El principio de todo 모든 것의 시작

24 2 0
                                    

-¿ACASO ESTÁS LOCO?- cuestionó Ryan con una mezcla de furia y susto- No has escuchado las noticias, papá.

Livingstone frunció sus cejas, mostrando inconformidad por la reacción de su hijo a su previa noticia.

-¿A qué tipo de noticias te refieres exactamente, Ryan?

Ryan hizo una mueca de incomprensión, al estudiar la licenciatura en relaciones internacionales conocía perfectamente la situación actual de Corea del Norte.

-Pero papá, no sabes a lo que te estás enfrentando, Corea del Norte es el país más hermético y peligroso del mundo, sé que muchas noticias no son verídicas, pero al menos las imágenes de su capital nos muestran cómo viven allá.

-Sí Ryan, pero su problema es con los Estados Unidos de América, Animalia es un país soberano con excelentes relaciones internacionales y tú lo sabes.

Ryan respirando agitado y con una pata en la frente miró directamente a los ojos a su padre, deseando que recapacitara con respecto a la decisión del viaje que tenía en mente tomar.

-Pero papá, no es cuestión de relaciones entre países, es cuestión de no acercarse a lo peligroso y más estando tan lejos de ese infierno.

Livingstone respiró profundamente, realmente no tenía afán de discutir con Ryan, pero sin embargo no tenía intención alguna de truncar su sueño de visitar Corea del Norte.

-Ryan yo iré a Corea del norte... Será un viaje que nos gustará, estoy seguro, ve el lado bueno de... de lo que ofrecen a los turistas.

El cachorro bajó la mirada, convencido de no poder hacer a su padre cambiar de opinión con respecto a su decisión.

-No quiero tener problemas, papá, no más de los que ya he tenido, por favor- lo miró con tristeza- no permitas que un viaje termine decepcionándote.

Livingstone se levantó de la mesa apoyando sus patas delanteras en la misma, mirando fijamente a su hijo.

-Quiero que hagamos esto juntos, sé que no es el mejor destino, pero tú algún día cuando eras pequeño... me dijiste que te hubiese encantado conocer lo salvaje...

Inmediatamente Ryan lo interrumpió, levantándose también de la mesa, tomando la misma posición que su padre. Ambos se quedaron en silencio durante un momento, hasta que Ryan decidió acabar con dicho momento incómodo.

-Yo quería conocer lo salvaje, no el infierno, papá. Conmigo no cuentes para esto...lamento decepcionarte.

El cachorro se marchó a su cuarto, Livingstone suspiró dirigiendo su mirada hacia la ventana para presenciar el cielo.

Caminó un poco hasta la orilla de la misma para reflexionar con respecto a su decisión; es un viaje, todos deseamos viajar alguna vez en la vida, pero estaba consciente de que no era un viaje común, como el ir a la playa en el verano, o visitar la ciudad capital de nuestro país, era adentrarse en un país completamente diferente a Animalia y al resto del mundo. Interactuar con el peligro y lo desconocido, considerando lo que había leído en la biblioteca con respecto al ambiente social de Corea del Norte. Pero su instinto de curiosidad no sería saciado solo con documentales en internet, tenía la posibilidad de acudir en carne propia para vivir la experiencia y estaba dispuesto a hacerlo.

-Pero amo a Ryan también, no puedo dejarlo solo...

-Yo me quedo con Alex- dijo Ryan mientras se servía un vaso con jugo de naranja- pero estás advertido papá, por tu hijo y seguramente por los libros que tienes en la sala- se retiró sin esperar respuesta de su padre.

El secreto de la libertadWhere stories live. Discover now