Capítulo 14

3.7K 411 30
                                    

Otro día de escuela más ¿Cual era la diferencia? Ahora él era parte del equipo de Lacrosse, por lo que iba a tener que asistir a todas las prácticas y, lo mejor de todo, participar en los juegos. 

Una parte de Stiles quería contarle a Scott lo que había sucedido con Derek, aunque no fuese gran cosa, quería decírselo a alguien, que no iba a poder ayudarlo, quizás para que alguien le dijera que él no tenía la culpa, aunque eso ya lo supiera. 
Pero no lo hizo, no simplemente porque de seguro Scott iba a comenzar a decir que hablaba mucho sobre Derek, sino porque estaba pasando todo el día con Allison, en las clases juntos, comiendo e incluso en las prácticas. No apartaba la mirada de su nueva novia. 

¿Lo podía culpar? Tal vez sí, pero no lo iba a hacer. No quería hablar con su padre sobre la situación de aquella persona que estaba bajo su cuidado, y aunque quisiera hacerlo ese día no iba a poder, su padre no se encontraba en la oficina sino en patrulla, por lo que luego de ir a la estación decidió irse a casa aunque prefería no hacerlo. 

No quería tener que ver la cara de Derek que iba a pretender como si nada estuviese pasando y le diera todo exactamente igual o que se encerrara en su habitación sin hacer ningún sonido, pero la parte extraña de todo fue que no tuvo que hacer nada de eso, ya que Derek no había regresado a casa a la hora que usualmente lo hacía ¿Por qué sería? 

*** 

Un nuevo día, esperaba que fuese mejor que el anterior. ¿En serio esperaba algo bueno de un lunes? Esos días son malditos y siempre son una mierda, pero hoy... hoy era martes, este día debía ser mejor, o al menos eso esperaba. 

Diferentes clases misma rutina. Scott nuevamente lo ignoraba por estar todo el día con Allison y ahora estar con Lydia no era una opción, no solo por lo que había pasado entre ellos, sino porque ella ya parecía estar ocupada con alguien más. 

Sentía que las prácticas de Lacrosse eran demasiado para él, definitivamente debía ponerse en forma, su padre tenía razón, debía practicar más y pasar menos tiempo con los videojuegos y justamente eso era lo que quería escuchar al visitarlo, pero nuevamente él no estaba. 

Fue a casa, pero al parecer ese día era un Deja vu, todo parecía repetirse, ya que nuevamente la casa estaba sola y Derek no estaba en ella, sí, prefería estar con él a estar solo, pero esa no era una opción. Quizás debía encontrar nuevos amigos. 

***

—De acuerdo, llegó el momento de los proyectos. Igual que cada año va a ser en parejas, tienen hasta la semana final y será el 40 por ciento de calificación final. Tienen cinco minutos para formar los grupos y vendrán al frente para que les asigne el tema. 

Stiles se levantó rápidamente para acercarse hasta Scott, pero antes de que pudiese siquiera decir una palabra el moreno lo hizo. —No podremos hacer el proyecto juntos este año. Estoy con Allison. 

—¿Qué? Pero... siempre hacemos este tipo de proyectos juntos. 

—Lo sé, Stiles, pero este año es diferente. 

—De acuerdo. Supongo entonces que lo haré yo solo o encontraré con quien hacerlo. —Dijo de manera dudosa antes de encogerse de hombros para intentar restarle importancia. 

—Espera. Quizás... pueda decirle a Allison que lo haré contigo y ella puede hacerlo con Lydia. De seguro no le molestará. 

—No, no, no te preocupes. Hazlo con ella, yo estaré bien. 

—¿Seguro?

—Sep. —Respondió seguro de si mismo pero con una gran duda interna. ¿Con quién diablos podía hacer el proyecto? Casi nadie soportaba hacer trabajos con él debido a que se distraía con facilidad y a veces se ponía demasiado hiperactivo y estresado. 

Miró a su alrededor, todos parecían tener pareja. Y ya comenzaba a escuchar como comenzaban a decir los nombres para que se acercaran a recibir su tema. No tenía más remedio, iba a tener que hacerlo él solo, pero sabía que podía con ello. 

—Stilinski. —Escuchó por parte del profesor. Se levantó y se acercó hasta al escritorio. —¿Con quién estas? 

—Decidí hacerlo solo este año. 

—Mahealani igual. Pueden hacerlo juntos. 

—De ninguna manera. 

—¿Danny? Vamos, hagámoslo juntos... será divertido. No, no, lo haremos bien. Lo prometo. Sí, profesor, Danny y yo estamos juntos. 

—Sólo lo haré si él lo aprueba. 

—Ahmm... —En la cara de Danny se notaba la duda, definitivamente estaba indeciso. 

—Danny, haremos un buen proyecto, lo juro. Soy bueno con las investigaciones, lo sabes. Por favor. 

—Está bien. 

—¡Sí! Gracias. 

—Bien, entonces están juntos en el proyecto. Danny ya tiene el tema. 

—No me hagas arrepentirme de esto, Stiles. 

—No lo harás, lo verás. 

Living with a stranger || SterekWhere stories live. Discover now