Capítulo 37.

704 82 6
                                    

- ¡Ya no sé qué hacer, Jack! —grito completamente desesperada.

- ¿Crees que yo sí lo sé?

Astrid le había contado a Jack el episodio que había vivido con Valka. Él también no podía creer que Hiccup hubiese actuado de aquella manera. Era completamente extraño, ¿Cómo podía ser que él hubiese cambiado tan rápido de actitud?

- ¿Has entrado a verlo?

Astrid lo miró con cara de "¿me tomas el pelo?".

- Como si me dejaran entrar. Recién mañana nos dejarían hacerlo pero ahora que surgió esto no tengo ni la mínima idea de lo que harán.

Jack podía ver como Astrid estaba completamente desesperada. Ella sabía que algo malo andaba con aquel psicólogo que había atendido a Hiccup pero por más que quisiera no podía hacer que Valka comprendiera de que él ya no podía seguir atendiendo a su hijo.

- No sé qué hacer —dijo Astrid tomándose la cabeza con las manos—. No sé cómo hacer que Valka me comprenda. ¿Qué diablos le sucede? ¿Qué no se da cuenta de qué él le hace daño a Hiccup?

- Algo raro sucede con ella. Créeme que ella no es así, no entiendo por qué lo hace.

- Ahora siento que es como si fuese ella la manipulada.

Jack ríe por lo bajo, pero no porque le causara gracia sino porque fue la única manera que encontró de liberar la tensión que sentía. Al fin y al cabo, Astrid no estaba tan equivocada. Valka sí había sido manipulada por Hans. Su plan era hacer que Hiccup padeciera un desorden mental y una vez que lo lograra lo llevaría a su clínica psiquiátrica dónde lo dejaría encerrado en una habitación y no le permitiría salir. Entregaría informes falsos, todo para ayudar a Elsa y hacer que ella salga de prisión sin ningún problema.

Si en verdad a Astrid le importaba Hiccup, tenía que hacer algo rápido. Es por esa misma razón que no se rindió. Continúo hablando con Valka y por más que ésta siempre le decía que no ella siguió intentando e intentando hasta poder escuchar un "sí"... pero para su desgracia ese sí nunca llegó. El día en que a Hiccup le dieron de alta era el mismo día en que lo iban a llevar a la clínica psiquiátrica de Hans. Supuestamente él lo pasaría a buscar a eso del mediodía, mientras tanto le daría tiempo a su familia a que lo preparara bien. Ese mismo día, Astrid se apresuró a llegar rápidamente a la clínica para intentar una vez más hacer que Valka entrara en razón. Jack decidió acompañarla porque por alguna razón sintió que también era su responsabilidad ir con ella. Lo único que jamás pensaron fue que aquel día sería el peor de todos.

- ¡Aléjate de mí, maldita! —grito Hiccup empujando bruscamente a su madre.

Aquel día Hiccup se había despertado con un muy buen humor. Valka, Estoico y Patán fueron quienes decidieron ir a ayudar a Hiccup para luego acompañarlo a la clínica psiquiátrica. Se sintieron bastante a gusto con que el joven los tratase con amabilidad y dulzura. Estoico y Patán no entendían por qué Valka había dicho que Hiccup se comportaba de una manera tan agresiva siendo que ahora estaba actuando como el Hiccup de siempre, él que todo mundo quería. Pero ni bien estaban terminando de acomodar algunas cosas en la maleta del joven fue cuando Hiccup estalló. De la nada comenzó a agredir verbalmente a su madre y cuando su padre y primo saltaron a la defensiva no dudó en agredirlos también a ellos. Ahora ellos sí entendían lo que Valka les había dicho. Era completamente increíble cómo había cambiado tan rápido de actitud. Pasó de la dulzura al odio en un parpadeo. Eso no era normal en él... ¿acaso sí había sufrido un desorden? Si era así, ¿Por qué demoró tanto en hacerse presente? Su padre y primo dudaron de esta nueva actitud del joven pero apenas pudieron ponerse a pensar que todo aquello era un plan de Hans ya que intentaban hacer que Hiccup no golpeara a su madre y mucho menos a ellos.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Where stories live. Discover now