⭐19⭐

813 125 12
                                    

Marissa soltó una exclamación seguida de un sollozo profundo, que solo ella escucho

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Marissa soltó una exclamación seguida de un sollozo profundo, que solo ella escucho.
Su teléfono llevaba varios minutos vibrando dentro de su cartera, se percató pero no quiso contestar pues en ese momento atendía a una señora con problemas respiratorios.
Minutos después de dejar a su paciente en el cuarto de urgencias, se apresuró a devolver la llamada, Luisa le había marcado cinco veces y había dejado mensajes en la casilla de voz. Escucho el primer mensaje y se dejó caer sobre la silla.

—Mari contéstame es urgente —notificó Luisa con voz entre cortada.

Devolvió la llama de prisa, su madre le contesto de inmediato.

—¡Hola mami! Qué...

—Mari tu papá....—interrumpió llorando Luisa.

—¿Qué sucede con papá? —preguntó angustiada. Luisa no contestó y Marissa sintió como el aire le empezaba a faltar. —Dime qué pasa mamá...

—Augusto se desmayó... —soltó entre llantos.

—Mamá, cálmate un desmayó no siempre es grave, ¿Ya despertó? —dijo con voz serena, tratando de tranquilizar a su madre.

—Se golpeó la cabeza al caer y aún no despierta. Estamos en el centro de salud de aquí de la isla, pero creo que lo van a trasladar a la capital de esta provincia.

—¿Y mis hermanos donde están? —interrogó dejando escapar algunas lágrimas. En ese momento le preocupaba a partes iguales la salud de su padre como la de Luisa.

—Bel fue al hotel por los documentos de tu papá y Carlos está en el cuarto de urgencias con Augusto. Carlos está muy afectado, no se quiere despegar de tu padre. Yo estoy aquí con Aurora tu tía—explicó llorando.

El llanto de Luisa la hizo romper a llorar, se tapó la boca para reprimir el sonido.

—¿Qué te dijo el médico mamá? Yo ya voy saliendo para la casa a buscar algunas cosas, tomaré el primer vuelo hacia Corinto. —aseguró entre sollozos —Trata de tranquilizarte.

—El doctor no dice nada en concreto, Mari mejor espera a ver hacía donde lo trasladan —pidió Luisa, un poco más serena.

Augusto tenía más de dos horas inconsciente, según le explicó Carlos cuando lo llamo minutos después de que hablara con Luisa.

Marissa apuró sus pasos para llegar a la oficina de la doctora Anderson la directora de dicho recinto. Le explicó brevemente lo que sucedía para justificar su ausencia. La doctora Anderson quien gozaba de ser amiga cercana de la familia Horly inmediatamente realizó varias llamadas para contactar con el centro de salud de la isla donde se encontraba Augusto internado.

Después de hablar unos minutos por teléfono, la doctora Anderson aseguró que el señor Horly sería trasladado al hospital más cercano a la isla.

Una errante Un perdido   (Inefable 2)Where stories live. Discover now