Capítulo 31

5.1K 307 98
                                    

—¿Quieres un poco? —Richard Tomlinson le preguntó mientras cabeceaba hacia la rica botella de Whisky escocés viejo, y era una invitación que por nada del mundo podría negar.

—Por supuesto —Contestó.

Zayn vio al hombre servir en dos vasos y luego él le entregó el suyo. Tomó un sorbo y chasqueó la lengua, luego dejó el vaso encima de una carpeta sobre el escritorio y se acomodó instintivamente en la silla giratoria viendo relajadamente a Richard hacer lo mismo en la de él.

—¿Noticias? —Preguntó.

—Se podría decir —Richard le dio un largo trago a su whisky —Encontramos a los hombres de Williams, tratamos de sacarles información, pero no quisieron abrir su boca, tengo la sensación de que son muy leales a su palabra, o Williams ni siquiera mencionó adonde fue. No me sorprendería, él nunca dice adónde va —Richard ladeó la cabeza por un instante —Solo espero que no pasen otros diez años para volverlo a ver.

—¿Podría preguntarte algo? —Zayn profundizó su mirada en los orbes azules que lo veían —Tú sabías que el halcón se iría, ¿No es así?

Su entrecejo fruncido y su penetrante mirada le dijeron que el hombre cuestionaba sus propios pensamientos.

—¿Por qué lo piensas?

—Harry me comentó lo que le dijiste sobre Tomlinson. Tú le advertiste que él se iría en cualquier momento; hombre, a mitad de la semana él se fue. ¿No te parece que sea una coincidencia? No creo que ellas.

—¿Insinúas que yo lo ayudé a escapar o algo por el estilo? ¿Qué yo causé dolor en Harry?

—Cálmate —Zayn chasqueó la lengua nuevamente, un hábito que había visto un par de veces en el hombre que tenía frente a él —Simplemente pienso que tú le advertiste a Harry que se preparara para cualquier golpe, porque de alguna manera, tú ya sabrías lo que vendría.

Hubo silencio por unos cuantos segundos, hasta que finalmente Richard suspiro derrotado, algo impropio en él —No lo sabía, pero lo supuse. Él está detrás de Frank, pero el hombre ha ganado apoyo en prisión y enredos políticos, cosa en la cual ni yo puedo intervenir. Williams sabe muy bien que no puede hacer movimiento estando aquí, y está siendo buscado. Ha creado mucho escándalo y muchas asociaciones secretas del país y posiblemente internacionales lo estén buscando, si hace un movimiento o deja algún rastro, será atrapado. Yo estoy bajo vigilancia por David Cameron, Primer Ministro, y él por toda la vigilancia de Relaciones Públicas. Nadie de nosotros puede mover un dedo para ayudarlo o apuñalarlo, salvo nuestros pañuelos sucios, pero la pelea aquí es entre Frank y Williams, por lo que no me voy a involucrar, aunque pueda.

—Que enredo.

—Enredo es quedarse corto —Richard bebió —Técnicamente, estoy siendo acorralado por todo Relaciones Públicas, la Prensa, los Ejecutivos, entre otros solo porque soy el hermano de uno de los criminales más buscados y ricos de Inglaterra. ¡Sólo me hace falta que venga James Bond a exigirme entregarle a Williams y a la reina Isabel de cómplice!

—Un político corrupto siendo vigilado por sus colegas corruptos, interesante —Zayn sonrió de lado —Supongo que el halcón sabe que nadie puede ayudarlo, ¿No?

—Por supuesto, él también tiene apoyo político y sabe lo que ocurre tras las puertas cerradas de la corte suprema de justicia. Todo esto en un circo, y Williams siempre quiere ser el anfitrión, lamentablemente, si quiere serlo, ésta vez no podrá hacerlo en Inglaterra.

—Espera, ¿Quieres decir que está fuera del país?

—No lo aseguro, pero es probable. Sus movimientos serán rastreados aquí, pero afuera él puede tener apoyo exterior, ¿Comprendes? Él puede moverse en la espalda del Primer Ministro Canadiense y nadie lo sospecharía.

CRIMINALWhere stories live. Discover now