cuadragésimo quinto

121 15 2
                                    

-Mierda ¿qué se te cruza por la cabeza para asustarme así?-lo reprendió al cerrar la puerta tras él.

   Por su parte, Jongin no paraba de restregar su rostro con agua fría desde que dio un paso en aquella casa. Se reía en voz baja mientras se secaba el rostro.

-Ugh, creo que me quedó restos en la cara.

-Que bueno.-dijo encendiendo la cocina.

   Él la siguió al pequeño espacio que tenían destinado para cocinar y comer en improvisadas sillas. Dejó en la pava con agua hirviendo una cucharada de café molido, se giró y preguntó 《¿Café?》a lo que él se negó y cuyo argumento tampoco escuchó Iseul. Bajó la taza y un colador, dejó ambos en la mesada y se giró a mirarlo expectante. Y como siempre, no captó la oportunidad de hablar y se sintió cohibido por dentro por más que externamente parezca serio.

-Y ¿qué haces por acá? Tus promociones no...-Jongin sonrió ampliamente por lo que sus oídos llegaron a escuchar. Y esta vez ocultaban una risa.-¿Qué?-se cruzó de brazos riendo ligeramente. Se le fue el papel de mala.- Son la nueva promesa del kpop.

-Nada, parece que estamos saliendo mucho en televisión-no entendió a qué se refirió con eso así que lo dejó pasar y se concentró en servir el café.-.  Tendré mi primera sesión para una pequeña revista, nada importante.

-Genial-dijo con un pequeño toque de felicidad que dejó escapar.-, pero en vez de visitarme deberías ir a ver a tu mamá.-se sentó frente a él con el café.

-Me contó que se vieron la semana pasada-Iseul asintió antes de tomar un sorbo.-, desde ése momento no dejo de pensar en ti.

   Y con certeza, casi se atora con el líquido de color marrón oscuro. Tosió un poco acompañada de la fuerte risa del moreno sentado enfrente de ella. Y no entendía el porqué se reía tanto porque a ella no le daba gracia.

-Tenías que ver tu rostro, ni en cinco años más de amistad la hubiera visto.-habló con ojos llorosos por la risa.

    Ella rodó los ojos y acto seguido y disimuladamente se tocó una mejilla, parecía que su rostro subió de temperatura. Jongin lo notó pero lo ignoró para no incomodarla. Si fuese en otro momento, no dudaría en molestarla con aquello.

-No me refería de esa manera. Por todo lo que tuve que entrenar y prepararme en estos meses apenas he tenido tiempo para respirar-jugó con sus dedos sobre la mesa.-. Pero ahora que ya debutamos dio la casualidad que mamá me contó sobre ti. Y... no sé, también quería discusjjdsie

-¿Qué?-preguntó Iseul aún sabiendo lo que quería decir.

-Lo que oíste. No debí tratarte mal cuando fuiste a buscarme, fuiste con una buena intención y yo te hice sentir mal.

-Así que...

-Saca tus conclusiones, no me hagas decirlo dos veces-miró a otro lado de la casa. Segundos después volvió a mirar hacia su dirección y vio una Iseul expectante con una ceja arriba.-. Perdón, perdón por todo lo que te hice pasar.

Iseul soltó una risita.-Vaya que fueron muchos momentos, pero no más que en los dramas.

  Su teléfono sonó y los ojos curiosos de Jongin fueron directos al nombre "Xiumin" junto con muchos corazones y de fondo una foto juntos. Ni siquiera le pidió permiso para contestar la llamada y se alejó con una sonrisa para atender. Estaba feliz porque al parecer había llegado bien y según le contaba el teatro donde iba a tocar era más grande de lo que acostumbraba. Él iba a desvelarse para practicar pero por alguna razón decidió llamarla en aquél momento y, por razones claramente obvias, Iseul ocultó quien estaba en la casa.

-Perdón por dejarte, es que no le respondí en el día porque estaba en clase.-mintió.

Él sonrió de lado.-No hace falta que mientas, Izzie. Todos elegimos lo que nos hace felices.

-¿Qué quisis...-fue interrumpida por el más alto.

-Bueno-su puso de pie.-, ya es tarde y mañana hay que trabajar.

   Caminó hacia la entrada y se colocó las zapatillas más caras que hace poco había visto Iseul en internet.

-Avísame si requieres algo este tiempo que estaré en la ciudad-la tomó desapercibida en un abrazo.-. Tenemos que hablar más seguido.

   La más chica iba a hablar y responder a lo que él propuso pero la rapidez del famoso no le permitió. Ni bien abrió la boca para contestar él se encontraba cerrando la puerta tras de él sin antes recordarle que cierre con llave.

***

-Osea que tiene novia.

-No lo creo, pero estaba medio raro.-le contestaba a Park por teléfono.

-Piénsalo, la última vez que actúo así nos presentó a Kristal.

-Amiga, son las una de la mañana y no dormí nada. Creo que las teorías salen de la nada por no haber descansado.

Se escuchó un suspiro.

-¿Crees que podríamos volver a ser amigos sin que haya esa tensión?

-Amén, amiga. Pero si pude arreglar a medias las cosas con Jun, todo puede pasar.

-Otro tonto. Te veo mañana, cuídate. Intenta no volver tan tarde.

"Lo mismo que Jisoo." pensó después de cortar y seguir escribiendo su informe para la universidad. Informe el cuál estaba tardando una eternidad para terminar por todas las ideas erróneas que pasaban sobre su cabeza. Ideas sobre la universidad, sobre Jongin, cómo estará Jun y Yixing después que llevaran al idiota a competir contra Minseok.

   Xiumin. Si supiera hacer macumba lo haría para asegurarse una sonrisa en aquel rostro de porcelana. Dios, como amaba verlo sonreír, son escasas las veces en que lo hace y es siempre en su presencia pero tiene pocas capturadas en su teléfono.



the trouble it's me ||Kim Minseok||Where stories live. Discover now