Una vuelta de tuerca

2.2K 165 36
                                    

Como se trata de un asunto delicado, y como sigo pensando que algo puede salvarnos, sólo le comento a mis padres que el director quiere hablar con uno de los dos mañana

Rất tiếc! Hình ảnh này không tuân theo hướng dẫn nội dung. Để tiếp tục đăng tải, vui lòng xóa hoặc tải lên một hình ảnh khác.

Como se trata de un asunto delicado, y como sigo pensando que algo puede salvarnos, sólo le comento a mis padres que el director quiere hablar con uno de los dos mañana.

Mi mamá brinca luego luego, pero yo finjo no saber qué es lo que quieren decirles. Estoy volviéndome una reina de la mentira. Incluso fuí yo la que le recomendé a Alex que no dijera en su casa nada de lo que pasó.

―Ya podrías formar tu propia pandilla―dice Clara por Skype antes de que me vaya a dormir.

Estoy metida en la cama y con la laptop en las piernas. Quizá sea la última vez que tenga oportunidad de usar internet. Si algo sale mal y me castigan, quedaré condenada al exilio online.

―¿Te quieres unir? Con la pata rota parecerás muy ruda.

―Ja-ja para que lo sepas me quitarán el yeso antes de lo previsto... eh...oye Ana, no te quería decir, pero ya me estás empezando a preocupar. Participar en una pelea de pandilleros no es cualquier cosa.

―Ahora tú eres la reina del drama. Mira, todo va a salir bien ¿si? No sé cómo...

―Se te está haciendo costumbre meterte en líos y sortearlos, pero la buena fortuna no te va a acompañar siempre. Ahora sí deberías alejarte de Alex y sus problemas.

Vaya, Vaya ¿quién tenía razón desde el principio?

Llego a la escuela muy puntual y como acordamos Alex ya está esperándome en el portón. Me da tanto gusto verlo que apresuro el paso.

―¡Buenos días, pájaro madrugador!

―¿Qué?

―Ash, quería decirte algo optimista antes de que nos cuelguen.

Alex sonríe a fuerzas. Y tiene lógica. Está lleno de moretes y raspaduras. Debe haber sido difícil inventar un pretexto en su casa.

―Mmm―es todo lo que dice.

Unos pocos alumnos cruzan por el portón pero nosotros seguimos parados con un silencio incómodo.

―Mira, lo pensé bien...―dice de pronto―.Voy a quedarme con la culpa de lo que pasó.

―Sería injusto, yo también tuve que ver con que Chino se enojara.

Mueve la cabeza.

―Y tú le pegaste porque se metía conmigo, igual que ayer. La única manera de que esto termine es que me castiguen a mí, el director no verá un problema en que te cambien de compañero de equipo. Todos lo entenderán.

Siento una pequeña opresión en el pecho.

―Ah...pero no estaría bien.

―Es la única solución para que te libres de un castigo y de paso de mí.

―¡No! Aceptaría si la culpa no fuera parte mía. Aunque seamos el peor de todos, somos un equipo y tenemos que cubrirnos las espaldas hasta el final.

Si pudiera odiarteNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ