El precio de la libertad 자유의 대가

18 1 1
                                    

12 de Noviembre 10:30 pm

Livingstone repasaba el plan junto a Bodi en la sala del apartamento, ambos sentían la presión en la sangre junto con tantos nervios, pero era mejor intentarlo que morir deseando haberlo hecho, después de todo sabían conscientemente que Kion Ung nunca los dejaría ir por las buenas.

Bodi tomó la computadora para programar finalmente la desactivación de las cámaras de seguridad de la zona exactamente a las cuatro y media de la tarde, Livingstone por su parte había llenado en la mañana el tanque de gasolina hasta el tope, no sabían en que pensar a parte del plan, no sabían cómo sentirse, pero de algo estaban seguros, debían de trabajar al cien por ciento para salir con vida de Corea del Norte.

12 de Noviembre 11:45 pm

Ambos repasaron por última vez el plan, habían cenado por última vez en Pyongyang y ambos observaron a través de la ventana por última vez aquella vista panorámica de las oscuras calles de la capital norcoreana.

-Livingstone...-Bodi miró al león antes de irse a dormir- quiero...darte las gracias por acompañarme todo este tiempo, cuando te conocí en aquel avión en México sentí que realmente nos llevaríamos bien, la verdad quiero decirte que en todo este tiempo has sido como un padre para mí, me has enseñado a ser valiente y fuerte ante todo.

El león al escuchar a Bodi sintió que sus ojos se llenaban de lágrimas, no dudó en agacharse y abrazarlo con todas sus fuerzas, llorando agradecido de tener un gran amigo.

-Tú también has sido muy importante para mí- dijo mientras lo miraba a los ojos, ambos estaban llorando- la verdad es que de no ser por tu excelente sentido del humor no hubiera soportado estar en este país, tú también me has enseñado muchas cosas, el ver la mejor cara de las peores situaciones y sobre todo sonreírle a la vida. Y mira después de todo últimamente las cosas han estado a nuestro favor- Livingstone sollozó- y tú has sido como un hijo para mí, Bodi.

El perrito se acercó a Livingstone sosteniendo un símbolo chino en su pata, el ying y el yang, un círculo mitad negro mitad blanco, un símbolo de armonía debido al equilibro que produce la interacción de dos energías, Livingstone recordó cuando Ryan le obsequió el collar de Lily, fue aquí cuando no pudo contener su llanto, Bodi lo abrazo con fuerza.

-Gracias...Bo...Bodi- Livingstone lloraba abrazando a su mejor amigo- gracias, hermano.

-Vamos, éste símbolo es para ti, consérvalo para que cuando llegues a Animalia te acuerdes de mí y debes ser el Livingstone fuerte que conozco- Bodi lo miró sonriendo- necesitaremos energía para mañana.

El león asintió y dándole las buenas noches a su mejor amigo entraron a sus habitaciones.

13 de Enero 12:00 pm

Al abrir los ojos y ver la hora Bodi comenzó a vestirse de prisa, escuchando a través de la pared que Livingstone también lo hacía. El perro se colocó su chaleco antibalas, el cual decidió apretar más en dado caso que algo no fuese a salir bien, más valía prevenir que lamentar.

El león hizo lo mismo, colocó el chaleco antibalas para luego vestirse con el uniforme, ambos sabían que tenían poco tiempo para comer y posteriormente salir en dirección a la zona desmilitarizada de Corea.

-¡Buenos días, Bodi!- Livingstone lo saludó cuando Bodi salía del cuarto.

-Buen día, Livingstone- Bodi se sentó junto al león para desayunar galletas de avena- ¿Estás listo?

Livingstone lo miró sonriendo, intentando transmitir lo menos posible de preocupación.

-¡Más que listo!- decía para después tomar un trago de jugo de naranja- Recuerda, solo dinero y tu pasaporte norcoreano serán lo necesario para presentarnos en Corea del sur.

El secreto de la libertadWhere stories live. Discover now