CAPITULO 5

5.8K 500 32
                                    



-¿Qué pasa? –Repitió Baekhyun mirando el rostro de su amigo.

-Nada. –Negó KyungSoo enseguida.

-¿Y esa cara? Parece que viste un muerto. –Comentó Baekhyun entre risas antes de tomar un sorbo de café.

Una voz conocida delataba sorpresa. -¿Quién vio un muerto? –Chanyeol hizo su aparición tomando a ambos chicos por los hombros. 

KyungSoo suspiró despacio algo aliviado al ver al más alto, así quizás podrían cambiar de tema, eso esperó. -¿De dónde saliste? –Preguntó curioso mientras tomaba un poco de su bebida.

-Pues yo venía por mi pareja desayuno; mi donita bebé… -Miró al más bajito de todos.- Y mi tocino… -Sonrió mirando a Baekhyun.

-Eish, deja de decirme tocino. –Frunció el ceño el castaño.

-Aprende a mi dona. –Tomó la mejilla del pelinegro.- Él ni se preocupa ni se acongoja por los hermosos apodos que elegí para ustedes. –Sonrió contento.

-¿Y entonces?...-Preguntó D.O zafando la mano del contrario de su mejilla pues la dejaría roja como siempre. -¿A qué se debe que estés aquí?

-¿Qué ya no puedo venir o qué? –Preguntó alzando la voz.

El castaño habló. -¿Vienes a vendernos fotos?

-No, claro que no, tocino, vengo a otra cosa.

-¿Y qué será? –Preguntó KyungSoo.

Se aclaró la garganta el más alto. -Ah, pues, quiero invitarlos a jugar videojuegos.

-¿A dónde? –Preguntó el más joven de todos.

-Al centro comercial, llevaron una nueva máquina de baile. –Sus ojos se volvieron cristalinos como si hubiese dicho que llevaron algo increíble y maravilloso, casi como un milagro.

Baekhyun habló. -No puedo, lo siento chicos. –Quitó la mano del más alto de su hombro. KyungSoo miró con atención sus gestos y antes de poder preguntar “¿por qué?” Chanyeol ya lo había hecho, Baekhyun sólo respondió con un “Saldré con Kai más tarde.” 

D.O sintió agrío aquel sorbo de café cuando el otro habló ¿De verdad Kai podía ser de esa manera? ¿Salir primero con Sehun y luego con Baek? ¿Todo en un solo día? ¿De verdad se daba aquellos lujos sin importar que lo fuesen a descubrir? Suspiró despacio, Jongin de verdad no era la persona que pensaba. Sabía muy bien de sus relaciones y demás y nunca le había importado en realidad, pero ahora todo cambiaba, su mejor amigo estaba involucrado. 
Era terrible saber aquello y no atreverse a decir nada.

-¿Y tú que dices? –Preguntó el más alto al más bajo.

-¿Hum?

-¿Iras conmigo?

-No puedo, tengo tarea. –Sonrió levemente.

-Par de aburridos. –Se quejó. –Tocino, anda, vamos un rato, uno pequeño.

-Es que… -No supo qué excusa inventar.

-No verás a tu novio hasta más tarde, solo vamos un rato.-Insistió.

-No… no puedo…

Chanyeol tuvo que decir palabras que no siempre decía. -Yo invito.

-Wow, Baekhyun, deberías ir, no todos los días escuchas a Yeol diciendo tales cosas. –Comentó D.O.

-¿Por qué tú no vienes? –Entrecerró los ojos el castaño.- Has estado muy raro ¿Ya no te caigo bien? –Preguntó algo molesto Baek, se había hecho a la idea de no preguntar nada pues quería alejar los pensamientos de que su mejor amigo lo estaba evitando. -¿Qué pasa contigo, Donuts?

-¿Eh? ¿Qué pasa de qué? –Se puso un poco nervioso.- Claro que me agradan, sólo tengo tarea.

-¿Y cuál es tu excusa para esta mañana?

-Debía llegar temprano.

-¿Para qué? –Siguió insistiendo el castaño.

-Ya para, Baek, parece interrogatorio. –Intercedió Chanyeol.-Eish… ese café tenía algo raro ¿No? –Le quitó la bebida y comenzó a tomarla.

KyungSoo sonrió levemente.- Lo siento, hoy no puedo en verdad. –Se excusó sintiendo mucha culpa.

Baekhyun no estaba convencido del todo, pero aun así sonrió como si todo estuviese bien, buscaría la manera de enterarse que estaba pasando con su amigo. –Entonces nos vemos por la noche ¿verdad? –Alzó una ceja.

-Si… -Sonrió un poco el menor, después de los reclamos no podía decirle que no aunque eso era lo que quería decir fervientemente. -Diviértanse por mí. –KyungSoo alzó la mano para así despedirlos. –Si termino mi tarea pronto los alcanzo. –Mintió, siendo sincero no tenía tanta tarea, y la que tenía no le quitaría mucho tiempo, pero simplemente no quería acompañarles, no hasta que pudiera solucionar sus conflictos mentales con respecto a Kai.

Los dos mayores subieron al auto de Chanyeol después de atravesar el estacionamiento, como siempre Chanyeol iba con su singular sonrisa sobre los labios. No era común verle triste o enojado, incluso sus mejores amigos podían contar con los dedos de una mano las veces que no lo habían visto alegre. –Abrocha tu cinturón de seguridad, tocino. –Sonrió alegre mientras se colocaba el suyo.

-Yeol… -El castaño habló por lo bajo mientras se colocaba el cinturón de seguridad.

-¿Wass up?

-¿No te parece que D.O está actuando extraño últimamente? –Preguntó Baekhyun mirando al frente.

-¿De qué hablas? –Yeol proyectó su labio inferior hacía afuera como en puchero involuntario tratando de sacar el auto del espacio tan reducido donde lo había dejado los autos que se estacionaron junto a él.- ¿Qué no podían venirse caminando? –Se quejó hablándoles a los autos vacíos.-Eish…

-Siento que me evita…-Murmuró en voz baja.

-¿Eh? –Yeol regresó su atención al otro.

-¿No me estás escuchando? Maldito, ya deja el crack, daña el cerebro… -Negó algo molesto.

-Lo siento, es que me estaba peleando con… ¿Cuál crack? ¿Por qué me dices maldito? –Alzó la voz y lo miró feo.

-¿Cómo eso sí lo escuchaste?

-¿Pues cómo no, si tienes una voz chillona? Pareces cacatúa, una hurraca, una chachalaca agonizando o qué se yo. –Se quejó una vez que se puso en marcha.

El castaño negó para luego golpear su hombro.- Ya quédate quieto. Te estoy hablando de algo importante. –Suspiró cansino.

-Entonces dime ¿Qué decías?

-Que KyungSoo me está evitando.

Chanyeol lo miró un poco extrañado.-Ahorita que llegue estabas con él ¿Cómo que te evita? –Negó despacio frunciendo el ceño.

-Pues lo encontré por mera casualidad, no nos pusimos de acuerdo. Siento que no quiere verme. –Admitió.

-Yah, no seas exagerado ¿Por qué dices eso?

Baekhyun recargó su asiento en el respaldo y cerró los ojos.- Antes nos veíamos a todas horas y ahora apenas si nos vemos.

-Pero esa no es culpa de D.O, tú ya tienes novio y pues lo dejas de lado. –Habló el más alto pues pensaba que quizás era por eso.

-No, es aparte, sí lo he dejado algo olvidado por Kai, pero cuando tengo tiempo de verlo se niega, justo como ahora.

-A lo mejor está enojado.

-No… no lo creo… ya antes he tenido pareja y él nunca había estado así.

El más alto suspiró un poco.- No lo sé, quizás sí está ocupado ¿Tú qué sabes? –No sabía qué decir. –Además, hoy no quiso venir con nosotros. –Se señaló y al otro.- Con los dos, si yo solo lo hubiese invitado no hubiera venido tampoco. –Miró al frente y luego un poco al otro.- Los tres somos muy buenos amigos, si algo pasara ya me lo hubiera dicho.

-Es por eso que te lo comento. –Arrugó la nariz.- ¿él no te ha dicho nada?

Negó el más alto. –Ya no te hagas ideas, tú lo oíste, tenía tarea, ya sabes que siempre hace lo que debe. Es un niño bueno.

-Hoy no me dejó pasar por él, ayer por la noche me dijo que se iría solo a la escuela porque necesitaba llegar más temprano. –Se cruzó de brazos.

-Pues es verdad, llegó temprano. –Señaló Yeol mientras seguía conduciendo tratando de concentrarse en ello y escuchar al otro.

-Pero no tenía nada que hacer, hablé un poco con el pesado de Chen… -Rodó los ojos.- Me dijo que él lo trajo a la escuela, que lo dejó en su salón después de conversar un rato ¿Qué tenía que hacer? –Bufó molesto, como si fuese un niño.- Nada… siento que me evita.

-Te estás haciendo ideas tontas… no creo que sea como dices. Además si se hubiese venido contigo hubiera llegado tan tarde como tú. –Lo codeó para que sonriera.

Baekhyun lo miró mal. -Es en serio… ¿No sabes si le pasa algo? –Preguntó preocupado.

-No me ha dicho nada ¿Por qué lo presionas? –Suspiró Yeol sin saber cómo disuadir al otro. –Si le pasara algo ya te lo hubiese dicho.

-Dime la verdad ¿Sabes algo?

-¡Y dale con eso! Ya para, no sé nada.

-¿Seguro? –Siguió insistiendo.- ¿Seguro?

-Eish, ya deja… -Lo pensó un poco. -Bueno... quizás…-Negó.- No, no lo creo.

-¿Qué? Dime. –Alzó la cabeza y le miró con expectación.

-No creo que sea eso.

-¿Qué cosa? Habla. –Se desesperó un poco el mayor.

-Es que hable está mañana con él… -Suspiró bajito mirándolo un par de veces por el rabillo del ojo.- Parece que Chen le ofreció un dueto en el show de talentos… cantar con él. –Sintió que estaba hablando de algo que no debía.

-¿Ah? –Lo miró con molestia aun procesando la información.

-Que Chen... –El mayor lo interrumpió.- Si te escuche, solo que… no lo sabía. –Chasqueó la lengua. -¿Así que Chen está presionando a KyungSoo?

-Realmente no creo que lo esté presionando… -Murmuró. -Pues quizás no sabe cómo decirte lo de Chen, ya sabes como a ti no te cae bien y eso, quizás siente culpa por querer actuar con él. –Detuvo el auto en el centro comercial.- ¿Eso explicaría todo, no?

-Pues… creo que si… pero ese tonto ¿Por qué no me lo dice y ya? No es como si fuera a prohibírselo… claro, no me gustaría que cantara con él, pero si él quiere no hay nada que pueda hacer… -Bufó molesto.

-¿Entonces ya se aclararon tus dudas? –Preguntó Yeol cuando ambos salieron del auto.

-Intentaré hablar con él esta noche, lo presionaré un poco para que me diga.

-No lo molestes, quizás se siente mal. –Metió sus manos en sus bolsillos para así caminar dentro del centro comercial.

-De todas maneras hablaré con él. –Tosió un poco para luego caminar por los pasillos mirando la ropa.

-Eish… Fashion baek a la orden. –Rio.- Ni se te ocurra entrar, cariño, hoy no tengo para tus vestidos.

Entrecerró los ojos.- ¿A quién le dices cariño? –Preguntó con molestia.

-A ti, preciosa. –Comenzó a reír el más alto al ver cómo la gente se les quedaba viendo.

-Ya para, me das vergüenza. –Se alejó un poco como si no lo conociera y Yeol lo alcanzó para tomarlo por la cintura y seguir caminando.- Mira princesa, aquel vestido se te vería Fa-Bu-Lo-So….

Baekhyun negó.- De verdad, esto es vergonzoso la gente se nos queda viendo.

-Así vas con Kai y no te das cuenta. –Se burló el menor.

Su rostro mostró sorpresa. -¡¿Qué?! Claro que no. –Lo aventó un poco.

-Es verdad, el otro día los vi pasear y así se veían.

-No es cierto.

-Claro que sí.

Negó fervientemente el más bajo.- ¿Dónde nos viste?

-¡Aquí!

-¿Cuándo? ¿Por qué me estabas espiando? –Preguntó molesto el más bajo.

-Solo estaba jugando, no era en serio, antes de espiarte me saco los ojos, eres aburrido, mi amigo. –Sonrió un poco y subió a las escaleras para así comenzar a bajar hasta donde tenían los videojuegos. 
El mayor le siguió mientras repasaba en su mente si de verdad actuaba así con Kai.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez que llegó a casa se tiró sobre la cama después de dejar la mochila en el suelo. -¿y qué harás, KyungSoo? –Se preguntó a sí mismo en voz baja.- Solo díselo… -Murmuró despacio mientras cerraba los ojos. Sentía que la cabeza le iba a explotar por aquellos pensamientos que atormentaban su mente, tomó un peluche y se cubrió la cara con él para así gritar pues sentía que si no lo hacía explotaría. Una vez que sintió que su garganta no emitía ningún sonido retiró el peluche con la certeza de que nadie más pudo oírle. 
Se levantó de la cama y caminó hasta la computadora pues quería distraerse con la tarea, pero antes de siquiera poder encenderla su celular comenzó a sonar, un mensaje era lo que delataba el tono, sacó el móvil de la mochila y leyó un nombre del cual quería desafanarse en ese momento. Leyó en voz baja para sí mismo.- Hyung, hace mucho que no conversamos, tampoco contestas mis mensajes ¿se te ha acabado el crédito? ¡Contesta! Sino lo haces te llamaré… -Suspiró despacio y optó por dejar el celular sobre la cama, no deseaba contestar.
Se sentó frente al computador y escuchó el tono que avisaba una llamada, se giró algo asustado ¿Realmente era en serio eso de llamarle? Negó para luego concentrarse en hacer los deberes, fuera quien fuera no contestaría. Aquel aparato siguió sonando por lo que se colocó los audífonos para así apartar aquel estresante sonido. Miró la pantalla y en esta salió una ventana de chat, se le había olvidado que se iniciaba sesión automáticamente.

Kkam94: Hola.

KyungSoo Estuvo por cerrar la sesión cuando otro mensaje apareció.

Kkam94: Ni se te ocurra cerrar sesión ¿Qué demonios haces que no contestas el celular?

Donutos93: Lo siento, no lo había escuchado ¿Enviaste un mensaje? - Se excusó. Fingió demencia pues ya era muy obvio que lo evitaba.

Kkam94: ¿Me estás evitando?

Donuts93: Claro que no, he estado ocupado.

Kkam94: ¿Con qué?

Donuts93: ¿Por qué tantas preguntas?

Kkam94: Lo siento, es que te siento extraño.

Donuts93: Eish, tonto. /: Todo está bien. - Colocó unos emoticones pues sabía al menor no le gustaban.

Kkam94: No me pongas caritas, es molesto leer eso.

Donuts93: C: Jongin-shi… 

Kkam94: Tks… te pones tan pesado, no me pongas basura, me molestan esos íconos.

Donuts93: Ya, pues, sólo estaba molestando.

Kkam94: Pues lo lograste, tks… yo que te venía a contar sobre mi día.

Donuts93: ¿Muy ocupado?

Kkam94: Más tarde, saldré más tarde, pero ahora quería hablar contigo.

Donuts93: ¿Con quién saldrás? -Preguntó esperando le hablara de su relación con Baekhyun.

Kkam94: Un chico.

Donuts93: ¿Uno especial?

Kkam94: ¿A qué te refieres?

Donuts93: ¿Será el bueno esta vez? -No quería verse demasiado obvio con las preguntas, pero tenía que saberlo.

Kkam94: ¿El chico?

Donuts93: Si, el chico con el que saldrás ¿Te gusta, no?

Kkam94: Está bonito, es agradable, pero solo estoy pasando el rato, como siempre.

Donuts93: ¿Alguna vez tomarás a alguien en serio?

Kkam94: No. Kkkk

KyungSoo sintió un poco de molestia frente a su descaro.- Donuts93: Estoy hablando en serio ¿y si se enamora de ti?

Kkam94: ¿Quién?

Donuts93: La persona con quien saldrás ahora. -Escribió casi clavando los dedos en las teclas.

Kkam94: ¿Por qué me preguntas eso? Parece que andas de mal humor ¿Quién te hizo enojar?

Lo que el otro le escribía lo hacía enojar, si de por si no estuvo de humor en todo el día, menos en ese momento.- Donuts93: Tú, tú me haces enojar porque eres un crío sin sentimientos.

Kkam94:… ¿Te levantaste con el pie izquierdo? hahaha~

Donuts93: No estoy jugando, ¿no te das cuenta que puedes lastimar a alguien con tus acciones?

Kkam94: Uy, mejor me voy, no quiero pelear.

Donuts93: Quédate, se hombre y quédate para que sepas lo que pienso de ti. -De la nada se había molestado demasiado, quizás era el cúmulo de emociones que tenía dentro de sí, sabía que en parte era culpa de Kai, pero la mayor responsabilidad era de él. Kai nunca le dijo que no le contara a su mejor amigo lo que sabía, él ni enterado estaba de toda la situación. Solo quería sacar esa impotencia y que mejor que con la causa de todos sus embrollos.

Kkam94: ¿Qué tienes? ¿De qué demonios me hablas? Ah, dale, entonces di lo que tengas que decir antes de que me quede dormido...

Donuts93: ¿Sabes que eres un imprudente? ¿Hum? Tú solo usas a las personas para tu diversión y no te importa nada.

Kkam94: ¿Eso es lo que querías decir? Te estás pasando, mejor para ahí. No quiero ser grosero contigo.

Donuts93: ¿Qué? ¿Te molesta mi manera de tratarte? Así tratas a todos, como si no importara sus sentimientos.

Kkam94: Estoy hablando en serio, me estás haciendo enojar.

Donuts93: ¿Hasta cuándo crecerás? Deja de hacer que las personas pierdan su tiempo contigo. –Realmente estaba molesto, no podía medir sus palabras como siempre lo hacía.

Kkam94: ¿Y a ti que te importa con quién me meta? Son cosas mías.

Donuts93: ¿Y tus “amigos” saben que sales con más de una persona a la vez?

Kkam94: Ellos saben en lo que se meten, yo no digo palabras vacías, saben a lo que se atienen, no les ando diciendo palabras de amor, yo no los estoy engañando.

Donuts93: ¿Seguro? ¿Estás seguro de que saben que eres un maldito player?

Kkam94: ¿Eso es lo que piensas que soy? ¿Un player?

Donuts93: No es lo que creo o pienso, es lo que eres. –Sus dedos parecían escribir sin conciencia, todo lo que pasaba por su cabeza lo plasmaba y lo enviaba sin siquiera analizarlo.

Kkam94: Tks… qué bien, gracias por tus palabras.

Donuts93: No te hagas el sorprendido.

Kkam94: ¿Por qué me estás diciendo esto?

Donuts93: Porque me tienes harto.

Kkam94: Oh ¿De verdad? Qué bueno saberlo.

Donuts93: No te hagas la víctima y el herido, sabes bien de lo que hablo.

Kkam94: ¿Cuál es tu problema? ¿Por qué me estás jodiendo de esta manera? ¿Por qué después de dos años vienes a decirme esto?

Donuts93: Tú y yo no somos amigos verdaderos ¿Lo sabes, no?

Kkam94: Perdón, pensé que lo éramos, no creía que llegarías a juzgarme como lo haces.

Donuts93: No tienes ni idea de quién soy, ni de cómo soy.

Kkam94: Te conozco, o pensé que te conocía, hemos hablado durante dos jodidos años.

Donuts93: Estás del otro lado de una máquina, me consideras tu mejor amigo ¿Es triste, no? Nadie te soporta en persona…

Kkam94: ¿Cómo puedes decir eso?...
Donuts93: Esto ha sido solo un juego, hablamos a través de una máquina y eso es lo que eres para mí, como un personaje al cual te enfrentas en un videojuego, una máquina. –Aquello que decía era una mentira, hubo ocasiones donde sintió más cercano a Kai que a ninguna otra persona, donde le consideró como una persona valiosa e importante en su vida, pero el enojo estaba cegando todo.

Kkam94: Bastardo….

Donuts93: olvídalo, no se puede hablar contigo.

Kkam94: ¿Ahora no quieres hablar? ¿Después de todas las cosas que has dicho no quieres hablar?

Donuts93: ¿Quieres decir algo?

Kkam94: …

Donuts93: ¿Qué?

Kkam94: De verdad tú… eres un… no quiero decir nada, estoy demasiado enojado como para pensar con claridad.

Donuts93: Vaya, tienes sentimientos.

Kkam94: Realmente no pensé que tú me dirías cosas así, que… no sé por qué sigo acá.

Donuts93: Pues vete entonces…

Kkam94: De haber sabido todo esto no hubiese perdido mi tiempo. Hasta nunca.

KyungSoo miró aquel mensaje de que el otro había salido de línea, suspiró molesto y arrojó el mouse inalámbrico al suelo haciendo que éste se rompiera. -¡Estúpido! –Vociferó por lo alto. Se acercó al cable de la computadora, ese que transfería la corriente y lo arrancó, no quería siquiera apagar la computadora como era debido, caminó por la habitación como León enjaulado y para después tirar todo lo que estaba en la cama acostándose toscamente boca abajo mientras intentaba suprimir ese deseo de gritar con fuerza. Su pecho saltaba con fuerza, sentía ganas de llorar, de gritar, de destrozar todo, pero se contuvo pues todo eso había dolido demasiado. 
Cerró los ojos, según él para descansar unos minutos, pero no fue que despertó sino hasta que tocaron la puerta de su cuarto que logró despertar. Abrió apenas los ojos y miró por la ventana de su habitación, ya era de noche. 
Los toquidos en la puerta se hicieron más fuertes ¿Quién podría ser? De ser Baekhyun ya hubiese pasado y de ser su madre ya le hubiese despertado de una manera dulce. Se levantó y abrió la puerta encontrándose con Baekhyun.- ¿Por qué tocaste la puerta? –Se quejó de mala manera pues aún no pasaba la molestia, lo dejó pasar para luego empujar la puerta con el pie, sintió que topó con algo y abrió la puerta de nuevo encontrándose con Kai frente a él.

INSANE (KAISOO)Where stories live. Discover now