Capítulo 28

3.3K 428 47
                                    

Finalmente ambos habían abandonado la casa en el jeep de Stiles, el cual estaba siendo conducido por Derek ya que el mismo le había dicho a Stiles que él quería conducir y este no pudo negarse. Obviamente su auto estaba siendo seguido por una patrulla policial, en la cual solo estaba el oficial encargado de vigilar a Derek ese día. 

—Vamos, no creo que salgas tan mal en tu licencia, déjame verla. —Protestó una vez más Stiles ante la negativa del pelinegro. 

—No. 

—No tienes licencia de conducir ¿Cierto? 

—No... Pero sí se manejar. Lo sabes. 

—¿Y quién te enseño? 

—Nadie. Tuve que aprender por mi mismo... una vez robé un auto y era aprender o mi vida. De hecho, robé muchos autos y... —Derek guardó silencio al notar la mirada y la expresión que Stiles tenía en el rostro. —Creo que este no es el mejor tema de conversación. 

—No, no lo es. —Respondió un poco incómodo. Ya había comenzado a olvidar ese "lado oscuro" de Derek. 

—Llegamos. —Mencionó el pelinegro mientras detenía el auto. 

—¿Dónde estamos? —Preguntó mientras se bajaba del auto y rodeaba el mismo. 

—Es una heladería. —Respondió imitando la primera acción de Stiles y esperó que el castaño estuviese a su lado. —Solía venir aquí con mis hermanas. 

—¿Estás seguro de que es buena idea? 

—Sí. —Respondió mientras comenzaba a caminar hasta la entrada. —Tenías razón... una vez más. Debo agradecer que tuve buenos momentos con mi familia. 

Stiles no estaba acostumbrado a que una persona la diera la razón, por lo cual sintió como si su cuerpo se llenase de orgullo. —No te preocupes, es lo que siempre me digo a mi mismo cuando recuerdo a mi mamá. Aunque me hubiese gustado que estuviese más tiempo. —Mencionó lo último con un tono de voz decaído. 

Derek mordió con suavidad su labio inferior al escucharlo, a diferencia de él Stiles había perdido a su madre cuando apenas era un niño, Derek al menos la tuvo hasta su adolescencia. —Hey... no intercambiemos papeles ¿Sí? No salimos para deprimirnos juntos. 

Stiles y Derek finalmente entraron a la heladería y luego de hacer una pequeña fila cada uno había ordenado su helado; Stiles había ordenado una barquilla enorme mientras que Derek había ordenado una cesta de helado. 

—La última vez yo pagué, así que esta vez te toca pagar a ti. 

—¡¿Qué?! —Preguntó de manera un poco exagerada, pero no era nada raro en él. —Bueno, yo te invité así que creo que es lo justo. —Y sin esperar más tiempo comenzó a comer de su helado, antes de que comenzara a derretirse y terminase haciendo un desastre. 

Derek hizo lo mismo, tomó una cucharada de su helado y la introdujo a su boca, esperando que este se disolviese un poco para  luego tragarlo. —¿Entonces que es? Ya dímelo. 

Ante aquel comentario Stiles apartó la barquilla de su rostro para poder ver a Derek mientras fruncía el ceño. —¿De... a que te refieres? 

—¿No tienes algo que contarme? —Preguntó, pues la última vez que habían salido era porque Stiles tenía que contarle lo que su padre le había dicho o al menos eso pensaba. 

Stiles pareció dudarlo a pesar de que sabía la respuesta. —No. 

—Oh. Entonces esta salida es solo... 

—Pensé que sería agradable salir un rato. —Esto no podía ser verdad, que incómodo. Derek solamente había aceptado porque pensó que tenía algo que contarle, no porque le gustara salir con él. Maldito Danny y sus estúpidas ideas. Aunque pensándolo bien, había sido idea de Scott en primer lugar el de salir con él para crear nuevos recuerdos. Estúpido Scott. —Pero si qui...

Living with a stranger || SterekWhere stories live. Discover now