Capítulo 21

3.5K 435 47
                                    

El fin de semana había pasado como un abrir y cerrar de ojos. Durante esos dos días Danny y Stiles habían avanzado mucho sobre el proyecto, Danny y su manía de terminar las cosas con mucho tiempo de sobra, aparte de eso aprovechaba las ocasiones en la casa de Stiles para coquetear con Derek, cosa que molestaba al castaño y no porque estuviese celoso ni nada parecido... o al menos eso era lo que Stiles decía.

Danny aprovechaba cada ocasión en que Stiles se molestaba o intentaba hacer que él se alejara de Derek para preguntarle si le gustaba, ya parecía un Scott 2.0. Hablando del moreno, este había invitado a Stiles a salir un par de veces, pero en ambas ocasiones Stiles le dijo que no tenía tiempo ¿Quién necesita de ti ahora, Scott? Stiles no.

Luego de varias horas de clases todo el equipo de Lacrosse se encontraba en la cancha, entrenando

—¡STILINSKI, CORRE! —Gritó el entrenador para luego sonar el silbato tan fuerte como le fue posible.

—¿No se supone que debemos trotar? —Preguntó el castaño mientras, con gran dificultad, movía sus pies por la grama de la cancha.

—Exactamente, trotar, no caminar como si tu cuerpo estuviese falleciendo.

—¡Sí me estoy muriendo!

—¿Ah sí? ¿Dónde está tu título en medicina para probar eso?

Ante tal pregunta Stiles solamente sacó de sus fuerzas más internas para no fallecer y quedar tirado en el campo como un oficial caído, porque sabía que luego andaría como un alma en pena atormentando a toda la escuela y más que todo al entrenador. No fue hasta que sonó nuevamente el silbato que Stiles se dejó caer intentando recuperar el aliento, pues aquel sonido indicaba que podían descansar.

Por más que no estuviese corriendo, ni trotando, ni siquiera caminando, aún sentía como si sus pulmones fuesen a explotar y el corazón fuese a salirse por su boca. Incluso comenzó a sentir como su cuerpo comenzaba a elevarse en el aire, ya estuvo, estaba muriendo, sabía que el equipo de Lacrosse no era para él.

—Diré mis últimas palabras. —Mencionó el castaño con los ojos cerrados y un poco de dificultad para respirar

—¿Stiles que estás diciendo? —Preguntó Scott estando a su lado derecho, haciendo todo su esfuerzo por levantarlo.

—¿No estoy muriendo?

—No, Stiles, no estás muriendo. El entrenador pidió que te levantaramos. —Dijo Danny del lado derecho de Stiles.

—Oh. Ahora todo tiene sentido.

***

Todos los intengrantes del equipo se encontraban en una fila, todos esperando para lanzar la pelota hacia el arco, donde se encontraba el mejor arquero.

—Jimmy tiene muy buen cuerpo ¿No te parece? —Susurró Danny a Stiles, quién se encontraba escasos centímetros frente a él.

Stiles giró para verlo y frunció el ceño. —Yo... creo que es muy pronto para tener este tipo de charlas.

—Oh, lo siento.

*** 

Stiles había acordado con Danny que ese día no irían a su casa o a la de él, que ambos merecían un descanso, pero que al día siguiente sin falta continuarían. 
Ahora tenía todo el resto del día para él, no tenía nada que hacer ni nadie que lo interrumpiese, Scott nuevamente lo estaba invitando a verse, pero una vez más Stiles lo rechazó. 

El castaño se encontraba tranquilamente en su habitación cuando el sonido de la puerta llamó su atención, sin dudarlo abrió la puerta y se encontró nada más y nada menos que a Derek . 

—Hola. 

—Stiles, ehmm... —La mano derecha de Derek fue a parar en su nuca rascando un poco la misma. —En mi trabajo decidieron hacer esta cosa y... —No continuó hablando, solamente bajó la mirada hacia el suelo mientras pensaba bien lo que iba a decir. 

Stiles hizo una mueca de confusión. —Derek mírame. —Y al decir aquello notó como el contrario subía la mirada, encontrándose con la suya. —¿Que cosa? 

—Es como una fiesta, celebración, no estoy seguro... —En su voz se podían notar los nervios. —...y se supone que llevemos a alguien y... bueno, yo... quería saber si querías ir. 

—¿Yo? —Preguntó mientras la expresión de sorpresa llegaba de forma inmediata a su rostro. 

Derek soltó un suspiro y finalmente dejó su nuca. —Sí, bueno, eres la única persona que tengo... es decir, el único amigo que tengo. Quiero decir; la única persona que conozco. 

—¿Tan difícil es decir que soy tu amigo? 

—No, Stiles... eres mi amigo. Se supone que puedo llevar a quien sea. 

—¿Cuando es? 

—Mañana en la noche. 

—¿Mañana? —Preguntó dudoso, pues no estaba seguro si iba a estar disponible. 

—Si no quiere ir está bien, no tenía pensado ir de todos modos y sé que...

—Iré. Iremos. No te preocupes, Der ¿A que hora empieza? ¿Es formal o normal? 

—Der... —Susurró Derek para el mismo antes de responder. —Es semi formal, se supone que la temática es todo el día, pero la celebración del personal empieza a las 7. 

—Perfecto, entonces estaré ahí. 

—Gracias, Stiles. —Derek mostró media sonrisa antes de alejarse para ir a su habitación. 

Living with a stranger || SterekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora