Capítulo 25

3.4K 430 10
                                    

Stiles corrió sin importarle quién estuviese frente a él o si el entrenador lo veía y lo regañaba por andar corriendo en los pasillos, nada de eso importaba. 

Finalmente llegó justo donde se encontraba su mejor amigo y no le importó que hubiese sido él quién lo había ignorado días anteriores, se colocó frente a él y habló con el poco aliento que tenía. —¡Necesitamos hablar! ¡Tengo algo que contarte! —Y lo tomó el brazo para caminar con prisa hacia los vestidores, los cuales estaban vacíos por ser las primeras horas de clase. 

—Stiles ¿Que sucede? ¿Cual es la prisa? 

—Tenías razón ¡Tenías razón! —Exclamó con fuerza, como si se estuviese culpando de algún crimen. —Tuviste razón todo este tiempo y no sé en que momento pasó, no me di cuenta. 

—¡Detente! —Gritó el moreno al tomarlo por los hombros con fuerza para que se detuviese, pues estaba caminando de lado a lado. —¿De que estás hablando? 

—¿Que no es obvio? ¡De Derek! —Dijo con fuerza para soltarse del agarre del contrario. —Me gusta. 

Scott solamente soltó una larga carcajada, como si todo se tratase de una simple broma mientras Stiles lo miraba con expresión seria, casi enojado mientras su ojo sufría un pequeño tic ¿Cómo se atrevía a burlarse en un momento así? 

—Eso no es la gran cosa, Stiles. Te gusta un chico, no es el fin del mundo. 

—¡Lo es cuando ese chico vive conmigo! ¿En que momento pasó todo esto? —Dijo más que todo para él mismo que para Scott. Stiles hizo un pequeño resumen en su cabeza desde que Derek había llegado a su vida hasta ahora y no supo en que momento comenzó a tener leves sentimientos por él. 

—Creo que cuando comenzaste a decirme que quería ser tu amigo. 

—¡Fue una pregunta retórica! —Se atrevió a darle un leve golpe en el hombro, se sentía frustrado. 

—¡Auch! —Se quejó para luego reírse. —¿Entonces qué? ¿Eso era lo único que tenías que decirme? 

—¿Lo único? ¡¿Lo único?! —Preguntó sin poder creérselo. —Entonces te parece insignificante. 

—Eso no fue lo que dije, solamente que ya lo veía venir. Te lo dije, Stiles, te conozco, sabía que Derek, de un tiempo para acá, te traía un poco... extraño. 

—¿Y por qué no me lo dijiste? 

—¡¿Qué?! ¡Claro que te lo dije! Y te pregunté cientos de veces si Derek te gustaba, incluso intenté que te dieras cuenta. 

—Bueno, ya, silencio. —Mencionó mirando hacia el suelo. Los primeros días luego de conocer a Derek lo odiaba, no lo soportaba y no lo quería viviendo en su casa y ahora... ahora quería hacer todo lo posible por hacerlo sentir mejor, cómodo y que fuese una persona normal y feliz. 

—Stiles, calma. No estás haciendo nada malo. 

—Sí lo es. Me gusta un chico que obviamente nunca sentirá lo mismo por mi. 

—¿Se lo dijiste? —Preguntó Scott con cara de asombro. 

—¿Estás loco? Claro que no ¿Cómo podría? Lo mínimo que haría sería golpearme nuevamente. 

—¿Entonces como puedes estar tan seguro? 

—¿No lo conoces? Bueno, que estúpida pregunta, claro que no. —Se respondió a si mismo. —Es obvio que a Derek no le gustan los chicos. 

—¿Te lo ha dicho? Creo que no. Si te gusta, luego de todo lo que pasó entre ustedes, entonces debe ser porque has sentido alguna conexión entre ustedes. Hasta los momentos tienes oportunidad...  hasta que él te rechace. 

—¿Estás diciendo que me va a rechazar? 

—No, no, claro que no. Solo digo que es algo que puede pasar... es un 50/50 

—Que alentador. —Mencionó con un ligero tono de sarcasmo para luego soltar un gran suspiro. 

—Dicho todo esto, ahora respóndeme ¿Por qué demonios no me has hablado en todos estos días? No te has acercado a mi, me esquivas, no respondes mis mensajes e incluso en las prácticas te distancias. 

Stiles llevó una de sus manos a su nuca y comenzó a rascar la misma. —Bueno... ¡Tú lo hiciste primero!

—¡¿Que?! 

—Claro que sí, no te vengas a hacer el inocente. Desde que te gusta Allison siempre estuve contigo, apoyándote y ayudándote, y no es que te lo quiera echar en cara... y desde que son novios solamente me hiciste a un lado. —Stiles se detuvo, pero no dejó que Scott comenzara a hablar cuando él continuó. —Y no digo que no puedas pasar tiempo con ella, es tu novia, pero no olvides que cuando ella rompa tu corazón seré yo quien tendrá que aguantarse tus lágrimas. 

—¿Estás diciendo que Allison y yo vamos a terminar? 

Stiles dudó de su respuesta, pero nunca hay que olvidar que todas las palabras pueden ser usadas en contra. —Solo digo que es algo que puede pasar... es un 50/50

El sonido de la campana los hizo regresar a la realidad, estaban en las escuela y las clases estaban a punto de comenzar. Abandonaron los vestidores y comenzaron a caminar uno junto al otro. 

—Tenía que contarte algo... prometimos que cuando sucediese el otro sería el primero en enterarse.

—No... 

—Sí... 

—Estás bromeando. 

—No lo estoy.

—Tú y Allison... 

—Sí. 

—Mi chico ya no es virgen. 

—Shhhhh. —Aquel sonido retumbó por todo el pasillo. Scott tenía muchos detalles que explicar. 

Living with a stranger || SterekWhere stories live. Discover now