vigésimo séptimo

128 18 1
                                    

    Después de aquella escena donde la única perjudicada fue Iseul, Chaeyoung se retiró y al estar en el pasillo empezó a escribir un mensaje en su teléfono. Minutos más tarde el mismo fue entregado a su amiga con la cual ya hacía días no entablaba una conversación.

    El mensaje decía que la quería ver más tarde en uno de los parques de la ciudad. Guri, se caracteriza por presentar unas plazas muy lindas las cuales son generalmente visitadas por familias los fines de semana. Hoy, por ser miércoles a las cuatro de la tarde, no estaba tan concurrida.

    Chaeyoung se sentó en uno de los árboles que daba mucha sombra y en el cuál solían venir los tres a pasar la tarde antes de ingresar a la universidad. Hacía dos años con exactitud que no hacían esas "tradiciones" y que pasó de ser llamada así a sólo un recuerdo. Lamentaba que la universidad y los trabajos de ella y Jongin interrumpieran en su tiempo libre, no perdían la amistad solo porque se veían constantemente en el mismo establecimiento. Pero sino fuera así, ¿se seguirían viendo?

    Pasaron veinte minutos para que Iseul se hiciera presente en el lugar. La sorprendió por detrás pero Chae solo sonrió por eso.

—¿Viniste hace mucho? El suplente quería algunas carpetas para programar la clase y bueno, tardé por eso.

—No, acabo de llegar de hecho.

—Hace mucho no vengo a éste parque contigo.—dijo sonriente mirando de lado a lado.

—Lo mismo pensaba—dijo mirando el pasto.—. Pero no vinimos a hablar del pasado, sino del presente.

—Lo sé—soltó con un suspiro.—, me alejé un poco. Pero no tienes nada que ver en esto.—explicó lo último negando con ambas manos. Chaeyoung ya lo sabía por lo que había escuchado de la boca de Kim Jisoo, así que sonrió con tranquilidad y ternura por el gesto de su amiga.

—Sucede que hace unos días salí con Xiumin—Chae unió sus cejas sin entender lo que le dijo; más bien, el apodo que usó.—. Minseok. En eso, o no sé desde qué momento, Jongin se enteró.

    Los ojos de la castaña se abrieron de par en par mientras la bajaba un poco la cabeza con una sonrisa de lástima. Su amiga no notó eso pero rápidamente le llegaron miles de preguntas por aquél hecho.

—¿Y qué te dijo? no me digas que se enojó porque tendré que hablar con él.

—No sé si enojado es la palabra. Me dijo algo así como que pelearía y que Minseok no le ganará—suspiró antes de seguir relatando el hecho.—. No sé, llegaron muchas inquietudes después de eso. No alcancé a pedirles explicaciones a Jongin porque se fue pero dejó un clima muy tenso.

—¿Es por eso que ya no almorzabas con nosotros?—cuestionó la mayor a lo que Iseul asintió.

—Nunca supe que gustaba de mí, le hubiese dicho si fuera así, hubiéramos hablado bien. También tengo miedo de lastimarlo y pero no quiero que se termine nuestra amistad.—terminó la oración acercando más sus piernas hasta abrazarlas.

     Su amiga acortó la distancia que llevaban una de la otra pasando un brazo por detrás de su espalda. Conocía a Iseul y sabía que abrazándola haría que termine por soltar esas lágrimas.

      Sabía que estaba en un lío tremendo, un lío que Chaeyoung se esperaba. No conocía mucho los sentimientos de Jongin para con Iseul pero sí esperaba un enamoramiento tardío. Después de todo, en las películas casi siempre sucede eso.

—Debes hablar con él.—le aconsejó.

—¿Y qué le digo? Porque lo único que se me ocurre es "perdona, pero me gusta alguien más" o "por más que ganes, no podré olvidarlo".

—Son amigos, lo conoces desde hace mucho tiempo. Dile que lo quieres mucho y todo eso, eres buena hablando desde el corazón, siempre lo haz sido.

     Iseul por fin la miró a la cara y notó que algo escondía dentro de sí y esa mirada sería. Sus inútiles concejos eran sinceros pero notó que había algo más así que se giró cruzándose de piernas.

—Hay algo más—dijo con firmeza. Chaeyoung la miró sin entender.—. Me estás escondiendo algo y lo sé.

—No, es una tontería—dijo restándole importancia con un gesto de la mano. Pero la intensa mirada de la menor la hizo ceder.—. ¿No te diste cuenta que siempre busca el mismo modelo de chica? La última fue la excepción.

—El mismo modelo ¿cómo qué?

—¿Nunca las analizaste?—le preguntó y después de su negación siguió por detallar:—Siempre son como más chicas que él, inteligentes, buenas chicas en todo y en cualquier aspecto, femeninas, simpáticas.

—En resumen...

—Son copia tuya—concluyó.—. No desde siempre, pero en un momento tuve la teoría de que quería buscar alguien parecida a ti. La descarté al ver que se querían como hermanos pero creo que es hora de tomar más en serio la idea de que quizás guste de ti.

¿"Quizás"? ¿Estás segura que sólo "quizás"?

the trouble it's me ||Kim Minseok||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora