trigésimo sexto

100 16 0
                                    

nota:
          Me acabo de dar cuenta que en el capítulo anterior no dejé un buen final o no se subió completo. Así que mil disculpas y trataré de mejorar.

Que disfrutes el capítulo.

    Después de aquella inesperada y sorpresiva charla con su "cuñado", entre muchas comillas, Minseok quedó profundamente dormido. Si bien hablaron menos de media hora, la charla lo dejó pensando el doble de lo que duró.

    Y si llegara a compartir techo con Iseul, trataría de no ocultarle el tema de su charla. Es decir, a él tampoco le gustaría que le ocultaran cosas y exactamente el tema del que hablaron lo rechazó con severidad.

   Escuchó que golpeaban la puerta y al pensar que sería Soowon abrió sin dudar. Pensó erróneamente, era Iseul. Ya estaba vestida, peinada y lista para ir a la universidad.

—Sí—afirmó cuando él posó su mirada en ella. Al no entender formó un gesto con la cara que lo delataba.—, que sí quiero mudarme contigo.

—Bien.—dijo seco Minseok mirándola y cerrando la puerta tras él.

—¿Bien?—preguntó desconcertada siguiéndolo.— esperaba un abrazo mínimo-se colocó a su lado.—. Qué felicidad te da saber que tendrás el honor de convivir conmigo.

—No sabes, por dentro hago una fiesta.—habló con sarcasmo siguiendo su camino.

—¿A dónde vas?—preguntó la menor.

—Te acompaño.

   Y así caminaron dos calles en completo silencio. Un silencio donde, hace unas semanas Iseul estaría tomando del brazo a Minseok sonriendo de oreja a oreja. Hoy estaba con ambas manos en sus buzos y mirando el piso.

   Él la miraba desprevenido de vez en cuando esperando que ella empiece la charla, pero nunca la empezó. Estaba rara pero más que nada pálida y seria. Quizás él tenía que ser un poco más cálido con ella para que dejara de comportarse así.

—¿Qué haces?—preguntó la menos viendo como entrelazaba su brazo con el de lla y lo volvía a colocar en su bolsillo del buzo.

   No contestó a la primera y se hizo el desentendido pero luego de varias insistencias de Iseul admitió que le dio "frío". En ése momento ella deseó que le diera frío más seguido porque ese mínimo acto hizo que se le armara mil ilusiones.

—¿Vamos a compartir cama? porque no pienso dormir en el piso el día que te mudes.

—Tampoco me puedo llevar la cama de Jisoo así que no veo de otra—contestó.—. Estuve pensando que no nos veremos en casi todo el día.

—Genial, sólo compartiremos los fines de semana.

—Y para dormir—añadió Iseul. Minseok tosió al ponerse nervioso e Iseul captó esa incomodidad y le causó gracia. Lo golpeó en el hombro y dijo:—. No lo dije con esa intención.

   Se rió de su nerviosismo mientras él se rascaba la nuca. Y sí, su reacción no fue la acertada pero aunque sea fue la indicada para sacarle una risa. Y eso, para él, ya valía un poco más con todo lo que vivía.

—Y no te preocupes, veré si Yixing puede conseguirme algún lugar para trabajar el mes entrante. Lo hará a escondidas de mi hermano pero me la debe.

   Ya faltaban unas pocas calles para que lleguen a destino. Y poco a poco se empezaban a ver con más frecuencia alumnos con mochila ya sea en bicicleta o a pie.

—Te dije que no importa—contestó, dado unos segundos completó su oración:—. Creo que debes hablar con tu hermano, por cierto.

—Allá la veo a Jisoo—se safó de su agarre.—, dijo que me esperaría para entrar juntas.

   Se alejó de él dejándolo perplejo mirando cómo se marchaba. De un momento a otro (y para quedar menos en ridículo) se dio la vuelta y él también emprendió camino.

    De pronto sintió un estirón del brazo derecho y un repentino giro, luego unos brazos abrazando su torso. Era ella, Iseul, la misma que daba cariño sin esperar respuesta.

-Gracias por acompañarme.-dijo mirándolo después del abrazo después de este acto escapó casi corriendo del área de él hacia su amiga quien la miraba con ternura.

"Qué raro."-pensó.

    ****

-Vamos, Zhang, me la debes.-le rogó por teléfono.

-Ya sabes que nunca tengo problemas. Pero con esto, tu hermano está muy insoportable.

-Si tienes problemas, yo me haré responsable.

-Vas a firmar tu muerte-suspiró.-. Bien, veré que te consigo, pero no sé si será pronto.

Fin de la llamada

—Por fin algo bueno para Iseul.—pensó en su interior con una sonrisa.

   A lo lejos vio a Chaeyoung a quien no veía hace bastante. Estaba con muchos apuntes en mano y con una amiga nueva al parecer. No sabía con exactitud quién era pero, por apariencia, parecía insoportable y con aires de soberbia.

   Y la pregunta que rondaba la cabeza de Iseul todo este tiempo no iba más allá de "¿Qué hacía ella con ese tipo de personas?". Definitivamente ni en un millón de años se juntaría con gente de ése estándar. Y sí, cruzaron miradas pero la más alta la esquivó cuando Iseul mostraba señales de querer acercarse.

—¿Ahora todo va a ser así?—se preguntó.


                             

the trouble it's me ||Kim Minseok||Where stories live. Discover now