28. Recuerdos amargos.

36 8 5
                                    

Hace un mes y medio que Josh y yo estamos juntos, y debo admitir que me encanta. Tengo miedo en parte porque nunca en mi vida he tenido novio y ha sido una experiencia nueva para mi, y muy divertida debo agregar. Lo único malo es que hoy es 18 de Octubre, y estoy que lloro por cualquier estúpidez que pasa, ¿qué por qué estoy así? Bueno, hoy sería el cumpleaños número 14 de mi hermana, claro, si estuviera viva. Y en parte me siento estúpida por sentirme así, pero mi lado bueno reconoce y acepta que extraño a mi hermana; todo lo hacíamos juntas, aunque no quisiéramos,  y cuando pasas tanto tiempo con alguien es imposible no extrañarlo cuando no está. Cuando mi mamá no estaba cerca Mari era una persona libre de hacer y decir lo que quisiera, sin temor a que le gritaran o pegaran por eso; teníamos chistes locales, compartíamos memes, reíamos a cada rato. Mi hermana era una buena persona, luchaba por los que no tenían voz y hacía justicia, pero a la vez era muy frágil de romper si le dabas donde le dolía, y eso era lo que mi mamá se dedicaba a hacerle. Me decía que tengo la muy mala costumbre de preocuparme por los demás mucho más que por mí misma, que me guardaba todo y luego sola explotaba. Sí, solía llorar una vez cada Diciembre del año para desahogarme y afrontar el año que venía después de ese. Y no es que me guarde las cosas, simplemente que cuando tengo que desahogarme prefiero llorar sola, sin que nadie escuche mis problemas o me consuele, no soy ese tipo de persona que necesita que le digan que todo estará bien. No, soy la clase de persona que dice esas cosas a la que está llorando. Soy la clase de persona que consuela y no le gusta ser consolada. Y no porque piense que es absurdo que me vean llorar, no, me da igual lo que piensen los demás de mí. Me hermaname dijo una vez que era una persona fría y que no tenía sentimientos, tal vez por eso me da risa ver a personas llorando por estúpideces. Creo que heredé algo de la bipolaridad de mi mamá.

Lanzo un suspiro y miro a la peluquera, tambolireo mis dedos encima de mi muslo. Hace una semana mis padres nos dijeron a mis hermana y a mí que cada cierto tiempo la empresa hace una fiesta corporativa, a la cual asisten todas las empresas relacionadas y empresarios de todo el mundo. Eso implica compras, muchas compras; normalmente cuando me tocaba asistir a eventos importantes en Venezuela, era todo un lío porque no podía verme cómo una adulta pero tampoco cómo una niña, ya que tengo un cuerpo un poco... exuberante era muy difícil. Pero ojo, ese era en Venezuela, ahora estoy en U.S.A, Miami; ¡Encontré el vestido y los accesorios en la misma tienda! ¡Fue lo más genial del día! También me emociona porque voy a conocer a la mejor amiga de Josh, me ha mostrado unas fotos de ella; rubia ceniza, de ojos color caramelo, usa lentes y le quedan increíbles, es francesa y sus padres dirigen las pastelerías más importantes de toda Europa. Espero que tengan mucho chocolate.

¿Ven a lo que me refiero cuando dije lo de la bipolaridad?.

-Listo, linda.

-Gracias.- le digo a la chica y me levanto, busco con la mirada a Andre, la encuentro y me acerco. Mis hermanas ya peinadas se unen a nosotras.

Andre paga y salinos de la peluquería, nos dirigimos al estacionamiento. Ahora solo falta las uñas y el maquillaje. El maquillaje lo tengo cubierto, un don que me dío el mundo es el de poder copiar las cosas a la perfección, sólo tengo que buscar un tutorial en YouTube y listo. Las uñas es algo un poco complicado, un entrenamiento muy especial es requerido para aprender a distribuir bien la pintura y al mismo tiempo evitar que la pintura suficiente toque la piel para evitar transformarse. Si me pintara las uñas siendo sirena, esta desapareciería en cuánto me volviera a transformar en humana, en cambio, cuando hago en mi apariencia siendo humana esta prevalece al convertirme en sirena. Algo muy extraño y contradictorio, porque cuando me baño y me vuelvo a trasnformar en humana estoy limpia y huelo bien, ¿raro verdad?. Mi tía fue la que nos enseñó esa técnica a Kika y a mi, tardé tres semanas dominarlo, Kika tardó tras y media. Me siento muy orgullosa de mi misma.

Andre a intentado que esta tarde de chicas sea increíble, pero nuestro ánimos no ayudan en nada. Yo me rio de a ratos, pero mis hermanas menores no. Ninguna de las dos sabe lo que le pasó a Mari, sólo saben que no esta y no va a volver.

(...)

Vestido, listo. Tacones, listos. Maquillaje, listo. Cargador, listo. Maleta pequeña en la cual llevo la ropa con la me cambiaré, listo.

-¡Salimos en 20 minutos!.- escucho gritar a mi papá.

Me siento a acariciar a Chat, está más grande, pero su adorabilidad no se la quita nadie. Reviso mis notificaciones, tengo un WhatsApp de Salma.

Niña: Cómo odio estás fiestas, ¡arruinan mi tarde con Norman! El único lado bueno de esto es que voy a poder tomar 😈.
✔✔

Yo: Y los dulces wey, no te olvides de los dulces.
✔✔

Niña: Eso también.
✔✔

Salgo de WhatsApp y voy a Instagram, tengo 6 seguidores nuevos... ah no, son 8 ahora. Desde que hago videos con Jason he aumentado mucho de seguidores, pero sólo en Instagram ya que siempre me bloquean la cuenta en Twitter. Eso empieza a cuestiornarme sobre si quiero o no hacerme un canal en youtube; los fans de Jason y de otros youtubers afirman que quieren que me haga un canal, que se identifican con mi forma de ser. Esto tiene sus cosas malas, cómo todo en la vida; por ejemplo: ¿Cómo les voy a explicar que no envejezco? Y ¿Estoy lista para esa responsabilidad? Eso significaría comprometerme a subir un video cada semana, y yo soy pésima para editar y todo.

-¡Nos vamos!.

Dejo a Chat durmiendo en la cama, me da cosa dejarlo solo, pero ya está lo suficientemente grande cómo para que alguien tenga que venir a verlo. Guardo mi Iphone en mi bolsito de lado y bajo las escaleras.

-Están preciosas, ¡una foto!- exclama Andre, cómo puedo finjo una sonrisa, al igual mis hermanas-. Listo, salieron divinas.

-Ya vámonos.- masculla mi padre, el también está triste por Mari. Pero tiene que ir, es parte de su trabajo.

Le hacemos caso y nos montamos en la camioneta, la radio llena un poco el silencio que nos rodea.

Sólo espero que mi humor cambie...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holis bolas de desconocidos! Cómo están? Yo bien, disfrutando de este lazzy day al máximo. Sé que aún faltan 2 caps pero lo q pasó es q los dos finde pasados se fue la luz y a donde fui no había wifi. Gomen x eso. Les gusto el cap? Hagánmelo saber con un voto o un comentario. Los quiero bola de desconocidos. Besos. 💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋.

Pd: q opinan del canal de Youtube? Les agrada la idea?.

Ahora sip, bye.

Sanando HeridasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora