Un largo viaje 긴 여행

44 2 3
                                    

Livingstone repasaba sus conocimientos de idioma coreano, el cual había estudiado en la universidad por gusto y curiosidad, mientras que Ryan hacía su mejor intento repasando gramática inglesa, dado que los guías turísticos norcoreanos utilizaban solamente lenguaje inglés para comunicarse con los turistas.

-Papá ¿En serio sabes coreano?-cuestionó Ryan sorprendido al observar los títulos y textos en idioma coreano, el cual no entendía ni una pizca.

-Efectivamente, hijo- confirmó Livingstone- cuando estaba en la universidad me entró un gran gusto por los idiomas y bueno a parte del francés y el inglés me quise aventurar con un idioma asiático, el coreano es realmente bueno si es que lo quieres considerar para tu carrera.

Ryan se acercó a intentar leer algo del libro que su padre sostenía con su pata derecha, sus gestos de incomprensión al tratar de descifrar algo hicieron que Livingstone soltara una carcajada.

-Oh Ryan- apenas podía hablar luego de reírse- no...no necesitas saber coreano para visitar Corea del Norte, tranquilo que no vas a quedarte como residente...

-Ni muerto me quedo a vivir en Corea del Norte papá- dijo Ryan ignorando por completo el libro de su padre- sinceramente prefiero el inglés y por cierto-verificó su teléfono celular- los pases de abordar se deben imprimir antes de las doce de la noche.

Livingstone aprovechó la oportunidad para imprimir los pases de abordar que de no haber sido por Ryan los olvida definitivamente, los boletos de avión marcaban como destino: Beijing, China.

-No entiendo, papá- dijo Ryan mientras leía en la computadora el destino de ambos pases de abordar- ¿cómo que China? No vamos a visitar China, ni siquiera tenemos VISA.

Livingstone sonrió tomando los papeles que salían de la impresora, los unió con un clip mientras volteaba para responder la duda de Ryan.

-Estuve investigando hijo, me he percatado que entrar a Corea del Norte es realmente complicado...

Ryan interrumpió a su padre haciendo un gesto de sarcasmo.

-Obviamente, papá eso ya lo sabía.

Livingstone se puso muy serio, señaló a Ryan con su dedo índice indicándole que este tema debería tomarse con seriedad, Ryan bajó las orejas y dejó que su padre le explicara la situación con respecto a Corea.

-Corea del sur no tiene acceso a Corea del norte por ningún motivo, es la frontera más vigilada del mundo y es imposible cruzar del norte al sur y los surcoreanos por ningún motivo deben pisar suelo norcoreano, son países que actualmente siguen en guerra, así que ni de chiste se puede llegar por Corea del sur.

Ryan por cuestiones de estudiar una carrera de relaciones internacionales escuchaba atentamente a su padre, el tema de la tensión entre ambas coreas le parecía sumamente interesante.

-O sea que no hay acceso del norte al sur por ningún motivo, eso significa que...

Livingstone confirmó lo que Ryan planeaba decir.

-Efectivamente Ryan, si alguien cruza la frontera de ambas coreas es un suicidio, especialmente para los norcoreanos que buscan desesperadamente escapar, son aniquilados por soldados de su mismo país, es imposible cruzar el paralelo 38, frontera entre ambas coreas.

Y en la vida real sucede lo mismo, los soldados surcoreanos por su parte ayudan a los desertores de Corea del Norte a entrar a su territorio para brindarles ayuda, pero la maldad se encuentra en el norte, está estrictamente prohibido por parte del gobierno de Kion Ung que un ciudadano norcoreano o preso salga del país, en caso de ser descubierto por los soldados norcoreanos en la frontera de China, Rusia y aún peor en la de Corea del sur son brutalmente asesinados.

El secreto de la libertadWhere stories live. Discover now