Princesa

4.9K 506 25
                                    


Luego de saludarlo, invitó a pasar a su papá. Fijándose, extrañamente, que Valentina no estaba sola.

—Papá ella es...

Fue interrumpida por la morena, quién se acercó a ellos. Levantó su mano hacia León para saludarlo firmemente. –Soy Juliana Valdés, mucho gusto señor Carvajal. –él le correspondió.

Valentina la estaba mirando de reojo sin poder ocultar su sonrisa. –El gusto es mío, por favor llámame León. –le respondió, soltando su mano.

—Vamos a trabajar juntas, es una fotógrafa profesional. Deberías ver su trabajo papá, es sutil, pero a la misma vez apasionante, atrapa. Es que –la rubia suspiró tratando de buscar las palabras exactas para describir el arte que hace Juliana, su papá la miró con una ceja levantada, jamás había visto a su hija hablar de esa manera y menos el notarla tan emocionada, eso ni cuando Lucho pidió su mano–, simplemente es arte lo que ella hace, la manera en la que plasma las cosas, los lugares, las personas, las miradas... es increíble. Te hace traspasar a ese lugar y es como si estuvieras ahí. ¿Si me entiendes? –terminó inquiriendo.

Su padre negó con una sonrisa burlona. –Lo que yo entiendo es que jamás te había visto tan feliz, me encanta verte sonreír de esa manera –la rubia se sonrojó, mordiéndose la cara interna de su mejilla. Por unos instantes se había olvidado que Juliana seguía ahí y que también la estaba mirando con una sonrisa burlona–. Tienes algo diferente, no sé...

—Cuéntanos. ¿Qué te tiene tan feliz morrita? –quiso saber la morena, cruzando los dedos para que por lo menos ella fuese un motivo de su felicidad.

Pero Valentina rodó los ojos, tomando del brazo a su papá e ignorando la pregunta anterior de la morena sin poder ocultar su leve sonrojo, ni ella misma sabía porque estaba así o tal vez... Aclaró su garganta y le sonrió a la morena con una mirada inquisidora. –¿Nos disculpas un momento Juliana? –ella asintió, volviendo a tomar asiento y agarrando la cerveza que tenía minutos antes en su mano, mirando como la rubia se perdía por el pasillo en conjunto con su padre. Sólo suspiró llevando dos dedos a sus labios, recordando que estuvo a punto de besarla antes de que las interrumpieran.

"Respira, respira Juliana, calma... calma...", se dijo a sí misma, pero es algo que no podía hacer. Además de que acababa de conocer a su casi suegro. Sus nervios estaban a flor de piel.

—¿Entonces no vas a cambiar de opinión? –le preguntó León, entrando a la pequeña oficina de la rubia, la cual la utilizaba más para leer o para escribir que para cualquier otra cosa, no le gustaba llevar trabajo para su casa, si no el estrictamente necesario– Quisiera saber exactamente qué es lo que tienes pensado hacer. –indagó ante su negativa inicial.

Valentina suspiró, invitándolo a tomar asiento. –No lo sé en sí papá, bueno, sí tengo una idea rondando en mi cabeza, sabes cuánto amo escribir y cuánto necesito un tiempo para mí –él dio palmadas en sus piernas, la rubia accedió de inmediato. Pasando sus manos por detrás de su cuello y sentándose de lado en sus piernas–. Es una muy buena oportunidad con todo lo que ha pasado. –dejó las razones a su interpretación.

—¿Lo dices por Lucho? –la rubia asintió con una sonrisa triste, mintió. Aunque en parte si era cierto, pero no sólo era por su ex prometido del cual no había vuelto a saber nada–. Entonces toma el tiempo que sea necesario pequeña, estaba pensando en que tal vez Andy ocupe tú lugar en la empresa, claro yo estaré al frente, pero ella me parece clave.

La rubia abrió sus ojos como platos, esa idea jamás había pasado por su mente. Con tantas cosas en su cabeza. —Es genial papá, ella está capacitada para hacerlo y es de mi total y entera confianza, y si quedas tú al frente no habrá que llamar a una Junta para someter a elección el cargo de Andy. Te aseguro que lo hará como si fuese yo misma. –León rió entre dientes, mientras asentía. No hay nadie mejor para cubrir a Valentina que su asistente y mejor amiga, conoce todo acerca de la empresa, y lo mejor todo, es que es parte de la familia y es muy confiable.

Destiny Blue (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora