Capítulo 8 : Algo en su mirada

5.9K 775 52
                                    

(CORREGIDA, DIC, 2021)

Luna

Dos semanas más tarde de haber conocido a Gael me he dado cuenta que es un chico estupendo, encantador y un dulce de leche.

Es un buen chico que aunque siempre tiene una sonrisa en los labios sufre porque según me contó, en momentos de confidencias, no tiene la mejor relación con su padre, pues para este él es el causante de la muerte de la mujer que amaba, ya que la madre de Gael murió justo el mismo día de su nacimiento. Me ha contado que ha sido difícil para él llevar sobre sus hombros algo tan pesado como haber matado a su madre al nacer, claro que yo traté de hacerle entender que él no era el culpable de nada, pues son cosas que pasan.

Mi tía Kea por poco y le pasa algo parecido tras el nacimiento de Alejandro por una enfermedad que tiene, se salvó por los pelos, ¿pero y si hubiera sucedido al revés? Alejo no fuera culpable de matar a su mamá, habrían sido los designios de Dios, mas, no sirvió de mucho que yo le dijera que no podía cargar con esa culpa si su padre se ha empeñado en hacerle creer toda la vida de que fue él quien le quitó a su madre la oportunidad de seguir viviendo con su nacimiento. Ese hombre es cruel.

Por otro lado aunque en un principio todo era parte de lo que se podría llamar estrategia tipo: «me tengo que sacar a mi mejor amigo del corazón y del alma del modo que sea» La verdad es que aunque mis sentimientos por Alejo son más fuertes que nada, Gael me gusta. Me encanta estar a su lado, escucharnos hablar y reírnos. Sus pláticas nunca son aburridas y me entretienen bastante porque no solo es un chico hermoso, también es muy listo e inteligente. Sé que fue un estudiante prodigio que entró en la universidad cuando otros aun estábamos en la escuela, por ello está tan adelantado en su carrera con tan solo veinte años. Es bastante listillo pero lo bueno es que no presume de serlo y es modesto.

Me siento tan bien a su lado.

No, si se lo preguntan todavía no nos hemos besado a pesar de tener días frecuentándonos. La razón es porque primero nos estamos conociendo como amigos para saber si de verdad ambos queremos dar ese paso de querer estar juntos de un modo más íntimo. Se nos está dando bastante bien.

Creo que pueden recordar que la primera vez que Gael y yo estuvimos juntos en aquella mesa de la cafetería había comentado que algunos se nos habían quedado mirando de un modo extraño y eso había llamado mi atención bastante, pues tenía su razón de ser.

Según rumores Gael había sido acusado de violar a una chica el año pasado, pero muchos dicen que si el caso no prosperó y el hecho de que él no pagara por lo que supuestamente hizo se debió a que su familia poderosa compró el silencio y todo se quedó así, pero claro, él me aclaró que esos rumores era falsos y yo le creí.

Te juro que yo no le hice daño a esa chica, Luna —me dijo ese día—. No creas todo lo que escuchas, no soy de esos hombres que intentan tomar a la fuerza a una mujer. Ella mintió para joderme porque la rechacé, soy inocente.

Y yo le creí.

—Te creo, Gael —le había dicho.

Me había mirado con sus ojos muy abiertos ante mi respuesta y yo le sonreí metiendo una cuchara de helado de chocolate con más chocolate en mi boca. Esa tarde, el segundo día de habernos conocido, me había invitado por un helado después de clases y nos encontrábamos en una heladería cerca del campus.

— ¿Por qué me crees? Podrías dudar como muchos, casi no me conoces.

Sonreí más ampliamente y tomé su mano por encima de la mesa. Era verdad que no lo conocía, podía dudar y creer en todos los rumores sobre él violando a esa chica y solo siendo salvado por ser parte de una familia poderosa pero había algo en Gael, en su mirada, en rostro tierno, en lo humilde y humano que era, que me decía que él no sería capaz de hacerle daño a nadie. Mi razón me lo decía y confiaba en esos latidos.

En las Estrellas [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora