9. "Una importante investigación"

74K 6.1K 4K
                                    


(Triz)

Bostezó pesadamente pero continuó caminando. Odiaba levantarse tan temprano, pero todo fuera por su exclusiva.

Revisó el bolso por enésima vez y se aseguró de llevar la cámara, un par de micrófonos y un frasco de cristal donde guardaría una muestra. Si su amiga de Biología le daba la razón, esto iba a ser un bombazo informativo. Ya pensaba en la cara de Gutiérrez cuando llenase Góngora de ejemplares de su periódico; luego no podría volver a llamarla sensacionalista ni amarillista.

¡Ella era una gran periodista e iba a tener que reconocerlo!

Puede que a veces optase por promocionar mucho su zona de romances pero ¡tenía que conseguir que su periódico se vendiese! Gracias a las ventas tanto ella como Matt y Nora estaban pagando gran parte de los gastos de la universidad y no pensaba renunciar a esos ingresos. Así que mantendría la zona de romances les gustase o no les gustase a sus amigos.

Pero no era momento para pensar en eso, tenía una gran investigación entre manos. Apresuró el paso hacia su coche y gritó alarmada cuando vio el capó abierto y a un rubio obsesionado con el negro (aunque sorprendentemente hoy llevaba unos pantalones de deporte de color gris) toqueteando el interior.

—¿Por qué estás metiéndole mano a mi coche? ―gritó corriendo hacia su coche para abrazarlo con cariño―. Tranquilo mi amor, todo irá bien.

—Todo irá bien porque evité que sufriera una combustión espontánea ―explicó Matt mirándola con seriedad.

—¡¿Qué?! ―gritó horrorizada abrazando con más fuerza la puerta del conductor―. ¡Mi coche!

—Tu coche es un peligro, ¡deja de embalarlo con cinta aislante y llévalo a un maldito taller antes de que explote! ―indicó Matt señalando el motor, o más bien lo poco que podía verse del motor. Quizás sí que usaba demasiada cinta aislante.

—No va a explotar, no exageres ―le restó importancia sacudiendo la mano y separándose de su coche; Matt enarcó una ceja e intentó cruzarse de brazos pero al ver que sus manos estaban sucias se limitó a mirarla mal.

—¡No exagero! Si no hubiera decidido salir a correr no hubiera visto que estaba saliendo humo del motor y ahora mismo estaría ardiendo. Y tu amado coche sería primera página de Noticias Tatata-chan, ¡llévalo a un taller! ―ordenó Matt con furia irradiando de sus ojos azules.

—¡Vale! ¡Vale! ¡Lo llevaré a un taller! ―Matt asintió complacido y ella sonrió con maldad―; pero después de que haga un par de cosas.

Cerró el capó con fuerza y entró en el coche.

Vio como Matt levantaba las manos al cielo antes de tomar algo del suelo y abrir la puerta del copiloto.

—Estás completamente loca ―sentenció el rubio antes de sentarse en el asiento junto con un extintor que se parecía demasiado al que tenía en el maletero por lo que entrecerró los ojos―. Antes de que lo preguntes, sí, sí es el extintor de tu maletero. También le metí mano a la parte trasera de tu coche.

Abrió la boca escandalizada y Matt le sonrió de medio lado.

—¿También lo toqueteaste por detrás? ¿Es que no tienes vergüenza?

—Nop.

—Debe sentirse tan sucio ―se lamentó abrazando el volante mientras lanzaba miradas furiosas al culpable pero Matt la ignoraba.

—Hablando de suciedad, ¿tienes toallitas o algo con lo que limpiar mis manos? ―curioseó Matt con inocencia, ella lo miró con odio durante un rato hasta que decidió abrir la guantera haciendo que una gran cantidad de servilletas del McDonald's cayeran sobre el regazo del rubio.

¿El mejor sabor de helado? Tú (TQST Libro #3)©  [EN LIBRERIAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora