Capítulo 53. El dilema de Damien

2.2K 177 48
                                    

-Podría repetir eso señor Potter, no estoy seguro de entenderlo del todo.

Damien suspiró y miró al Auror frente a él.

-Que parte?- preguntó rudamente. Ya había repetido su historia cuatro veces.

-Todo- respondió el Auror sin quitarle los ojos de encima al chico.

Damien tomo aire y repitió toda la historia.

-Como ya dije, Ron, Hermione, Ginny y yo estábamos caminando por un parque. Ya sabe, en el mundo Muggle. Todos nos quedaríamos en casa de Hermione así que decidimos ir a tomar un poco de aire fresco. Pero cuando salimos, fuimos acorralados y capturados por Mortífagos. Nos forzaron a aparecernos en ese horrible bosque. Estaban a punto de asesinarnos y dejar nuestros cuerpos ahí para que los animales del bosque los encontraran- Damien se detuvo y pretendió intentar calmarse dando respiros temblorosos.

-Estaban por atacarnos cuando Harry llegó y nos salvo. Pero habían demasiados Mortífagos, Harry no podía contra todos ellos él solo, asi que nos vimos forzados a ayudarle. Hicimos lo mejor que pudimos hasta que ustedes llegaron a salvarnos.

Damien terminó y miró al Auror sentado tranquilamente en su silla. Miraba a Damien detenidamente. El chico no quería apartar la mirada. Sabía que el contacto visual era importante. Si apartaba la Mirada, entonces el Auror sabría que estaba mintiendo.

Damien rezó por que Ron, Hermione y Ginny se apegaran a la historia también. Habían inventado esa historia cuando los Aurores los habían hecho esconderse detrás del árbol cuando habían ido a rescatarlos. Solo habían tenido unos minutos para inventarlo. Damien miró de nuevo al Auror, de verdad esperaba que se hubiese tragado todo eso.

-Lo que no entiendo...- comenzó a decir el Auror, y Damien sintió que su corazón se hundía hasta su estomago.

-... es por que los Mortífagos querrían llevarlos a un pueblo Muggle y asesinarlos ahí? No es algo muy común en los ataques de Mortífagos. Su quisieran matarlos, por que no hacerlo en lugar de capturarlos. Dijiste que estaban en el mundo Muggle. Los pudieron haber asesinado ahí sin problemas. No tiene sentido que se hubiesen tomado la molestia de capturarlos cuando ya planeaban matarlos de todas formas.

Damien miro al hombre. "Es momento de encender la fuente" pensó.

-Mire, yo no se por que hicieron eso. No... no puedo explicar su... su forma de pensar. Solo me alegro de no haber muerto! Si Harry... si Harry no hubiese llegado a tiempo... no quiero ni imaginar lo que nos hubiese pasado!- Damien se encargo de llenar sus ojos avellana de lagrimas.

El Auror lo miró fijamente. No mostraba ninguna reacción ante el llanto del chico frente a él. Damien se apartó las lágrimas pretendiendo estar avergonzado por llorar.

-Lo siento, es solo... esto realmente me afecto. Solo quiero ir a casa y dormir.

El Auror pareció ablandarse un poco ante eso. Se levanto y conjuró un vaso de agua para Damien.

-Solo relájate. Saldré unos minutos. Ya regreso.

Damien asintió y tomo su vaso de agua. Miró al Auror salir d la habitación. El pequeño Potter ocultó su rostro entre sus brazos, no quería que las personas que lo observaban miraran su rostro. Sabia que la habitación estaba siendo observada desde fuera. Sirius le había mencionado algunas veces que las salas de interrogación podían ser observadas. Su corazón latía salvajemente en su pecho, no sabia si su padre lo estaba observando en ese momento. Esperaba que todos se creyeran la historia. Mientras el señor y la señora Granger no estuvieran involucrados todo estaría bien.

La puerta se abrió y Damien levantó el rostro para ver quien había entrado. Se levantó rápidamente l ver a sus tres amigos entrar en la habitación. Hermione lo abrazó y lo apretó fuertemente.

Harry Potter y la Oscuridad DentroWhere stories live. Discover now