Capítulo 40. Hufflepuf

2.1K 183 8
                                    


Harry se sentó junto a los cuatro orgullosos adolescentes. Frente a él estaba una copia de un diario que perteneció a Jason Riley y otros pedazos de pergamino con varios dibujos en ellos. Harry estaba en silencio mientras Hermione, Ron y Damien le explicaban como se las habían arreglado para obtenerlos. El globo grabador también estaba frente a Harry. Damien se había metido rápidamente al salón de juntas de la Orden con la capa de invisibilidad y lo había recuperado. Hermione había dicho que tenían suficiente información y se la llevaron toda a Harry.

Para ser honestos, Harry no había esperado que los cuatro Gryffindor completaran su misión, para nada. Esperaba que se desanimaran con su fracaso y lo dejaran en paz. Miró los sonrientes rostros frente a él mientras le terminaban de contar la historia.

Harry tomó el diario y lo abrió con cuidado. Sentía muchas emociones burbujear dentro de él. Él mismo había asesinado a Riley y no sentía ningún remordimiento. El hombre era escoria, le habían dicho que había intentado chantajear a Lord Voldemort. Harry recordó la rabia que había sentido en ese entonces. Riley había sido asesinado por Harry por el crimen de traición. Riley había traicionado a Voldemort al tratar de exponer su debilidad. Harry apartó esos pensamientos de su mente. No quería pensar en la venganza que tomó por la traición a alguien que lo había traicionado a él.

Harry se concentró en el diario. Estaba lleno de ideas sobre los posibles Horrocruxes. No había algo definitivo. Los únicos dos artículos que eran definitivamente Horrocruxes eran el pendiente de Slytherin y el diario color negro. Harry miró a los cuatro adolescentes frente a él.

—Bueno, como dije antes, el collar puede ser tachado de la lista. Y con respecto al diario, tengo mis sospechas de lo que será.— Ron, Hermione, Damien y Ginny no preguntaron nada sobre el diario, pero escucharon con atención.— Y con respecto a esto,— dijo tomando el diario,— parece que no hay más que suposiciones e ideas sobre lo que podrían ser los otros Horrocruxes. No hay nada en concreto— finalizó poniendo el pequeño cuaderno de nuevo en el escritorio.

—Aun así deberíamos investigar más sobre el. Tal vez haya algunas pistas reales. — dijo Damien tomando el diario.

Los cinco se reunieron alrededor de la pequeña mesa y comenzaron a estudiar los papeles.

—Este tal Riley seguro tiene muchas ideas.— dijo Ron mientras pasaba las páginas que el Mortífago había escrito.—¿Quién es Riley de todas formas, y cómo supo tantas cosas sobre los Horrocruxes?— preguntó el pelirrojo.

—Era un Mortífago.— respondió Harry sin apartar la mirada de los papeles. Los otros cuatro miraron a Harry rápidamente.

—¿Era un Mortífago? ¿Cómo era?, ¿Ya no es un Mortífago? — preguntó Damien sintiéndose algo incómodo.

—Sí, ya no lo es.— respondió simplemente Harry.

Los otros cuatro no supieron como responder a eso. Sabían perfectamente a que se refería con "ya no lo es" y no querían saber como Harry sabía esa información, así que se concentraron en la información del cuaderno.

Después de lo que parecieron horas, los cinco finalmente dieron con una sección que ponía los posibles Horrocruxes.

"A pesar de que nadie sabe con certeza la identidad de esos Horrocruxes, una cosa es verdad. Cuatro de estos Horrocruxes son objetos que pertenecieron a cuatro poderosos brujas y magos. Aún más bizarro que nada es el hecho de que esos cuatro son nada más y nada menos que los cuatro fundadores del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aunque los objetos utilizados por el Lord Oscuro son desconocidos aún, excepto por el pendiente en forma de serpiente que perteneció a Salazar Slytherin. Los otros tres pueden ser cualquier cosa"

Harry Potter y la Oscuridad DentroWhere stories live. Discover now