Capítulo 22

3.3K 416 36
                                    

Stiles se encontraba arreglando detalles sobre su vestimenta y su peinado antes irse a un nuevo día de escuela y al finalmente terminar escuchó como unos pasos bajaban por las escaleras, cada vez más y más cerca. 

Derek se encontraba al final de la misma vestido de traje, de forma totalmente formal y con gel de peinar en su cabello. Stiles no pudo ocultar su expresión de sorpresa al verlo de esa manera, Derek siempre usaba ropa muy informal un poco desgastada y su típica chaqueta de cuero, parecía un rebelde sacado de la televisión, pero en esa ocasión, parecía un galán, un empresario, un chico que estaba a punto de unirse en matrimonio con su pareja. 

—¿De dónde sacaste ese traje? —Preguntó Stiles aún un poco anonadado. 

—Tú papá lo rentó para mi. —Mencionó con una mueca en el rostro mientras acomodaba el ajuste de la corbata. —Es tan incómodo. 

Stiles soltó una leve risa antes de acercarse hasta Derek, colocándose frente a él. —Dale al menos media hora y te acostumbrarás. Y si sientes que está muy ajustado luego se amoldará a tu cuerpo. —Dijo antes de llevar sus manos a la corbata de Derek, apartando las del mayor y ajustando la corbata de forma perfecta; ni muy suelta ni muy ajustada, y aparte la enderezó. 

—Gracias. ¿Tú usarás un traje igual? 

—Con un moño. 

—¿En tu cabeza? —Preguntó incrédulo mientras levantaba una de sus cejas. 

—No, idiota, en el cuello. En lugar de corbata un moño. 

—Entiendo. —Derek rió de forma nerviosa mientras asentía. —Espero que este día acabe rápido. 

—¿Por qué lo dices?

—Sólo acepté porque pensé que así tu papá no pensaría que soy tan cerrado, como dijiste. 

Stiles parpadeó varias veces de forma extraña. —Que inteligente. 

—Todo sea por evitar una terapia. 

—¡Stiles se te hace tarde! —El grito salvaje de su padre apareció de la nada. 

—¡VOY! 

*** 

—¿Cómo que no puedes? Me dijiste que hoy lo retomaríamos. 

—Lo sé, Danny, pero ahora tengo otra cosa que hacer. 

—¿Que puede ser más importante? Si te acepté como equipo es porque me prometiste que le pondrías compromiso. —Dijo con tono de regaño mientras lo seguía. 

—Lo sé, Danny, lo sé. —Dijo de manera firme mientras se detenía y se giraba para quedar frente a él. —Solamente que se me presentó otra cosa. Fue inesperado ¿De acuerdo? 

—¿Que se te pudo haber presentado de un día para otro? 

Stiles bufó, iba a tener que decirle a Danny para que por fin lo dejara tranquilo. —Derek tiene esta celebración en su trabajo y debe llevar acompañante... me invitó a mi y no pude decirle que no. 

—Oh. —En ese momento la expresión de Danny cambió y su mirada denotaba picardía. 

—No, ni lo digas, no es de esa manera. 

—No dije nada. —Dijo en su defensa mientras levantaba las manos a la altura de sus hombros. 

—No tenías que, tú cara lo decía todo. —Y se dio la vuelta para continuar con su camino.

—Pues ¿En que mundo un hetero invita a otro chico a una celebración? —Preguntó copiando el ritmo del castaño. 

—Él no tiene más amigos. 

—Eso no importa. La masculinidad de un hombre es muy frágil, prefieren ir solos que invitar a otro hombre. Así como son incapaces de decirle a otro chico que se ve bien o algo parecido... no sin antes decir "no soy gay". —Y eso último lo había dicho con un tono burlón mientras engrosaba un poco la voz.  

—Sí, tienes razón pero Derek es diferente. Él no es como se muestra, es como una nuez, por fuera una cosa y por dentro otra... te das cuenta una vez que lo conoces. 

—Y tú lo conoces muy bien ¿No? 

Stiles finalmente llegó hasta su auto por lo que se detuvo a su lado. —¿A dónde quieres llegar con todo esto? ¿Quieres saber si Derek es gay? Pues descúbrelo tú mismo, no intentes usarme para ello. 

—Ese no es mi punto. 

—Parece que lo es. 

—Además de que te pones celoso siempre que me acerco mucho a Derek. 

—No es cierto, solamente que luego será todo muy incómodo e intento evitarlo. —Dijo abriendo la puerta de su Jeep y comenzando a subir en el mismo. 

—Sólo no quiero que pierdas la oportunidad, sé lo que es enamorarse por primera vez de un chico y no tener el valor de aceptarlo. —Sin decir nada Stiles cerró la puerta y encendió el auto. —Suerte en tu cita. —Danny se quedó observando como el auto arrancaba, alejándose de él. 


Living with a stranger || SterekWhere stories live. Discover now