Libro N°1: Strafford Family

38.1K 2.2K 1.5K
                                    

PRÓLOGO

REFERENCIAS HISTORICAS: (REALES)

Ana Estuardo: Reina de Gran Bretaña e Irlanda desde 1 de mayo de 1707, hasta 1 de agosto 1714 (Muerte)

Jorge I: Rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 1 de agosto de 1714, hasta su muerte 11 de junio de 1727.

Jacobismo (Jacobitas): Movimiento político que intentó conseguir la restauración de los tronos de Inglaterra y Escocia de la Casa Estuardo apoyando al católico Jacobo II, al cual se le negó el trono al morir su hermana, la reina Ana Estuardo de Gran Bretaña.

Whigs: Nombre despectivo para los Miembros del Partido Liberal Británico, aquellos que rechazaban la monarquía absoluta. Impulsaron la proclamación del Bill of Rights (Declaración de derechos) y apoyaron la revolución de 1688.

Tories: (Tory): Miembro o seguidor del Partido Conservador Británico se les consideraba parte de los jacobitas.

Wilmot Red: Parte de las 19 "brujas de Salem", ahorcada el 22 de septiembre de 1692.

Nota: A pesar de tomar referencia de nombres históricos los cual haré en toda la historia aclaro que no necesariamente será la vida real de las personas. Los nombres y algunos datos históricos serán adaptados a esta historia por ficción, y no tendrán semejanza a la vida real de los personajes.

-------------------------------------------------------------------------

Londres, Reino Unido

1 de Agosto de 1714

Había dolor y resignación en Gran Bretaña e Irlanda por la muerte de la reina Ana Estuardo. El grupo de los whigs, que eran aquellos que rechazaban la idea de los terratenientes y la monarquía celebraban, mientras que los del partido tory, católicos y devotos de la reina se limitaban a sentir la muerte de su querida reina. Sin ningún heredero por la Casa Estuardo con posibilidades de acceder al trono, Gran Bretaña e Irlanda quedaban a la disposición de aquella familia real que tomaría la corona por primera vez, la Casa de Hannover. El primo segundo de la reina Jorge I no era muy bien recibido entre los queridos seguidores de la reina y de la Casa de Estuardo.

La corona había pasado a un hombre que era burla entre los británicos al no poder ni manejar el idioma inglés, un golpe en la cara para sus ahora súbditos británicos que tenían un rey que no podían considerar como "suyo", ni sentirse unidos a él.

Eso era en lo que pensaba Pierre Strafford mientras empujaba el último trago de su copa de Whisky Escocés y suspiraba viendo por la ventana del palacio, los últimos rayos de sol finalmente ocultarse para dar paso a la noche. Sentía una profunda intranquilidad aunque sabía que no debería.

La reina Ana Estuardo había sido su más íntima amiga desde la infancia cuando ayudó a su padre, el rey, en un accidente de caballo. Pierre sentía su muerte, sobre todo por la protección que ella le daba. Ana Estuardo sabía sus secretos y ahora con esa burla de rey que tendría todo se reducía a nada.

Jorge I, no llegaría muy lejos con el poder de la corona. Los jacobitas se volverían locos. Los jacobitas no habían estado felices por la elección en primer lugar de Ana I por la forma en que había obtenido el trono debido a la muerte prematura de su hermana mayor y todo su linaje. Los jacobitas eran protestantes y no compartían sus creencias, por lo cual, estaban haciendo planes y revueltas para devolver el trono a la Casa Estuardo ahora que había cambiado de casa. Los jacobitas resultaban ser tremendamente católicos pero al mismo tiempo protestaban por sus derechos apoyando incondicionalmente al hermano de Ana, Jacobo que era fiel a la creencia católica pero que por jerarquía no podía acceder al trono.

The Midnight Chronicles TrilogyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora