Capítulo 17.

1.2K 168 72
                                    

Dos días pasaron desde que Astrid y Jack habían hecho su examen final. Jack estaba algo nervioso, por lo general él no era de sacar buena calificacion pero a fin de cuentas siempre tenía suerte y aprobaba, pero la que sí estaba completamente nerviosa era Astrid

En aquellos dos días que pasaron ella no había dejado de pensar en su examen. No quería fijarse en ningún cuaderno o libro para checar si lo que había hecho había estado bien, eso la pondría aun más nerviosa. Jack intento sacarla a pasear, divertirse, intentar distraerla pero todo empeoro cuando el día de los resultados llego.

Ambos fueron al colegio y se acercaron a la zona de las pizarras. Allí era dónde se anotaban los resultados de todos los alumnos que habían presentado el examen. Astrid se detuvo antes de poder llegar a la pizarra. Todo el cuerpo se le paralizo por completo, sentía ganas de llorar. No quería verlo.

- Vamos — Jack la tomo de la mano y sonrió—. Nada malo pasará.

Se acercaron un poco más pero Astrid desvió la mirada. Jack dibujo una sonrisa triste, no le gustaba verla así.

Se volteo para mirar la hoja dónde se encontraban todos los nombres de su grupo cuando Astrid lo detuvo.

-Dime primero como le fue a Hipo y Elsa.

Jack asintió y se puso a buscar el nombre de Elsa.

- 60 puntos —dijo.

- Esa maldita sí que sabe siempre le va bien.

- A ver a Hipo —se lo puso a buscar—. Aquí esta —apoyo su dedo en la hoja y lo movió, siguiendo la línea punteada hasta llegar al resultado—. 68 y medio.

- Él siempre fue un buen estudiante —dijo algo triste pero tratando de sonreír—. Dime como te fue a ti.

- ¡Llego mi hora! —busco su nombre en la lista.

Cuando encontró su nombre sintió un hormigueo en el estomago. No quería ver el resultado, sabía que el total eran 100 puntos.

- Jackson Overland Frost —leyó y miro el número—. No puede ser.

-¡¿Qué?! —dijo preocupada.

-¡52 puntos! —grito de alegría.

- ¡Ahhh! ¡Lo sabía! —ambos se abrazaron fuertemente—. ¡Te dije que lo pasarías!

- ¡No lo puedo creer! —Se separo de ella —. ¡Es la primera vez que salvo todo!

-Te lo mereces, te esforzaste un montón.

- Tú también lo hiciste.

Astrid baja la mirada y deja de sonreír repentinamente. Dentro de ella sabía que no iba a aprobar. Al menos, tenía la esperanza de poder darlo de vuelta… pero no lo creía posible.

- ¿Quieres que lo vea por ti?

- No. Yo lo haré.

Jack retrocedió y le dejo el paso a Astrid. Ella se acerco a la pizarra y busco su nombre en la hoja. Cuando lo vio bien sus ojos no pudieron moverse para observar el resultado, no quería verlo. Al final respiro profundo y sus ojos siguieron la línea punteada hasta poder ver el resultado.

Jack observo como ella no se movía y eso lo ponía nervioso. Lentamente ella se fue dando vuelta, tenía la mirada agachada pero cuando la subió, pudo ver sus ojos llorosos. Algo dentro de él se movió. ¡No podía ser cierto! Ella se merecía aprobar.

Tenía ganas de romper todo y a la vez abrazarla para consolarla pero las palabras que ella dijo  lo dejaron sorprendido.

- Aprobé.

- ¿Eh? ¿Qué?

- Aprobé… Jack aprobe, ¡pase el examen! -Se puso a bailar en su lugar llena de felicidad. Jack solo pudo gritar de alegría y la abrazó fuertemente elevándola un poco.

- ¡Lo sabía! ¡Lo sabía!

No podía creer que lo había logrado 86 de 100 puntos había logrado obtener. Al fin y al cabo, Jack había tenido razón. Ella sí sabía todo y debido a lo que sucedió quedo bloqueada pero afortunadamente pudo recordar todo y el fruto de eso quedo en su resultado.

-¡Tenías razón, Jack! ¡Tenías razón!

Él dejo de abrazarla y se separo un poco, sin dejar de sonreír en ningún momento. Jack se sentía feliz de saber que Astrid había aprobado—. Te dije que todo era psicológico. ¡Te vas a graduar! ¡Lo harás!

- ¡No lo puedo creer! —abrazo fuertemente a Jack.

Ambos no podían dejar de abrazarse, estaban felices por todo lo que había sucedido que sentían que la suerte estaba de su lado.

Fue en ese momento que Astrid pudo escucho las tacones de alguien, deteniéndose cerca de ellos. Ambos se separaron —pero sin dejar de abrazarse —, para ver quién era y se encontraron con Hipo y Elsa.
La cara de Elsa era básicamente inexpresiva. Le daba lo mismo haberse encontrado con ellos pero la cara de Hipo sí que era imposible de no notar.

¿Acaso estaba sorprendido?

Parecía que lo que veía no podía ser real. Creo que para que entiendan mejor, la cara que puso Hipo es la de toda persona que ve a otras dos abrazándose, haciendo cosas que dan a entender un romance.

Cara de celos.

Hipo en aquellos momentos se sentía celoso de ver a sus ex amigos así, pero además, su rostro mostraba tristeza y disgusto. ‘¿Qué es esto que siento? ¿Por qué me importa verlos así?... ¿Qué esta pasándome?’ pensó él.

Inmediatamente Jack y Astrid se separaron.

- Así que aprobaste. Bien por ti.

- Digo lo mismo para ambos.

Las dos se quedaron observando mientras que Jack y Astrid no dejaban de mirarse mutuamente. Cuando sintieron que se estaba poniendo incomodo, Astrid tomo a Jack de la mano y se fueron de allí.

En ningún momento Hipo dejó de mirarlos. Elsa se quedo mirando a Hipo y se apresuro a ver el resultado del examen.

- ¡Mi amor! No lo puedo creer, ¡pasaste!

- ¿Qué? —estaba algo desconcentrado pero cuando reacciono se puso alegre.

Solo tuvieron que pasar un par de segundos para que Elsa hiciera olvidar a Hipo de lo que habían visto.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora