Organización de las naciones unidas 유엔 조직

13 1 0
                                    

-Señor secretario, todo está listo para su vuelo hacia la ciudad de Nueva York- el asistente de Ryan le notificaba por teléfono.

Detrás de Ryan se encontraba la bandera de Animalia, finalmente había conseguido con tanto esfuerzo aquel puesto tan deseado durante toda su carrera universitaria; Secretario de relaciones internacionales.

-Muy bien, Josh- Ryan tomaba el teléfono- prepara el vehículo que me llevará hacia el aeropuerto.

Ryan había crecido ya mucho, no era el mismo pequeño león que había visitado la República popular democrática de Corea junto a su padre, ahora tenía una gran melena color café rojizo, el león había crecido tan grande como su padre, su voz era más gruesa y madura que la vez que tomó el teléfono para hablar con Livingstone.

Durante el camino hacia el aeropuerto ensayó el discurso que daría en las naciones unidas, pues finalmente el gobierno estadounidense se solidarizó con Animalia para presionar a Corea del Norte para colaborar con la liberación de su padre.

Bienvenidos al vuelo 12, cortesía del gobierno federal de Animalia con destino a la ciudad de Nueva York, favor de colocar sus asientos en posición vertical y abrochar sus cinturones para el despegue, el tiempo total de vuelo será de dos horas con cuarenta minutos.

Ryan miraba por la ventana nostálgico recordando a su padre, éste era un día muy triste para el león, pues hacía diez años precisamente había sido arrebatado de su padre en Corea del Norte.

Luego de unas modificaciones a su discurso Ryan divisó por la ventanilla la estatua de la libertad, había pasado todo el vuelo editando el discurso que el tiempo había pasado tan rápido.

-Se ha notificado al presidente de nuestra llegada exitosa a los Estados Unidos, señor secretario- el asistente de Ryan, un león más chico que él lo miraba con una Tablet en su pata izquierda- el vehículo de la embajada nos espera en la pista.

Ryan no había hablado nada desde que salieron de Animalia, miraba las calles de Nueva York, esperando a llegar de una vez por todas a uno de los edificios más importantes del mundo.

Luego de una media hora en el tráfico Neoyorquino divisaron un edificio semicircular donde ondeaban las banderas de todo el mundo.

Habían llegado finalmente a las Organización de las naciones unidas, al entrar un elegante vestíbulo con el símbolo de aquella organización daba la bienvenida a cientos de funcionarios mundiales, Ryan se sorprendió al ver al presidente Alan de Animalia, quien se le acercó para abrazarlo con cariño.

-Todo el mundo tiene los ojos puestos en ti y estamos aquí para apoyarte, Ryan.

El león se limitó a agradecerle con una reverencia, quería hablar hasta estar frente a todos los funcionarios mundiales en el salón principal, al llegar se sorprendió al ver el tamaño de aquella sala, alrededor se encontraban elegantes escritorios, cada uno con un nombre de un país distinto, un tigre blanco representaba a Escocia, la leona presidente Kiara a Corea del sur, un lobo de pelaje dorado a Rusia, un león de melena beige con anteojos y traje azul representaba a China, un lobo de pelaje gris junto a un puma rubio representaban al Reino Unido, un Jaguar con traje de color café a México y así sucesivamente hasta que su atención se centró en el representante Norcoreano, nada más y nada menos que el león sargento Alex Coa Veloz.

Muchos de los funcionarios tenían colocados audífonos, dónde desde el centro de traducción era transmitida la conferencia en su idioma natal.

Una leona surcoreana dio la bienvenida, Ryan y el presidente Alan se sentaron en el escritorio con el nombre de Animalia, el tema se proyectó en las pantallas.

Liberación de prisioneros extranjeros en Corea del Norte

-Esta mañana, nos reunimos- la leona hablaba en inglés fluido dirigiéndose con firmeza a todos los funcionarios- para darles a conocer nuestros avances y puntos de vista con respecto al caso que el gobierno de la república de Animalia junto con apoyo internacional ha denunciado ante la ONU, dando a conocer que el gobierno de los Estados Unidos de América intervendrá en dichas cuestiones adjuntando el tema que hemos tratado ya en ocasiones, la desnuclearización de Corea del Norte.

Luego de una larga hora de debate entre los líderes nacionales, Ryan notó que todos los países a excepción de China y Rusia votaban a favor de las acciones y sanciones contra la República popular democrática de Corea.

-Presentando a un testigo, el secretario de relaciones internacionales de Animalia, quien tiene a su padre preso en Corea del Norte- la leona hizo una seña a Ryan para que se acercara al frente- y nos hablará al respecto de la situación.

El león había imaginado este escenario durante años, finalmente podía expresar ante todo el mundo el rencor que sentía hacia aquel país que tanto dolor le había causado, al estar frente al micrófono miró cómo todos los ojos de los funcionarios centraban su atención en él.

-Mi nombre es Ryan Tilkerson y represento a Animalia en el mundo- dijo armándose de valor- Hace diez años mi padre tomó la errónea decisión de viajar hacia la república popular democrática de Corea, mejor conocida como Corea del Norte, su pasaporte fue brutalmente cambiado junto con el del ciudadano Chino Bodi C. quien es prisionero en el mismo país, el gobierno decidió juzgarlos por falsificación de documentos- su voz comenzó a quebrarse frente a todos- ¡Y los juzgo de la peor e injusta manera posible! ¡PRIVÁNDOLOS DE SU LIBERTAD A PESAR DE SER COMPLETAMENTE INOCENTES!

Todos comenzaron a hablar entre sí, Alex Coa Veloz lo veía tan furioso desde su escritorio, las miradas de odio de los demás funcionarios fueron dirigidas a Alex apenas Ryan dijo aquello.

-Luego de una larga investigación avalada por el gobierno de Animalia y Estados Unidos presentamos las pruebas ¡ANTE TODO EL MUNDO QUE AMBOS SON INOCENTES!- las pruebas comenzaron a aparecer en las pantallas- Estos son los pasaportes que utilizaron para entrar y salir tanto de Animalia, México, China y finalmente, Corea del Norte. El día de hoy esos pasaportes están en poder del régimen norcoreano, nunca fueron devueltos a la secretaría de relaciones internacionales de Animalia. Y olvidando las cosas políticas, tienen frente a ustedes a un hijo sin padre que ha sobrevivido por su propia cuenta, que ha librado muchas batallas contra la depresión, he luchado con todas mis fuerzas para liberar a mi padre del régimen y recibido apoyo de todos los países, pero ahora es el momento de actuar y agradezco al gobierno norteamericano y a todos los demás países por solidarizarse con Animalia para rescatar a mi padre. La vida no ha sido nada justa para mí, sabiendo que mi padre está atrapado injustamente en un lugar sin salida, pero éste es el momento que había soñado por tantos años, que todo el mundo se entere que Livingstone Tilkerson y Bodi Carlo se encuentran en Corea del Norte presos de manera injusta por conveniencia del régimen de Pyongyang ¡Y NO DESCANSAREMOS HASTA LIBERARLOS Y VERLOS SANOS Y SALVOS FUERA DE ESE MALDITO PAÍS LEJOS DEL MALDITO SISTEMA OPRESOR QUE CADA DÍA ACABA CON LA VIDA DE CIENTOS DE NORCOREANOS INOCENTES!

En ese punto todos los presentes aplaudieron de pie al discurso de Ryan frente a todo el mundo, Alex Coa Veloz no tuvo otra opción más que retirarse del lugar, avergonzado y bajando la mirada.

Ryan se dio cuenta que lloraba con mucho sentimiento y era lógico, finalmente recibiría el apoyo internacional para imponer fuertes sanciones contra el país asiático, aquel juramento que hizo con Alex hacía diez años había dado resultado, definitivamente había ganado la solidaridad del mundo entero con su trabajo duro, con cientos de horas de estudio y preparación para finalmente obtener la ayuda que tanto había anhelado, su padre definitivamente regresaría sano y salvo a su país. 

El secreto de la libertadWhere stories live. Discover now