Capitulo 11

436 23 9
                                    

Anne:

Los últimos reflejos del sol tiñen el cielo dando paso a la oscuridad de la noche. He pasado toda la tarde en el cuarto de mi padre, cada cosa se encuentra tal y como lo dejo, su aroma aún se siente en el ambiente, me da cierta paz estar aquí, como si estuviera cerca de él...

Nana toca la puerta y entra para avisarme que la cena esta lista, no tengo apetito pero hago mi mejor esfuerzo para no preocuparla.

Me siento a comer y noto que de nuevo solo estamos las dos, los chicos han vuelto a sus actividades diarias como todos los demás, se siente un silencio total acompañado esta vez de un aura triste en todo el lugar por la ausencia de mi padre, se me forma un nudo en la garganta que me impide seguir comiendo en cuanto me invaden los recuerdos.

Edith comienza a hablar enseguida de todo un poco, hasta del pronóstico del tiempo, cosa que me hace reír porque sé que lo hace para distraerme de mis pensamientos.

-Es extraño que el Sr. Bradford aún no haya llamado.

-Andará ocupado, no ha tenido descanso el pobre.

-Si... es verdad, hay que reconocer que se ha comportado a la altura. Es un gran hombre Annie, créeme que a mis cincuenta y dos años se reconocer a uno; no creó que hayan pasado en vano querida...

Sonrió al notar que ya le tiene mucho aprecio y como no si es un ángel... Mi ángel particular, algo que ciertas personas intentan cambiar... esa manera en como lo veo.

-Aún estoy molesta por lo que sucedió en la junta de hoy... ¡como es posible que piensen algo tan horrible de James!, me dio tanto coraje que no pude evitar ponerlos a cada uno en su lugar. No voy a permitir que continúen con semejante acusación en su contra, espero que les haya quedado muy clara mi postura al respecto y no se les ocurra volver a sacar el tema.

Enfurezco de solo pensarlo.

-Pienso que debes contarle hija, no es bueno que la gente este rumoreando cosas así tan delicadas, querer manipularte con eso ya es mucho. Gracias a Dios que heredaste el carácter de tu padre y los pusiste en su lugar sin caer en su juego. Ofrecerte la directiva así tan pronto los mismos que siempre llevaban la contraria en todo a tu padre hummm... era lógico que se traían algo entre manos.

-Lo se, pero no voy a decirle, por lo menos por ahora... tiene suficiente con el peso que lleva al lidiar con ambas empresas y conmigo como para agobiarlo con eso; no quiero darle más dolores de cabeza.

Nunca me ha gustado ocultar las cosas, pero decirle justo ahora que lo han acusado de semejante barbarie solo complicaría todo colocando a todo el comité en una posición de conflicto y división; por ahora he podido controlar el asunto, la mayoría nos apoya y lo aceptan como director, eso es lo que importa.

-Esto es solo cosa de John, sabes que la mayoría siempre ha apoyado a mi padre y no piensan darme la espalda, menos ahora, me lo confirmaron hoy. El Sr, Richmond y el Sr. Patrick casi pegan el grito al cielo cuando John saco el tema frente a los demás, no estaban enterados de nada y fueron los primeros en negarlo alegando que James se ha comportado como un hombre de principios siempre y solo mencionar eso es como un insulto a la memoria de mi padre que lo veía como a un hijo y una falta para mi que soy su esposa.

-Bueno tú sabrás mi niña, ahora deben tener cuidado con todo ese asunto del acuerdo hasta que cumplas los 24 años, mientras James sea tu esposo estarás segura con él a tu lado. Nada más hay que ver como se preocupa por ti, es un  sol... si antes de marcharse temprano me encargo de cuidarte y estar al pendiente de informarle si se te presentaba algo. Se veía muy preocupado por tener que dejarte, eso ya dice mucho.

Aliados por el DestinoKde žijí příběhy. Začni objevovat