Capítulo 17 - La locura me condena y tú no podrás detenerlo.

54.4K 4.2K 1.5K
                                    




El aire estaba usualmente frío, el cielo nocturno escaso de estrellas y la luna siendo ocultada por las nubes de la noche. Con la capucha ocultando su rostro, caminó entre la oscuridad del callejón. Pudo haber sido fácil el acabar con la vida de su inpostor, pero la función sangrienta que le dio no fue suficiente para hacerlo enfrentarse a él. En cambio, se ocultó. Maldito. Por tres días tuvo que rastrearlo en todos los escenarios en que el título "Asesino de las Rosas" estuviese involucrado. Algo que molestó severamente a Jace. El maldito sabía que lo estaba siguiendo y no halló mejor manera de vengarse que aumentar el número de asesinatos a su nombre. Jace también lo hacia, ese era su defecto y al vez lo veía como una virtud, pero tenía sus motivos al hacerlo. Mataba a quien se lo mereciera. Sin embargo, el inpostor ejecutaba simplemente para burlarse de Jace.

Se detuvo cuando a pocos metros distinguió un cuerpo pequeño tirado en el suelo en posición fetal. Se acercó con mucha lentitud, observando a todos lados algún indicio de peligro. Jace se agachó y la movió ligeramente. Estaba muerta. Maldijo.

¿Acaso no tienes miedo de mí, White? Caer justo en mi trampa mientras intentabas cazarme. Te cazé a ti al final.

Jace sonrió mientras se ponía en pie y se daba la vuelta. Laila tenia razón. Ambos nos asemejabamos tanto en rostro y contextura física. Este hombre imitaba sus gestos con tan credibilidad que Jace pensó por unos segundos que se trataba su reflejo en un espejo. Realmente aborreció el parecido entre ambos. Lo único diferente fue el color de sus ojos; él los tenía de un tono azul y Jace eran de tonalidades verdes.

Miedo. No estoy estan familiarizado con esa palabra en específico. No estaría aquí si no supiera el riesgo que conllevaría...algo que resultó muy fácil porque no corro peligro.

—¿Qué te hace pensar eso? Te mataría.

Podrías, pero no lo harás. dijo Jace, restando importancia la amenaza. 

Pero tú lo harías sin dudar.

Exacto respondió Jace. Te atreviste a tocar lo que es mío y además manchas mi buen nombre. Comprenderás que tengo mis razones.

El inportor soltó una carcajada.

Predecible —insultó—. Cómo también el hecho de que no me matarás.

Jace arqueó una ceja, curioso por el pensamiento del hombre.

Ah, ¿no?  

No, no me matarás.

Jace lo miró fulminante, pero el otro no dejó de sonreír.

¿Por qué no lo haría? Preguntó Jace, comenzando a sentir odio por la sonrisita estúpida del hombtre.

¿En serio no me reconoces, Jace? Con esa simple frase Jace se tensó por completo. Es tan satisfactorio ver como fuerzas tu mente buscando mi rostro...tú rostro en tus recuerdos. Pensando quién soy en verdad. Frustrante, ¿no te parece?

¿Quién mierda eres y qué quieres de mí? Exigió Jace.

Él tenía los ojos tan llenos de furia que igualaba a los de Jace.

Quiero tú felicidad que una vez me arrebataste comenzó a pasear por alrededor de Jace—. Y espero que me recuerdes justo en el momento en que entierro un cuchillo en tu frío corazón mientras Laila está a mi lado...como debe ser.

Te Encontré [ 2°T de TLA]Where stories live. Discover now