3/5. Capítulo 22. Gryff v.s Slyth

3.7K 283 21
                                    


Era una mañana gris y fría a finales de Octubre y Harry se levantaba de la cama para darse un baño. Era el gran día, el partido entre Gryffindor y Slytherin. Harry terminó de bañarse y volvió a su habitación a cambiarse, Neville también se había levantado y ya se vestía, como siempre intentó iniciar una conversación con Harry, pero éste se limitaba a ignorarlo y vestirse rápidamente.

—Buena suerte en el juego de hoy, Harry — dijo Neville antes de salir, Harry trató de no molestarse, no necesitaría suerte. Sabía exactamente lo que iba a hacer, Harry estaba sorprendido cuando Damien se le acercó corriendo mostrándole su nueva Nimbus 3000.

—¡Harry, mira! ¡Mira lo que me dio papá! ¿No es genial?, ahora ambos tenemos una Nimbus, vaya Harry, definitivamente vamos a ganar! — Harry ya había tratado de devolverle su Nimbus 3000 a Damien, pero el chico había insistido en que Harry necesitaba una escoba rápida. James obviamente había sentido que Damien se merecía una escoba nueva, así que se la compró. Harry trató de no decir nada sobre lo mimado que estaba Damien mientras el chico admiraba su nueva escoba. Lentamente, los dos chicos se dirigieron hacia el campo de Quidditch.

La multitud en el campo de Quidditch era la más grande que Harry había visto en su vida. "¿De dónde salió tanta gente?"pensó mientras se acercaba a los vestidores de Gryffindor. Al iniciar el partido, sintió su corazón acelerarse al mirar a tantos estudiantes y profesores, fue y se paró junto al resto de los jugadores, miró a Angelina caminar hasta el centro del campo en donde un grandulón de aspecto agresivo se acercaba desde los Slytherin. Harry paseó la mirada por las serpientes, todo el equipo lo conformaban chicos y casi todos gigantes e intimidantes. Draco era fácilmente el jugador más joven y también el más pequeño, Harry lo miró fijamente. Draco trataba de mantener su sonrisa burlona, pero estuvo a punto de desaparecer cuando se encontró con la mirada de Harry, éste apartó la mirada y se concentró en lo que haría.

Cuando el silbato de Madame Hooch sonó, hubo un gran grito grupal proveniente de las gradas mientras apoyaban a sus equipos. Los primeros dos jugadores en elevarse fueron Harry y Damien. El pequeño Potter miró a su hermano y le guiñó un ojo antes de lanzarse hacia Ginny para que le pasara la Quaffle. A Harry se le unió rápidamente Draco, ambos se miraron por un instante antes de lanzarse en direcciones opuestas. Harry miró como un Slytherin le arrebataba la Quaffle a Ginny y se regocijó cuando el muchacho anoto un tanto a favor de las serpientes. La multitud de verde y plateado saltó apoyando a su equipo. Harry miró a Damien lanzarse hacia la Quaffle y de ahí volar a toda velocidad para los aros contrarios, Harry miraba sorprendido la velocidad con la que volaba Damien, en sólo segundos, el pequeño Potter había esquivado a dos Slytherin, una Bludger y había anotado un fantástico punto para Gryffindor. Harry escuchó al comentarista anunciar empate 10 a 10, la multitud de estudiantes en rojo y dorado gritaron y aplaudieron apoyando a Damien. Harry sintió la cálida sensación del orgullo elevarse desde su estómago hasta el pecho mientras miraba a su hermanito volar entre los otros jugadores que eran cuatro años más grandes que él. Harry negó con la cabeza reprendiéndose mentalmente. "¿Por qué me siento orgulloso de Damien?" se preguntó.

Harry decidió que era momento de hacer su primer movimiento en contra de Gryffindor, recorrió la mirada por los jugadores que volaban debajo de él hasta que encontró a Angelina, era la que tenía los movimientos más rápidos, ella debía ser la primera. Sin siquiera avisar, Harry salió disparado en dirección contraria a Angelina, como lo esperaba, Draco lo siguió al instante. Harry giró hacia la derecha y Draco lo siguió, esperaba que el rubio se hubiese tomado en serio sus palabras de la noche anterior. Le había dicho que jugara como lo hacía normalmente, lo que significaba que los golpeadores de Slytherin irían por el Buscador de Gryffindor. Aparte de Draco, ningún otro Slytherin conocía la identidad de Harry, así que todo lo que el rubio tenía que hacer era mantenerse fuera del camino y dejar que sus compañeros jugaran sucio y atacaran a Harry.

Harry Potter y la Oscuridad DentroWhere stories live. Discover now