CAPITULO 13

7.6K 412 27
                                    


El cielo azul se podía ver a través de los ventanales del salón de clases, por alguna razón no había podido apartar la vista de ahí desde que llegó. Con su mentón apoyado sobre su mano soltó un pequeño suspiro. No fue sino hasta que el timbre de clases sonó que salió de sus absurdos pensamientos.
-Hasta mañana, Soo. –Musitó Sehun dando suaves palmadas a la espalda del pelinegro.
-Adiós, Sehun… Dale mis saludos a Lay, ¿sí? –Comentó entre risas, sabía que con sólo mencionar al presidente de la sociedad estudiantil, su menor sonreiría y así fue.
-Sí, yo se los daré. Ve con cuidado a casa.
D.O alzó la mano para despedirle, le agradaba ver al otro tan animado. No sabía a ciencia cierta qué había pasado, pero ahora su compañero siempre serio sonreía de oreja a oreja durante todo el día. 
Salió del salón de clases y de nuevo su mente divagó, sus mejillas se tiñeron de rojo al pensar en la última imagen que tuvo del moreno, realmente le causaba vergüenza el pensar qué era lo que el otro estaba soñando. Palmeó su rostro un par de veces para sacar de su cabeza el sonido de las respiraciones agitadas de su menor así como su voz clamando su nombre.
-KyungSoo… -Le llamó en voz suave alguien cuando lo tomó por el hombro.
-¿Uh? –Detuvo su andar enseguida.
-Llevo un buen rato llamándote. –Comentó uno de sus compañeros de mayor grado.
-Lo siento, Chen… Lo siento hyungnim, estaba distraído.
-Lo noté. –Comentó como lo obvio.
-De verdad, discúlpeme. –Realizó una corta venia.
-No te preocupes por ello, creo que está bien, quizás el destino quiso que me ignoraras pues además de que no me hacías caso casi me caigo por venir corriendo detrás de ti. -Bromeó antes de dar una leve palmada al hombro ajeno para que así se animara un poco.- Todo está bien.
El cuerpo de Soo se vio proyectado al frente por aquel empujón. -Uhm… ¿Qué se le ofrece? –Cuestionó mirando al contrario.
Chen sonrió con suavidad mirando al pelinegro frente a él. -Nada, sólo quería saludar.
Soo sonrió suave.- No tenía que esmerarse tanto, mi salón no queda lejos del suyo, puede pasar a saludarme siempre.
-Si me hicieras caso sería más sencillo. –Se quejó.
-Lo lamento en verdad, estoy algo distraído.
-¿Eso tiene que ver con Baekhyun?
KyungSoo le miró algo extrañado. -¿Cómo dice?
-Hoy no vino, ¿Sabes por qué? –Cuestionó curioso.
El menor asintió despacio, había olvidado por unos momentos lo sucedido con su mejor amigo. -Su abuela falleció y hoy sería su ceremonia.
-Yah, no lo sabía. ¿Cómo está?
-En realidad no lo sé, intenté llamarle por la mañana pero no atendió el teléfono, pero me envió un mensaje y me dijo que estaba ocupado, que luego me regresaría la llamada… -Suspiró suave.- Espero que él y su madre estén bien.
-De no ser así ya te hubiese llamado, no te preocupes tanto por eso. –Sonrió con tranquilidad intentando que el contrario borrara esa mueca triste.
KyungSoo sólo asintió.
-Hey… No te había visto, me pareció un poco aburrido sin ti. –Admitió con total sinceridad mientras retomaban el camino por el pasillo tratando de hacer conversación.

-Yo tampoco le había visto, hyung. Seguro estar en el comité escolar es muy pesado por estos días.
-Pues sí, hay mucho que hacer, se nos vienen encima todas las fechas festivas. –Se quejó.- Los festivales y además de ello ya pronto será el cierre del ciclo escolar, debemos organizar el baile desde ya.
-Si necesita algo cuente conmigo, sabe que lo ayudaré si es que puedo.
-Lo tendré en cuenta, KyungSoo-shi. ¿A dónde ibas?
-A mi casa, esta era mi última clase de hoy, uno de mis profesores enfermó y por ello saldré temprano. ¿Usted a dónde se dirigía?
-Yo también salí ya, bueno en realidad no vine a clases en sí, sólo vine a entregar algunas cosas y demás, tengo muchas cosas que hacer y entonces pedí permiso a los profesores, me lo han dado pero sé que sufriré al final del año. –Musitó con cierto tono de preocupación.
-Usted es muy inteligente, seguro podrá con todo. –Hizo su diestra puño y en señal de ánimo sonrió.- ¡Fighting!
Bajaron las escaleras de manera tranquila.
-¿Tienes tiempo?
-¿Tiempo?
-No lo sé, quedamos en que seríamos amigos y eso, debemos pasar más tiempo juntos, ¿no lo crees? –Rió un poco.
KyungSoo no tenía ganas de regresar a casa por lo que asintió despacio.- Tengo tiempo, sumbae.

-Tú y tus maneras para hablarme, sólo llámame por mi nombre. -Tomó con tranquilidad el brazo más cercano del otro para que así jalarlo con suavidad avanzando de esa manera por el jardín. De una manera u otra terminó llevando a las bancas de madera que se encontraban dentro de la escuela. Ya estando ahí en un par de movimientos dejó la cabeza del menor sobre sus piernas, dejando así que el cuerpo ajeno reposara acostado sobre la banca.
KyungSoo se sorprendió un poco por las acciones del mayor, sin embargo no dijo nada; después de todo no le molestaba, tan sólo le parecía demasiado raro, nunca había estado de esa manera con nadie y menos pensó lo estaría con el mayor.
Dado que su menor no hizo amago de quejarse, Chen comenzó a acariciar su cabello como si fuese la cosa más normal del mundo.- ¿Te molesta? -Preguntó pese a que ya estaba pasando sus delgados dedos por su cabellera.

-Para nada; no me molesta, hyung -Profirió alzando la vista hasta poder toparse con la del contrario, dejando de esa manera una suave sonrisa en sus nacarados belfos. Estaba de cierta manera nerviosa, pero nada que un par de minutos no pudiesen calmar.

-Hola... -Sonrió suave, como si no lo hubiera visto ahí.- Me alegra saber que esto no es molesto para ti… Quizás debí comenzar con tomar tu mano o algo así…, no sé qué hacer para que nos volvamos más cercanos, ¿quizás secuestrarte? -Masculló como una latente broma. Sus falanges siguieron pasando por entre las hebras oscuras del otro, tranquilamente y sin afán de nada, quizás sólo de hacerlo sentir tranquilo y pacífico, tal cual estaba él.

-No tiene que hacer todo esto para que nos volvamos cercanos, sólo debemos hablar más, ser amigos… No lo sé, tampoco soy bueno para esto. -Murmuró ladeando su rostro un poco, recordando algunas cosas para poder iniciar una nueva conversación con él.- Por cierto, ¿Todavía sigue en pie la invitación para tocar con usted? 

Asintió a las palabras ajenas.- No quise insistirte más con el tema, así que lo dejé, pero ahora que lo mencionas me es imposible no volver a preguntar… ¿Qué decidiste?- Detuvo las caricias sobre su cabellera y entonces con tranquilidad tomó su mano para así acariciar el dorso de ésta con su pulgar.
Asintió con suavidad, sintiéndose ligeramente avergonzado al sentir aquellas caricias tan directas sobre su piel, ladeando un poco su rostro.- Estoy de acuerdo en cantar con usted…
-Deberías dejar de hablarme de usted... -Se encogió levemente en hombros. Siguió con las caricias sobre el dorso de su mano y suspiró suave, hacía mucho que no estaba así con nadie. Guió su mirada al frente riendo un poco.- Me alegra saber que cantarás conmigo, ya sólo quedan pocos días, deberíamos practicar y demás. –Asintió despacio antes de mirar de nuevo los enormes ojos contrarios.
-Bueno, no estoy muy acostumbrado. Es decir, trato a todos mis compañeros de tú, ya que soy uno de los más grandes -Comentó, en verdad no se le daba mucho el hablar con informalidad a las personas. -¿Cómo está su lesión? ¿Ya está mejor?
Sólo pensar en la pregunta del menor hizo que su cabeza doliera.- Ya ha pasado mucho tiempo a mi parecer y todavía no me han dejado practicar, siento que terminaré fuera del equipo de atletismo por una minoridad. -Suspiró y echó la cabeza atrás con desánimo. KyungSoo ladeó el rostro hasta poder contemplar de mejor forma el rostro del mayor, arrepintiéndose al instante de haber preguntado aquello. Algo sabía de todo ese asunto, pero su curiosidad había ganado, lo que llevó a preguntar por eso.- Hyung... -Murmuró mordiendo ligeramente su labio inferior, sintiéndose un tanto culpable por hacerle recordar aquello.- No se preocupe, seguramente su herida sanará, además usted está en muchos clubs de la escuela, mientras se recupera puede pasar más tiempo en los demás. -Afirmó esbozando una tenue sonrisa, no quería ver al mayor decaído por todo eso. -Así tenemos más tiempo para ensayar.

Agachó la mirada y negó con suavidad.- No necesitas ser condescendiente, estaba bien; tengo fe en que todo saldrá bien, no creo que sea un total desperdicio mi arduo trabajo; si bien por ahora se rehúsan a que practique, espero que cuando lleguen las siguientes competencias me llamen, saldré triunfante de esto. -Habló optimista, la verdad es que sabía que había una enorme posibilidad de fallar, pero no quería que su menor sintiera tristeza o pena por él, además le gustaba más verlo sonreír.
KyungSoo fijó su mirada en la del mayor, asintiendo con suavidad ante sus palabras.- Sí, ya verá que sí. Después de todo, en todo lo que ha participado ha sido muy bueno y profesional. Me dejó realmente sorprendido cuando lo vi actuar, de verdad casi lo odié con lo buen villano que fue.

Chen soltó una leve risa al escucharlo. Pasó su mano por la frente del menor como si fueran un par de piecitos.- Gracias, me pone contento que lo haya hecho tan bien que me llegaste a odiar un momento, ¿o todavía me odias? -Preguntó con interés.
-Claro que no lo odio, hyung… sólo fue por verlo actuar, realmente lo hizo muy bien. -Asintió con una sonrisa tenue dibujada en su rostro. -Tiene mucho talento para todo lo que tiene que ver con las artes.
-Me halagas… -Sonrió con tranquilidad. -Deberíamos pensar en qué cantar, ¿no? Ahora tengo mucha hambre para eso.
-Hyung... ¿Estará bien? ¿No ha comido? -Cuestionó algo preocupado, pues en verdad, todos esos casos de malestares por más mínimos que fueran, le ponían en verdad de nervios.- No quiero que empeore su estado... ¿Por qué no vamos a comer?

-Eres un pequeño exagerado. -Bufó despacio.- Estoy bien, sólo es un leve dolor. -Se apresuró a decir, no quería preocuparle ni nada por el estilo. -Mejor seamos profesionales, debemos buscar una canción que se adapte a ambos.
-Me gustaría poder ayudar con eso, pero no sé nada de música, no sé qué canción se adaptaría a ambos. –Con tranquilidad tomó asiento al lado del mayor, estar en sus piernas era un poco vergonzoso pues sus compañeros pasaban de un lado a otro mirándolos de manera extraña.
Chen arqueó una ceja con levedad cuando el otro se apartó.- KyungSoo… ¿Te aburro? -Preguntó con seriedad, sabía a veces era un tanto tedioso por hablar siempre de sus cosas, por ende quizás lo estaba abrumando con ello.

Negó con suavidad al mismo tiempo que soltaba un suspiro.- No es eso, simplemente siento que…, estoy impidiendo que su dolor pase. -Murmuró ladeando un poco el rostro, en verdad sentía que al estar en sus piernas le causaba un malestar mayor.

-No digas eso, en el momento en que quisiera que te quitaras lo haría sin reparos, me levantaría y te tiraría. –Comentó entre risas pues sólo jugaba.
KyungSoo soltó una leve risa mientras negaba mirando el suelo.
-Tú me gustas, como artista, me agradas demasiado. –Dijo sin más, tan sólo porque en esos momentos aquellas palabras que nunca habían sido profesadas.- Admiro tu voz y envidio la manera que tienes para interpretar… ¿No es eso tan raro, verdad? Lo que digo ¿Suena raro? -Cuestionó con tranquilidad.
Escuchó atentamente las palabras del mayor, sorprendiéndose al instante por todo aquello. Negó con suavidad, sin salir aún de esa momentánea sorpresa.- No, no creo que sea raro... Y muchas gracias, en verdad me halaga que diga todo eso acerca de mí… -Murmuró sintiéndose en verdad dichoso, inclinando un poco su cabeza en señal de agradecimiento.- Pero, también he decir que no debe envidiarme, cada quién tiene lo suyo. Usted tiene una bella voz, los tonos que llega a alcanzar me ponen la piel de gallina, además de una personalidad muy espontánea, lo que hace que agrade a los demás casi al instante -Afirmó esbozando de a poco una amplia sonrisa.- Además..., su sonrisa es bonita.

Cuando el menor agachó la cabeza pasó sus falanges por su cabellera, le fue imposible no hacerlo, tras perder el contacto con su cabello minutos atrás, sintió debía volver a colisionar su mano contra su cabellera que ahora se encontraba despeinada.- ¿En verdad? Supongo que eso sugiere que te agrado, es una pregunta tonta pero me gustaría contestación. -Sonrió ante el comentario de su sonrisa, fue espontaneo por lo que la cubrió con torpeza.

-¿Quiere que responda eso? Pero, creo que la respuesta es muy obvia, es decir...; sí, me agrada mucho -Admitió riendo ligeramente al notar como el mayor había cubierto su sonrisa.- Yah, no la cubra, le dije que era bonita. 

Cuando D.O dijo que sí le agradaba sonrió contento y retiró su mano ante su petición, nada más podía hacer más que complacerlo, en verdad le agradaba mucho su menor, era como un pequeño al que sentía debía cuidar. Se acercó a su ahora considerado amigo y lo rodeó en sus brazos con suma tranquilidad; apenas logrando eso al pasar sus brazos por encima de sus hombros, debido a como estaban sentados sus piernas hacían obstáculo para acercarse. -También me agradas, como persona me gustas. -Mencionó sin más, para él era una oración normal, esperaba su menor no le buscara más de cuatro pies al gato.

-Muchas gracias, hyung. Saber que también le agrado me hace sentir contento - Sabía a la perfección de lo que hablaba, por lo que no tenía que hilar esa oración con el significado común que las personas le daban. Apenas duró un poco el abrazo, no era mucho de demostrar afecto y parecía que el contrario tampoco.
Chen retiró sus manos, debía acortar esos impulsos por abrazarle pues lo que menos quería era espantar a su menor, a esa persona que fácilmente podría pasar por su hermano menor. -Ya, de verdad debemos poner atención a lo importante, tenemos que buscar una canción, basta de elogios. 

El pelinegro asintió despacio a lo dicho por su mayor.- ¿Y qué haremos entonces? Creo que deberíamos primero ir a comer, todavía estoy preocupado por usted.
-Yo creo que sólo quieres una excusa para salir huyendo.
-No hablé en ese sentido, pero, en verdad. No quiero incomodar, hyung. -Musitó ladeando con ligereza el rostro, evitando la mirada del contrario.- Sólo es eso...

-No me incomodas, pero tampoco quiero que te sientas incómodo. -Asintió despacio mirando al otro.-Si debes irte entonces ve.

-No, no es eso en verdad, quiero que coma… -Le observó por unos segundos, intentando decir algo, pero tan sólo atinó a hacer otra leve inclinación. -Lo lamento.
Chen sonrió con suavidad y tomó el rostro del menor con suavidad, pasando apenas sus dígitos por su cabellera debido a ello, dio un pequeño beso sobre su frente y ahí duró un par de segundos, apenas presionando sus belfos contra su nívea piel. Se separó y sonrió mirando sus ojos.- Sé que canción quedaría perfecta para ambos… -Sonrió un poco, mostrando apenas sus dientes.
El menor se sorprendió un poco por el acto repentino que había tenido el mayor para con él, entrecerrando ligeramente sus ojos para así poder disfrutar de aquella caricia. Le observó con curiosidad, sonriendo de forma inmediata al escucharle.- ¿En serio? ¿Qué canción sería?

- Si quieres puedo cantártela, pero quizás le cambie un poco la letra, la modifiqué tantas veces que ya no recuerdo que cambié y que dejé. 

-Por favor, realmente quisiera oírla… -Se quedó pensando en sus palabras, en que había cambiado y modificado cosas, pensando así que había hecho una versión nueva de una canción ya hecha.
Chen asintió con suavidad a sus palabras sonriendo sin despegar sus labios. -Bueno, yo la escribí, así que espero que no suene mal, serás al primero que se la mostraré….
-¿Usted la escribió? Ahora sólo me ha dado más curiosidad. –Admitió prestando completa atención a su mayor. -Por favor…
Chen se relamió los labios y tomó aire antes de comenzar a cantar a capela. [Como si hubiera renacido como un niño que no sabe nada… Creí que era un sueño, por lo que cerré mis ojos y luego los volvía a abrir…estoy parado frente a ti como si estuviera rezando, quiero caminar a tu lado aunque sea una vez, sólo una vez.
Viajo en el suave viento hacia tu mundo, voy justo a tu lado y me preguntas de dónde vengo. Lo preguntaste tan inocentemente, así que te respondí que era un secreto, porque si sólo caminamos juntos de esta forma donde sea que vayamos, será el paraíso.
Eres más deslumbrante que un ángel ¿Quién se puede resistir a ti? No olvidaré a nadie que lo haga, justo como la primera persona que pisa el Edén cada día, iré hacia ti y confiaré en ti con todo mi corazón. Aunque sea sólo una pequeña cosa quiero protegerte por siempre, así no tendrás que sufrir nunca, estoy eternamente enamorado de ti…
Como tu ángel guardián, bloquearé ese fuerte viento que va hacia ti, incluso si todos te dan la espalda, en días difíciles, secaré todas tus lágrimas, si sólo puedo ser esta persona para ti donde sea que vayas, será el paraíso
He venido a amarte ahora, no hay ningún lugar al que pueda devolverme ahora, mis alas han sido arrancadas (oh no) incluso si pierdo mi vida eterna, la razón por la que estoy feliz es porque tu eternidad eres tú ahora, eternamente enamorado.
Viajo en el suave viento hacia tu mundo, voy justo a tu lado y me preguntas de dónde vengo, lo preguntaste tan inocentemente, así que te respondí que era un secreto, porque si sólo caminamos juntos de esta forma donde sea que vayamos, será el paraíso.]
-Yo… -KyungSoo se quedó sin palabras al escuchar al contrario, realmente la letra lo había dejado sin habla, más todavía la hermosa voz que arrancó un par de suspiros de sus labios.-Es hermosa, yo… no lo sé, no había escuchado letra más linda en mi vida. -Se quedó pensativo por unos instantes, observando al contrario, realmente estaba perplejo.
-De verdad te gustó, no lo sé, creí que era un poco cursi; no sabía a quién mostrársela, creo que fue una buena opción guardarla para ti.
-En verdad es bonita, yo le daría el premio si concursara cantado esa canción.
-Me alegra escuchar eso, pero sabes que quiero que la cantemos juntos.
-Lo haré, delo por hecho… de verdad es hermosa. ¿Puedo saber cuándo la escribió? ¿Qué lo inspiró? No lo sé, quiero escuchar la historia.
-No hay una historia, sólo la escribí. Tiene guardada un par de años…
-La letra de la canción es… no lo sé, suena como si hubiese estado muy enamorado cuando la escribió.
-No, esa clase de sentimientos no son para mí.
-¿Por qué?
-La amistad cubre todo lo que el amor no puede, es mejor ser amigo de la persona que te gusta.
-Me parece que en cuanto al tema de gustar de alguien se cierra y rehúye a eso, me refiero a que pareciera que prefiere mil veces más la amistad a una relación. -Expuso con simpleza.
-No creo que sea así como dices, no podría ir por ahí halagando a quien me gusta pues no quiero hacerle sentir incómodo ¿Debería forzar cercanía y entonces robar un beso? Prefiero ir despacio, sinceramente no prefiero una amistad a una relación con la persona que me atrae, pero a nada me llevará apresurarme, podría romper la confianza.
Le escuchó entendiendo al instante que había expresado mal sus pensamientos, otra vez. -En serio, ¿cómo puede ser así de amable? -Cuestionó negando con suavidad, inhalando un poco de aire, ladeando un poco su rostro.
-¿Así de amable? -Realmente no pensaba ser así, sólo hacía lo que pensaba estaba correcto, lo que sus valores decían que estaba bien, sabía que no era el ejemplo de bondad ni mucho menos, pero quería proteger a la persona que le gustaba, incluso de sus sentimientos si es que estos llegaban a ser una carga.
-No lo sé, lo escucho y sólo puedo sentir admiración por usted. –Admitió. -Usted es una persona muy sensata, realmente siento mucho cariño por usted aunque no logre hablarle con informalidad.
-También siento cariño por ti; eres una linda persona, Soo… Desde siempre me has parecido una persona muy dulce y además bondadosa.
KyungSoo negó con las manos.- No diga eso, sumbae; no sabe de lo que está hablando, yo no soy de esa manera. –Después de todo lo que había hecho esos últimos días las palabras del mayor sólo lograban malestar.
-No seas modesto, en verdad eres como…, como un ángel… -Masculló entre dientes.
-¿Cómo un ángel? –Cuestionó un poco confuso.- Anni, usted es más parecido a eso que yo.
-Yo sólo trato de ser la mejor persona que puedo ser, no me gusta conformarme con sólo ser yo.
-No lo diga de esa manera, sumbae; usted es una buena persona, siempre me ha ayudado, desde el día uno. Me acogió casi como su hermano menor, realmente estoy agradecido con usted de muchas maneras.
Chen sonrió con tranquilidad.- No digas esa clase de cosas, dongsaeng; es raro para mí.
KyungSoo jugó con sus propias palabras estando algo avergonzado por no saber qué de todo era lo que le había molestado al mayor. -Lo siento.
El mayor negó despacio.- Tú… ¿Alguna vez has antepuesto todo lo que crees y debes hacer por algo que quieres?
-¿Eh? –Alzó ambas cejas ante su sorpresiva pregunta. -Yo… sí, no lo sé.
-¿Y cómo se siente? ¿Te arrepientes de eso? –Cuestionó con un poco más de seriedad en sus palabras.
-Quisiera decir que sí, pero las cosas buenas o malas que he hecho hasta el momento me han hecho la persona que soy ahora, no puedo culparme de cada error porque de cierta manera me ha hecho crecer, además… arrepentirme no serviría de nada ¿Qué caso tendría arrepentirme después de hacer algo que sé que está mal? No habrá valido la pena arriesgarme si después lo lamentaría… -A pesar de estar diciendo todo eso no podía aplicar eso a sus últimos días.
-¿Dices entonces que está bien si por una vez dejas de lado todo para ser feliz aunque sea de manera muy breve?
-Digo que si la oportunidad de ser feliz existe aunque sea por un breve momento se debe tomar… no lo sé… -Negó despacio.
-Arasso… -Musitó Chen antes de llevar la diestra a la mejilla de su dongsaeng y sonrió con suavidad, apenas curvando sus labios mientras su mirada se ceñía al suelo. -Me arriesgaré sólo una vez… -Suspiró despacio antes de acercar con tranquilidad su rostro al de otro uniendo en primera instancia sus frentes, cerrando los ojos de apoco para así acortar la cercanía. No pensó que fuesen necesarias las palabras, por lo que ladeó un poco su rostro y unió sus belfos a los ajenos, presionando un poco durante unos segundos antes de separarse apenas esperando la reacción ajena; sí, había sido muy arriesgado pero besarlo fue algo que deseo hacer desde hacía mucho.
KyungSoo se sorprendió un poco al sentir la diestra del mayor tocar su mejilla. Se había quedado absorto en su mundo, que sólo pudo hilar las cosas cuando sintió la frente contraria rozar con la suya. Se perdió unos segundos en los ojos ajenos, antes de cerrar los suyos por inercia. Aquello había sido inesperado, notó cómo sus mejillas se tornaban aún más rojas. Al estar lo bastante lejos como para dejar de sentir su cálida respiración, abrió en totalidad sus ojos.- Sumbae… -Masculló sin saber que decir ante sus repentinas acciones. Sin más sintió un jalón en su brazo, cosa que lo descolocó un poco. Siguió con la vista la mano que ahora lo hacía avanzar y se quedó extrañado al ver de espaldas a quien portaba el mismo uniforme que él. Todo se volvió confuso hasta que quien iba delante de él se giró al parar.
Kai le miró entrecerrando los ojos, en su rostro se veía molestia, casi en medida que la de KyungSoo mostraba desconcierto.

INSANE (KAISOO)Where stories live. Discover now