19. ¿Chismosos? ¿Nosotros?

68K 6.3K 3.2K
                                    

(Matt)

Entró a la facultad de Periodismo y se preguntó dónde debería ir ahora. Era la primera vez que iba allí y no tenía ni idea de dónde podría encontrar a Triz, miró a su alrededor y se dio cuenta de que la gran mayoría de los alumnos se dirigían a toda prisa hacia algún lugar así que decidió seguirlos. Sea lo que fuera que estaba pasando, Triz debía estar ahí.

Siguió a dos chicas y a medida que caminaba escuchaba más ruido y murmullos.

―¡Ni gratis consigues que esa porquería que tú llamas periódico sea leída por alguien!

Y ahí estaba Triz.

Se abrió paso entre los alumnos hasta llegar a la primera fila, una vez allí vio como Triz estaba en pie y miraba con furia a otro alumno que parecía mayor que ella y que estaba al otro lado de la cafetería observándola con burla.

―Cada vez me alegro más de haberte echado del periódico, no eres más que una maruja que se cree periodista.

¡Oh! ¡Él no dijo eso!

¡No podía haber sido tan estúpido de decir eso!

Vio como Triz se tensaba antes de empezar a caminar hacia él.

Eso no pintaba nada bien.

Antes de darse cuenta caminaba hacia ella y la detenía tomándola del brazo. Triz lo miró con sorpresa pero luego sonrió contenta y entre los dos se metieron con el cretino de su ex-jefe antes de zanjar la conversación amenazándolo sutilmente.

Vio a Triz reír y se dio por satisfecho. Liberó su brazo y ella comenzó a caminar hacia la mesa donde "su admirador secreto ya no tan secreto" estaba sentado, frunció el ceño molesto y caminó tras ella.

―¿Y qué te trae por aquí?—curioseó Triz con una sonrisa.

―¿Sabías que Evan y Angy están liándose en el coche de él?

Si, era una gran mentira pero no había mejor forma de conseguir que dejara de revolotear alrededor de su "admirador secreto" que distrayéndola con una gran noticia falsa.

―¡Qué!—gritó ella emocionada antes de salir disparada hasta la mesa para meter todas sus pertenencias dentro del bolso—. ¡Tengo que grabar eso! ¡Necesito grabar eso!

Vio como Pablo le decía algo pero ella ya abandonaba la cafetería a toda velocidad por lo que sonrió complacido. Cuanto más lejos de ese tipejo mejor.

Pablo volteó hacia él con enfado y le dirigió una mirada asesina.

―¿Qué tal Pedro? —saludó divertido diciendo mal su nombre a propósito.

―Pablo—corrigió el aludido, pero él asintió sin dejar de caminar—; no me das miedo.

Se detuvo y sonrió con malicia.

―Lo cual demuestra tu bajo nivel de inteligencia —indicó lanzándole una rápida mirada condescendiente a la que Pablo respondió entrecerrando los ojos con enfado―. Nos vemos, Pedro.

Continuó caminando y sintió que lo observaban intensamente hasta que abandonó la cafetería.

¿Por qué Triz tuvo que buscarlo? ¿No podía haberlo dejado como admirador secreto para siempre? 

¿Qué no le tenía miedo? Malditos alumnos de Quevedo, siempre tan prepotentes.

Aceleró el paso y se dirigió a los aparcamientos, si por culpa de ese tipejo se perdía la cara de Triz al descubrir que había sido engañada volvería y lo golpearía. Por suerte cuando llegó a los aparcamientos divisó a Triz gateando hacia el coche de Evan, rio divertido y sacó el granizado que había escondido tras un arbusto.

¿El mejor sabor de helado? Tú (TQST Libro #3)©  [EN LIBRERIAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora