Nueve años después 9 년 후

19 1 0
                                    

Levántate, Livingstone- Kov movía a su amigo, quien dormía profundamente- No querrás perderte tu último año de entrenamiento.

Al abrir los ojos, Livingstone recordaba como de costumbre cada mañana a Ryan, habían pasado ya nueve largos años desde la última vez que había visto a su hijo, Bodi no había cambiado mucho, sin embargo ahora dominaba el idioma coreano con facilidad, Pyongyang había adquirido en todo ese tiempo mayor armamento nuclear y desarrollo de tecnología espacial para impresionar al mundo, Livingstone había sido reconocido como un soldado honorífico por su gran desempeño en aquel servicio que prestaba a su nueva nación, ya estaba acostumbrado a vivir en Corea del norte al igual que Bodi.

-Gracias- el león se levantó de la cama en punto de las tres y media de la madrugada.

-Buenos días, Livingstone- Bodi sonrió ya listo para recibir un nuevo día- Buena suerte en este año- dijo verificando ciertos códigos escritos a mano en una libreta- en unas semanas aplicaré para trabajar en la oficina 39, estoy creando un código que facilitará el espionaje a través de objetos comunes.

Aquel terrible régimen ya había influido tanto en Bodi como en Livingstone, al igual que los ciudadanos norcoreanos terminaron sintiendo un poco de cariño por aquel país.

-¡ATENCION!- Alex Coa Veloz entró como de costumbre para la inspección matutina- El cumpleaños de nuestro amadísimo líder se celebrará en el palacio de gobierno de Pyongyang, por lo que han requerido voluntarios del servicio militar para custodiar el evento. ¿Quién se apunta?

Livingstone alzó la vista, pues eran pocas las ocasiones en las cuales salía fuera del campo, de igual manera Bodi no dudó en apuntarse para dicho evento.

-¡Yo señor!- gritó Livingstone en posición de firmes.

-¡Yo señor!- Bodi se apuntó al igual que su amigo.

-¡Yo señor!- Kov se animó al escuchar a Livingstone.

-¡Suficiente!- Alex los miró de arriba abajo- Excelente, irán junto a más compañeros quienes se han apuntado anteriormente, síganme y los demás A SUS ACTIVIDADES.

Livingstone y Bodi salieron detrás de su superior, recorriendo el campo en plena madrugada se dirigieron a la oficina del general para recibir instrucciones.

-Un desfile en honor al líder será dado en punto de las nueve de la mañana-Alex miraba a todos con crueldad- ustedes estarán detrás del cuerpo de seguridad principal custodiando al señor Kion Ung, quien observará el desfile desde el balcón principal junto a los miembros del gabinete.

Todos escuchaban atentamente el plan, Livingstone con las patas por detrás de la espalda desviaba en ocasiones la mirada de Alex.

-Posterior al desfile, Kion Ung dará un mensaje a la nación, ustedes continuarán custodiándolo hasta que se dirija dentro del edificio para la comida en honor a su cumpleaños.

-¡SI SEÑOR!

-Suban al vehículo- ordenó Alex saliendo al frente.

Bodi caminaba un poco cansado, sin embargo se encontraba muy feliz de poder visitar Pyongyang.

Ahora dentro del camión les era permitido hablar, lo abordaron cerca de las cuatro y media de la madrugada en dirección a la capital del país que se encontraba a una hora de distancia.

-¿Cómo sería vivir en Pyongyang?- preguntó Bodi a Kov, quien sabía más al respecto.

-Es lo mejor que un norcoreano puede tener, tenemos acceso a más cosas y por cierto- Kov sacó una revista de su mochila- La zona del futuro ha sido remodelada, tres edificios departamentales fueron inaugurados hace dos meses por el líder Kion Ung, no cabe duda que realmente se preocupa por nuestro bienestar.

El secreto de la libertadWhere stories live. Discover now