18.Huracán Irma y ¡Sin clases!.

27 7 13
                                    

Miro mi uniforme una vez más y lanzo un suspiro de cansancio.

Yo pensaba que era cómo en las pelis, que no tenía que llevar uniforme; pero no, me equivoque, y yo que pensaba que iba a ser libre por fin.

Mira el lado bueno, ¡No vas a tener que escoger todos los días lo que te vayas a poner! Eso significa menos ropa y zapatos que lavar. Además, este uniforme se parece mucho al de CDM.

Sí, tienes razón. Como siempre.

Obvioooo.

Río y miro nerviosa por la ventana, hace unos minutos anunciaron en las noticias que el Huracán Irma llegará a Miami. Mi papá y yo nos pasamos varios minutos discutiendo que hacer; el plan principal era que todos fueramos a Mako y esperar que pase el Huracán, pero no podíamos dejar a Chat solo y lo descartamos. El otro era quedarnos aquí y controlar las olas para que el agua no llegara a nuestras casas (por qué esto incluye claramente a Ethan y Salma), pero el problema es que no sabíamos si entre los 4 (mi papá, Erika, mi tio y yo) podríamos contra el Huracán; así que le pedí ayuda a Ethan y dijo que nos apoya. Las niñas, Andre, Salma y los chicos estarían en mi casa, mi tia estaría también con ellos por si algo pasaba, cómo el viento o cosas así. Las niñas todavía están aprendiendo a controlar sus poderes, pero dijeron que harían un esfuerzo por ayudarnos desde casa.

Cabe anunciar que es la primera vez en mi vida que voy a presenciar un Huracán y peor aún, enfrentarlo para que no pase a nuestras casas.

Pareciera que no valoro mi vida.

Chat ha estado nervioso, maulla repetidamente y se esconde debajo del sófa.

-¡Isabellaaaaaa!.

Bajo rápidamente las escaleras, toda la sala parece un zoologíco.

-¿Uhm?.- digo conteniendo la risa.

-¡Quitamé este pajarraco de la cabaza!.- grita Andre moviendo exagerada y graciosamente los brazos.

-Voy.- termino de bajar las escaleras y tomo al loro que Andre tenía en la cabeza, lo suelto, vuela y se une a otros loros.

-Ay mi cabello.- dice tocándose la cabeza, intentando arreglar lo que hizo el loro.

Cómo dije mi casa parece un zoologíco, con los chicos (Ethan, Salma, Erika, Ryan, Norman y Nick) fuímos a buscar a los animales callejeros, aquellos que no tenían adonde ir por qué ya no hay espacio en los refugios. Los dividimos, una mitad aquí y otra en casa de Ethan.

Andre dejó muy en claro que cualquier cosa que destrozaran los animales no lo limpiaría, las niñas están felices porque tienen muchos candidatos para probarles vestidos, y mi papá dijo que estaba orgulloso de que no sólo pensara en mis amigos y se encerró en su cuarto.

Tengo la mejor familia del mundo mundial.

Relleno los embases de agua y comida y subo a mi cuarto para prepararme psicológicamente por lo que voy a hacer.

Son en estos momentos en los qué quisiera saber cómo se prepara Tom Crouse cuando tiene una escena de acción.

Cierro la puerta, busco otra ropa de andar y entro al baño. Hago mi aseo y salgo. Pongo música y ordeno un poco mi habitación.

-¿Hija?.- escucho decir a mi papá.

-¿Sí?.

-Es hora.

Esas 2 palabras intensificaron lo que antes en mi estómago era un zoológico a un zoológico en la torre del terror.

Me despido de Chat y salgo, veo a mi familia en la sala y no puedo evitar abrazarlos a todos. No intercambiamos palabras, ya no tenemos nada nuevo que decirnos.

Salgo y el viento azota con fuerza la cola de cabello que tengo hecha, intento arreglarlo pero me rindo y dejo que revolotee libre.

Libre sooooy, libre soooy, ¡No puedo ocultarlo más!.

¡Cállate! Necesito consentrarme.

Focus on me, focus on me.

Me distraes.

¡Ni siquiera hemos llegado al agua!.

No puedo contigo.

¿Osea qué no puedes contigo misma?...

Dejo de responder, veo a Ethan venir y evito cruzar miradas con él. Desde que Andre nos encontró dormidos las cosas se pusieron algo... incómodas entre nosotros. No sé, raras.

-¿Todos saben que hacer?- pregunta mi padre - Bien, suerte a todos.

¡y qué la suerte este siempre de su lado, que comiencen los juegos del hambre!.

Río y salto al mar. La marea intenta llevarme a la orilla pero la detengo y me estabilizo. Espero a que todos estén en fila para comenzar.

Ay diosito, Mérlin, Judas, Zeus, elefante de muchos brazos, Bob Esponja, ayúdemnos.

(...)

La frialdad del mar junto con la resistencia que ponen las olas, están haciendo efecto. Estoy cansada de retener la marea y al mismo tiempo estar pendiente de que si me empuja o no. Además, hay lapsos de tiempo en los que estar en el agua pasa de ser lo más genial del mundo a ser muy afisxiante; y yo ya pase ese lapso.

Voy notando que las olas se van calmando, no son tan rudas y el movimiento en la superficie se va aligerando. Mi padre sale un momento y nos hace una seña para que hagamos lo mismo.

Salgo a la superficie y lo primero que hago es ver mi casa. Perfecta, está perfecta.

Un suspiro de alivio se escapa de mis labios.

¿Te imaginas que hubiésemos echo todo eso y la casa se hubiese dañado? Ay si que me doy un tiro.

Exagerada.

Ya en el muelle, que está lleno de algas. Me seco y corro a mi casa, mis hermanas abren la puerta de vidrio corrediza y me abrazan, luego van a y abrazan a mi papá.

Uff, de la qué nos salvamos.

(...)

Ya han pasado 3 días y ya tenemos luz e internet. Todavía mi casa parece un zoológico pero, me padre se contactó con un amigo suyo y los vienen a buscar mañana para llevarlos a refugios.

Alguien toca la puerta de mi cuarto, grito pase. Ya que mis hermanas entran sin tocar la puerta.

-Isa, recibí un correo de la escuela. Debido al huracán, se atrasaron las clases hasta la semana que viene.

-¡Yey!.- grito alzando los brazos, agarro mi móvil y le marco a Salma.

-¡¿Adivina quiénes tienen una semana más sin clases?!.

-¡Nosotras! Esperate, me está llamando Erika.

-¡No hay clases hasta la próxima semana, perra!.

-¡Ya lo sé!.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holis bolas de desconocidos! Este cap esta ambientado en la fecha el la q el huracán irma paso x miami, y como la historia esta ambientada en esa ciudad no podia faltar un cap de ello.
Espero les haya gustado, haganmelo saber comentando o votando. Los quiero bola de desconocidos. Besos.💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋.

Pd: les gustan las vacaciones o prefieren el colegio? Yo la verdad no se, el colegio me agobia pero me mantiene ocupada; en las vacaciones en cambio me aburro con facilidad y aquí en venezuela ya no se puede salir como antes.

Ahora sip, bye.

Sanando HeridasWhere stories live. Discover now