Capítulo 56 |últimos capítulos|

859 74 39
                                    

No podía creer lo que estaba viendo con sus propios ojos. ¿En verdad Hiccup estaba allí? ¿Por qué? ¿Acaso había sido todo planeado? El hecho de que Valka la invitara a su casa, llevarla a la clínica y luego a tomar algo... ¿acaso eso era una trampa?

- No, yo te lo pregunté primero. ¿Qué haces en mi habitación?...

Astrid no pudo dejar de notar el simple hecho de que Hiccup apareciese con una mochila. ¿Lo expulsaron? No, eso es imposible. Él siempre fue un chico aplicado. Posiblemente estaría allí por algún tipo de 'vacaciones'... pero eso significaba que si él estaba allí, Jack también lo estaba.

Hiccup pudo observar como la joven se había quedado en una especie de transe. ¿Por qué lo miraba tanto? ¿Acaso tenía algo en la cara?

- ¿Qué? —dijo de mala gana haciendo que ella se sobresaltara—. ¿Por qué me miras así?

- No es nada... es sólo que me sorprende verte aquí.

- Y a mí me sorprende verte espiando en mi basura.

“Basura” Esa palabra se repetía una y otra vez en su mente. Basura... basura.

¿Llamaba basura a sus recuerdos?

Si por alguna razón alguna vez pensó que habría esperanza entre ellos..., ahora se da cuenta de que eso jamás sucederá. Hiccup hizo su vida, y ella tendría que hacer la suya también.

- Tu madre me invito a pasar un tiempo con ella porque creyó que estaría sola —dijo contestándole a su pregunta tímidamente.

- Sí, bueno, pero es una lástima. Yo ya estoy aquí, así que si quieres te puedes ir yendo.

El simple hecho de escucharlo hablar así le ocasionaba un hormigueo en todo el cuerpo. Breves pero reiterativos hormigueos que nacían de su estómago y se expandía a lo largo de su cuerpo.

Se cruzo de brazos, cambio su expresión por una más sería y posó el peso de su cuerpo sobre una de sus piernas.

- El hecho de que hagamos nuestras propias vidas no significa que me trates como basura.

Pensó que había hecho un mal uso de ese término pero al final se dio cuenta de que lo había empleado muy bien. Él la despreciaba y había mandado a deshacerse de todas sus cosas. 'Basura' era el término correcto.

- Mira, no estoy de humor como para discutir y mucho menos si es contigo. ¿Te puedes ir?

- Tu madre fue quien me invito. Yo sólo me iré cuando ella me lo pida.

- ¡Entonces vete de mi cuarto! —se adentró en su cuarto y quitándose la mochila, empujo a Astrid con ésta.

La joven trastabillo un poco pero logró mantenerse en pie. Sin embargo, había pisado sin querer los pequeños trozos de vidrio que pertenecían al portarretratos que había arrojado.

Hiccup había colocado la mochila sobre su cama para empezar a quitar algunas cosas que allí traía cuando de pronto escuchó el crujir de los vidrios.

Miro por sobre su hombro y observó cómo los pies de Astrid aplastaban el cristal roto. Ella se movió un poco y fue entonces cuando él pudo ver una fotografía de ellos en el suelo.

Astrid observó el rostro inexpresivo del joven. Tenía la esperanza de que éste dijese algo en algún momento, no importaba si era un insulto o lo que fuere... sólo quería saber que se preocupaba por aquello. ¿Pero a quién engaña? A él no le importaba eso y mucho menos ella. Rápidamente Hiccup se da media vuelta y deja de darle importancia al vidrio y a la fotografía.

- Supongo que si no te vas a ir creo que sería un buen gesto de tu parte que limpies lo que rompiste.

Quería gritarle, decirle absolutamente todo lo que sentía por él en aquellos momentos. ¿Quién diantres se creía que era? Astrid, no era su sirvienta. Además, aquella caja decía 'PARA TIRAR', ¿Qué importaba si lo había roto allí mismo? Era basura. Y en segundo lugar ese era su cuarto, era asunto suyo limpiarlo ya que si ella no lo conoce no puede limpiar algo que no le pertenece.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Där berättelser lever. Upptäck nu