Mal Festival

2.4K 161 11
                                    


Ha pasado una semana y el festival de ciencias es hoy.

Por toda la explanada de la escuela se han montado stands con carpas y hasta un pequeño escenario.

―¿Estás segura de que quieres seguir con tu plan?―dice Clara desde el otro lado de la línea. Mira series en su laptop y come galletas a la vez que habla conmigo.

―Ahora más que nunca―respondo mientras aliso un mantel sobre la mesa de mi stand―.Sobre todo cuando los del salón encontraron mi impulsividad muy simpática.

―Querrás decir que Daniel la encontró muy simpática.

―También por eso.

―Piénsalo bien, acabas de librarte de una buena con el profesor Miranda, no le va a hacer ninguna gracia si arruinas el festival.

Ya que el mantel ha quedado perfecto, procedo a pegar en el mural las ilustraciones que detallan la creación de nuestra maqueta paso.

―¿Arruinar el festival? Nada más nuestro proyecto―digo con los dedos llenos de tiritas de cinta adhesiva―.Así no quedará duda de que Alex y yo...

―No pueden trabajar bien juntos, ya lo sé―hace una pausa y se oye que mastica su galleta de choco chips―. Quizá hacen mejor equipo del que creen.

―¡No! Ha sido una pesadilla. Puedo jurar que en cuanto nos separen, todo irá mejor. Quién sabe, hasta podrían meter a Chino a la cárcel.

―En tus sueños.

―Trato de mantenerme optimista.

―Y por cierto ¿dónde está la horma de tu zapato?

―No sé, ya debería estar aquí.

―Qué bueno que tengas todo bajo control, es más, lo aplaudo.Pero deberías reconsiderar. Haz el experimento como es y quédate con Alex en el equipo.

―Clara, ya sé que te preocupas. Es un riesgo que tengo qué correr. Sólo así las cosas volverán a la normalidad.

―No digas que no te lo advertí―canturrea antes de colgar.

Probablemente sea una insensatez, sin embargo tengo qué seguir. Ese es el propósito. De no ser así ¿qué haría? ¿trabajar hombro con hombro con Alex y volvernos amigos? Sería demasiado extraño sin el obligado intercambio de insultos.

Vanesa sube al escenario y ajusta el micrófono.

―¡Buenos días a todos y bienvenidos al Primer Festival Escolar del año!―hace una pausa y se une a los aplausos―.En unos minutos el señor Alcalde inaugurará el evento, así que todos los expositores vayan tomando sus lugares por favor.

Cruzo frente a los demás stands para ir a recoger el volcán al salón. La mayoría de los compañeros ya están acomodados.

Gus y Rojas que son equipo ya están en donde les corresponde. Gus mira a la nada y Rojas se pasea ansioso, mirando con deseo contenido los recipientes que vaciará dentro del cráter. Es fácil adivinar quién hizo la mayor parte del trabajo, y es que tratándose de fuego y explosiones...

―¿Has visto a Alex?―pregunto a Gus.

―¿Eh?

―Voy a probar la erupción otra vez―dice Rojas y le quito el recipiente de las manos.

―Paciencia, te vas a acabar la fórmula.

―Alex no ha llegado creo―contesta Gus.

―¿Qué se pensara?

Si pudiera odiarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora