabación terminó, y todo mundo quedó en silencio.

- La escucha pertenece al mismo día en que ocurrió el incidente del skate. Como verán, en ella se escucha al señor Haddock diciendo que se dio cuenta de la clase de persona que era la señorita Astrid. Y según lo que él dijo... ella le dio varios motivos por los cuales le demostró que no le agradaba que Elsa estuviese con él —observó a Astrid—. Vaya a saber uno que tipo de cosas le habrá dicho para que él haya hecho lo que hizo.

Astrid no emitió sonido pero el jurado se vio muy interesado. Otro punto a favor de Elsa.

- No más preguntas.

En ese momento Astrid sintió como la falta de aire le estaba haciendo mal. La cabeza le daba vueltas y por algún motivo el ritmo cariaco se le había acelerado.
Tal vez se había hecho pasar por tranquila cuando el abogado la miró, pero en realidad estaba muriendo por dentro. El escuchar a Hiccup diciendo aquellas cosas sobre ella era demasiado.
¿En verdad pensaba así? Jamás se lo había imaginado. La realidad no se comparaba con lo que ella creía.
La realidad era mucho peor.

- Tadashi... Tadashi... —dijo tocando el brazo de su abogado.

El abogado voltea a verla y se sorprendió bastante. Estaba un tanto pálida y se notaba que tenía dificultad al respirar.

- ¿Qué te sucede?

- Necesito salir..., necesito aire.

- No podemos parar ahora. Si salimos después de lo que sucedió generará sospechas sobre el jurado.

- O paras esto o me desmayaré delante de todo mundo.

Se dio cuenta de que aquella joven hablaba en serio. Prefería a que hicieran un receso a que todo mundo viera como la sacaban en una camilla por desmayo.

- Su señoría —dijo colocándose de pie—. Mi cliente no se encuentra bien y queríamos saber si cabría la posibilidad de hacer un receso.

Astrid observó la mirada juzgadora del juez sobre ella. Le devolvió la mirada de tal forma que él comprendiera que aquello iba en serio y no se trataba de una broma. Hiccup también la observaba y se preocupó al ver su estado. ¿Qué le sucedía? ¿Por qué estaba así?

- La corte descansa quince minutos —y sonó el martillo.

Inmediatamente Astrid se colocó de pie y corrió hasta la salida. No le importó el que Elsa la viera en aquel estado, no le importaba en lo absoluta ella..., lo único que le importaba era el daño que le había causado a Hiccup. Y gracias a eso, ahora ella y él estaban pagando las consecuencias.
Elsa primero observo a la joven, tratando de no mostrar ninguna emoción. Pero cuando ésta abandono la sala, ella sonrió y se acercó para susurrarle en el oído a su abogado.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora