Capítulo 49

1K 66 16
                                    

Hiccup llegó a la sala principal en dónde todos los del juicio se encontraban. Sus padres estaban junto a la puerta, hablando con su psicóloga. Ni bien ellos lo vieron llegar se percataron de sus ojos rojizos.

- ¡Hiccup! ¿Qué sucede?

- Ahora no mamá -le suplico.

La voz le salía un tanto quebrada. Se notaba que algo malo le había sucedido y no quería decirlo.

- ¿Hay algo de lo que quieras hablar, Hiccup? -le preguntó su psicóloga.

El joven respiro lentamente varias veces, tratando de regularizar su respiración.

- No. No estoy bien.

Se notaba a leguas que él no se encontraba bien pero era preferible no insistirle. Había demasiadas personas en aquel lugar y no era un buen momento como para indagar en sus asuntos emocionales. Hiccup sintió como la mano de su madre acariciaba su espalda tratando de calmarlo. Limpio sus lágrimas -las que ya se encontraban secas-, pero aun así sabía que sus ojos enrojecidos serían difíciles de ocultar. Entre todo aquel barullo de personas le pareció escuchar las voces de Jack y Astrid. Ni bien se giró para comprobarlo los vio entrar en la sala principal. Se volteo rápidamente, tratando de idear un plan rápido. No podía dejar que ellos lo vieran así.

- Am... am... alguno de ustedes, ¿Sabe dónde queda el baño?

- Hay uno aquí a la vuelta -le indico con el dedo.

- ¡Gracias! -se apresuró a ir.

Sus padres quedaron con la duda de que era lo que le sucedía a su hijo. Valka se volteo un poco para observar a las personas y entre todas ellas se encontró con Astrid. Rápidamente se apresuró a ir junto a ella. Ni bien llegó observo los rostros de sorpresa que presentaban Astrid y Jack.

- Astrid, querida, ¿puedo hablar contigo?

Jack y la joven se miraron.

- A solas.

-Las veo adentro -dijo Jack antes de marcharse.

- ¿Todo bien, Valka? -preguntó algo preocupada.

- ¿Tú sabes que le sucede a Hiccup?

- ¿Debería?

- Es que... él salió detrás de ti y creí que tal vez...

- ¡Alto! -dijo interrumpiendo a la madre del joven-. ¿Qué fue lo que dijo?

- Que él salió tras de ti.

Astrid quedó boquiabierta. No podía creer lo que Valka le estaba contando. ¿En verdad Hiccup había salido tras ella? Si era así, ¿en dónde estaba?

- Pensé que tu tal vez habías hablado con él. Después de todo, desde que recobró la cordura ha querido hablar contigo y supongo que éste habría sido un buen momento para intentarlo.

- A-a-a... n-no, no hablé con él -dijo desanimada.

- Oh... bueno, entonces no sé. Disculpa.

- No, no pasa nada.

Ambas se sonrieron y Valka inmediatamente se alejó para volver junto a su marido. No podía creer que lo que le dijo fuese verdad. ¿En verdad Hiccup había ido tras ella? ¿En verdad se había preocupado tanto como para querer encontrarla? Fue entonces cuando se dio cuenta de algo. Jack y Hiccup habían salido tras ella..., los dos la buscaban desesperadamente pero solo uno logró encontrarla. Tantas veces ella deseaba que fuese Hiccup quien la encontrara y ayudara... pero al final siempre terminaba siendo Jack el que aparecía. Tal vez eso significa de que ya no puede existir más nada entre ella y Hiccup. Sintió como alguien la tocaba en el hombro. Por alguna tonta razón pensó que podría tratarse de Hiccup pero se equivocó. Su madre estaba diciéndole que el receso había acabado y tenían que volver a entrar. Ni bien entró se dirigió al escritorio de la parte delantera y se sentó en su lugar. A su lado se encontraba su abogado quien estaba revisando unos papeles, junto a éste se encontraba Hiccup. Tenía la mirada baja, se notaba que su cara estaba un tanto roja y por alguna razón Astrid sintió que el destello que veía en sus ojos eran lágrimas.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Where stories live. Discover now