Capítulo 18. Hermano y amigos

5K 389 49
                                    


Harry se congeló en la entrada del Gran Comedor, su corazón latía como loco al verse rodeado de cientos de jóvenes sentados ahí platicando felizmente mientras comían sus desayunos y saludaban a sus amigos después de tanto tiempo sin verlos. Harry nunca había visto tantos niños en toda su vida, de pronto se dio cuenta de su desordenado cabello y el incómodo uniforme escolar, sólo se paró ahí, atorado en ese lugar. James llegó y se paró enseguida de su hijo tratando de entender por lo que estaba pasando el chico, quien ni siquiera había notado a James.

—Vamos Harry, la mesa de Gryffindor es esa de ahí — James señaló la mesa de la derecha. Harry comenzó a caminar hacia la mesa, podía sentir todas las miradas sobre él mientras se acercaba, rápidamente se sentó en el lugar más alejado de todos los estudiantes. James dejó a Harry en la mesa y se fue directo a la mesa de profesores para reunirse con una ansiosa Lily.

Harry mantuvo sus ojos fijos en su plato vacío, podía sentir a los estudiantes a su alrededor mirándolo fijamente y deseó que se detuvieran, lo ponían muy nervioso. Harry suspiró y se estiró para tomar un par de tostadas y se dedicó a comer perezosamente, su garganta se sentía apretada por alguna razón. Nunca lo admitiría abiertamente pero el hecho de estar rodeado de tanto niño le ponía los nervios de punta, y él no se ponía nervioso con facilidad, se había batido a duelo e incluso matado a muchos Mortífagos, sin mencionar sus encuentros con los Aurores del Ministerio y de la Orden, y en ninguna de esas ocasiones se había sentido nervioso o había dudado de sus acciones. Pero ahora, rodeado de niños, Harry se sentía muy pero muy tenso. Sabía que se sentía de esa manera porque estaba en territorio desconocido, cuando Harry era enviado a una misión, sabía lo que le esperaba, lo que tenía que hacer, como reaccionar. Sin embargo, ahora se encontraba en una situación en la que no tenía ningún tipo de control.

Harry suspiró mientras intentaba aclarar su mente. Primero lo primero, tenía que encontrar a Draco para enviarle un mensaje a su padre. Miró a su alrededor y rápidamente encontró al rubio Slytherin sentado en la mesa más alejada de él, la enemistad entre ambas casas era tan evidente que hasta sus mesas estaban separadas lo mas posible la una de la otra. Harry miró a Draco hablar con un pequeño grupo de chicos y una chica, no miraba en dirección a Gryffindor, estaba bastante ocupado hablando con sus amigos. Harry sonrió, muy a su pesar. "¿Qué dirá Draco cuando me vea aquí?" pensó. Apenas si había vuelto a mirar su desayuno cuando un movimiento repentino delante de él lo hizo levantar la mirada, Damien se había sentado justo frente a él.

—¡Buenos días, Harry! — dijo Damien con voz animada, Harry simplemente gruñó como respuesta — Y, ¿Qué piensas de Hogwarts? es genial, ¿No lo crees?,espera a que lo veas todo, bueno, técnicamente es imposible ya que es enorme, pero las partes que veras te sorprenderán! Y también los terrenos de Hogwarts, ya veras que...— Damien se detuvo al ver a Harry poner sus dedos a cada lado de su cabeza y comenzar a masajearse las sienes.

—¿No puedes ir a molestar a alguien más? — preguntó Harry al chico con voz cansada.

—Harry, eres nuevo aquí, alguien debe de decirte todo sobre Hogwarts, ¿Por qué no yo? — preguntó Damien dedicándole otra enorme sonrisa a Harry. El Potter mayor suspiró y dejó a Damien sacar toda la información de Hogwarts que sabía. Sabía que ignorarlo no resultaría, pero no había otra cosa que pudiera hacer en ese momento, miró su desayuno a medio terminar, había perdido el apetito. Harry miró hacia a mesa de profesores y captó a James y Lily mirándolos fijamente, sonrió para sí mismo "Es hora de poner histéricos a los Potter", se inclinó más cerca de Damien y le hizo señas al chico para que se acercara, el chico dejó de hablar inmediatamente y se inclinó, curioso por escuchar lo que le diría su hermano.

—De acuerdo niño, ¿Qué tal si me das un tour? — Damien lo miró confundido por un segundo.

—¿En serio?— preguntó el chico ahora muy emocionado.

Harry Potter y la Oscuridad DentroWhere stories live. Discover now