Capítulo 24

5.4K 331 42
                                    

Era inquietante, sí, así se sentía, inquietante a pesar de no incómodo. Harry observó con mirada apagada la gran y ruidosa cuidad de Doncaster, en el centro, donde todo tipo de magia pasaba.

—Hogar, no dulce hogar —Mencionó en voz baja.

—Oh, démosle un respiro —A su lado Zayn le palmeó el hombro, pero en respuesta al comentario soló sacudió la cabeza violentamente.

Se sentaron en una de las mesas en unos de los restaurantes de comida rápida y ordenaron. Desde la ventana, podía ver las calles, las personas y los demás puestos de comida. Nunca le agradó la ciudad, peor el centro de ella, pero allí estaba, resignado y molesto.

Comieron en silencio, y cuando terminaron, Zayn sacó un cigarrillo y lo encendió.

—Muy bien, ¿Me dirás finalmente qué fue lo que te dijo el halcón?

—¿Louis? Oh, no, bueno, no tengo idea, fue tan extraño —El recuerdo hizo que frunciera su ceño, el recuerdo fresco y abrumador en su cerebro.

[***]

—¡Styles! ¿Vienes?

La burlona voz de Louis lo hizo moverse. Bueno, tenía que enfrentar lo que armó, no podía ser un cobarde hijo de puta, al menos no con su mejor amigo. Cuando llegó a la puerta, vio a Zayn de pie al otro lado de ella, su mirada firme e inexpresiva mirando a Louis, sin embargo, cuando lo vio a él la suavizó.

—Hey, ¿Qué haces aquí?

—Harry, quería hablar contigo —La voz de Zayn era suave y cautelosa, pero sabía muy bien que al hombre no le importaba haber realmente interrumpido cualquier cosa.

—Oh, sí, claro, adelante —Haciéndose a un lado, abrió más la puerta, dándole acceso al interior de la casa. Louis regresó a la sala, dejando claro su poca importancia al asunto, y un poco aturdido por ambas situaciones, se encogió de hombros —Pensé que llamarías —Le dijo a Zayn.

—No pensé en eso, lo siento.

—Está bien, ya estás aquí. ¿Está todo bien?

—Sí, solo quería verte. Linda casa.

—Sí, no soy el anfitrión original, por lo que deberías decírselo a Richard o Louis —Sonrió con burla —Agradecerían ese gesto.

Cuando llegaron a la sala, Louis estaba colocándose una chaqueta de cuero negro mientras veía el partido en la televisión. Tomando una boconada de aire, por mucho que quisiera hacerlo, admitió que de algún modo no se podía ignorar al elefante en la habitación.

—Louis, él es Zayn, mi mejor amigo, ya sabes. —Harry esperó a que Louis le regalara su atención y saludara, pero él no lo hizo. —¡Louis! Te estoy hablando.

—¿Qué?

—Él es Zayn, preséntate.

—¿Y por qué debería de hacerlo?

Enojo invadió su sangre. Maldita sea, Louis no era el hombre más simpático del mundo, pero debía de esforzarse a no ser tan hijo de puta todo el tiempo —Te lo estoy presentando, preséntate.

Eso parecía una orden, por lo que Louis sí le dio su atención, viéndole con una ceja alzada y el desafío en su mirada. El hombre iba a decir algo, sin embargo, antes de que eso ocurriera, Zayn se adelantó, lo pasó y se enfrentó a Louis.

—No tienes que hacerlo, sé quién eres halcón, pero soy Zayn Malik —La voz de Zayn era tan firme como la de Louis en una situación de superioridad, aunque ciertamente Zayn no demostraba ningún desafío. Louis ignoró su mano extendida, pero su mirada brilló cuando inspeccionó a Zayn detenidamente.

CRIMINALWhere stories live. Discover now