Día de la estrella luz 일 스타 라이트

56 2 6
                                    

Una semana había pasado luego de aquel encuentro con el paralelo 38, habían visitado el parque acuático, donde Bodi tomó fotografías muy divertidas con Ryan y Livingstone, igualmente habían visitado el metro de la ciudad de Pyongyang donde los guías les permitieron abordar un vagón que les daría un recorrido por toda la línea.

Livingstone y Ryan acudieron a tiendas a comprar libros norcoreanos para llevar a su casa, banderas norcoreanas y galletas típicas como recuerdos.

-Le llevaré a Alex, mi amigo de Animalia esta réplica del hotel donde estamos junto con esta bandera norcoreana- Ryan tomó los adornos- descuida, papá que yo lo pago.

-Eres tan carismático, hijo- Livingstone acarició a Ryan- yo lo pago, vamos que debemos ir a pasear aún más.

La ciudad de Pyongyang comenzaba agradarle a Ryan pues les era permitido visitarla con los brazaletes puestos en diversas zonas donde los guías vigilaban a los turistas, pero de algún modo Ryan se sentía conforme.

-¡A mi me encantó la gran piscina de olas!- Bodi caminaba junto a Livingstone- Recuerdo cuando saltaste del trampolín y sacaste mucha agua, Livingstone.

Todos comenzaron a reírse en cuento Bodi dijo eso.

-Bodi eso fue vergonzoso, pero no tanto como cuando resbalaste con un cubito de hielo en el restaurante y caíste sobre la mesa de pasteles.

Inmediatamente Ryan se tiró al suelo a reírse tanto que le fue imposible parar por un minuto, Darma lloraba de risa junto con Livingstone mientras Bodi los miraba seriamente.

-Oigan eso dolió- dijo avergonzado- no se rían, vamos que debemos... SIMBA

Simba Yang caminaba por la acera cuando escuchó que Bodi lo llamó, inmediatamente sonrió y corrió alegre a reunirse con ellos.

-¡BODI, RYAN! ¡LIVINGSTONE! ¡DARMA! AMIGOS-Simba llegó jadeando pero muy contento- ¿Qué les pasa? ¿Por qué lloran?

Ryan se incorporó para abrazar a su amigo norcoreano, sentía mucha alegría al ver a Simba pues el leoncito transmitía mucha alegría a pesar de ser norcoreano.

-¡QUE GUSTO ME DA VERLOS!- estrechó la pata de cada uno- ¿conocieron el paralelo 38?

-¡Sí! Kion Ung se encontró con la presidenta Kiara Geun-Hye en la línea fronteriza- Bodi le decía a Simba con lujo de detalles- pero de la nada comenzaron a pelear cada quien por su lado de la línea, incluso- volteó a ambos lados para impedir que un guía lo escuchara- Kion Ung quiso golpear a la presidenta de Corea del Sur e inmediatamente los soldados le apuntaron.

Simba hizo un gesto de extraño pues le sorprendía dicha noticia que sus amigos le daban. A Ryan le sorprendió la reacción de su amigo por lo que se atrevió a preguntarle el porqué de la misma.

-No entiendo- dijo Simba extrañado sacando un periódico de la mochila que llevaba- aquí dice que los presidentes se encontraron para dialogar amablemente sobre el turismo de ambos países- arrugó el periódico con furia- Malditas noticias falsas, eso es lo que hacen con nosotros, cualquier cosa que pasa en el mundo no nos la dicen y si el líder tiene encuentros con otros presidentes editan toda la realidad haciendo quedar en buen punto a nuestro líder, en otras palabras nos engañan.

Livingstone se dio cuenta de otra cruda realidad norcoreana, en su mayoría las noticias internacionales eran falsas, de igual manera observó cómo Simba Yang de dirigía con furia hacia el bote de basura para tirar el periódico.

-¿Acaso nunca has ido al paralelo 38?- preguntó Livingstone.

Simba sonrió sarcásticamente, luego de tirar el periódico a la basura regresó con sus amigos turistas.

El secreto de la libertadWhere stories live. Discover now