cuadragésimo segundo

127 21 3
                                    

-¡Aprobé, aprobé, aprobé!-llegó al patio casi saltando Jisoo.

-¡Felicitaciones! Hay que celebrarlo, vamos a bailar esta noche.-dijo Chaeyoung aprovechando la oportunidad.

-No puedo, hoy pasaré tiempo con Junggie.-se excusó con razón Iseul.

-Nunca puedes, Izzie. Vamos, sólo una noche.-hizo caritas Chae.

-Déjala, no lo cuida desde hace como dos meses.

No mientas.
No mientas.

-Bien, me iré a mi última clase.-se levantó con su mochila puesta. Se despidió de sus amigas con un poco de culpa y se marchó, pero no a su última clase.

El plan era el siguiente: almorzar con Young Mi, preguntar indirectamente por su ahora ex-amigo y ver si podría arreglar un poco las cosas. La última fase no creía que se pudiera concretar pero no quería perder la fe. Además tres meses son suficientes para superar ¿no?

Caminó alrededor de cinco calles para llegar a ese pequeño restaurante vegano en el que estaba Young Mi y la cual la esperaba sentada junto a la ventana. Al verla se puso de pie para recibirla con un fuerte abrazo y un beso en la mejilla, como siempre muy demostrativa.

Empezaron hablando de lo normal mientras esperaban la comida; cómo habían pasado el fin de semana, cómo les iba en la universidad o el trabajo, entre otras cosas. Iseul quería, y a la vez no, tocar el tema de Jongin a quien tampoco la mayor mencionó en la corta charla. Pero necesitaba un tema para dar pie a lo que ella en realidad le interesaba porque Young Mi, por más que la quiera mucho, ya le iba comentando por la segunda obra en proyección que realizaba en el trabajo de arquitecta.

-Pero no hablemos del trabajo-dijo cortando un poco de ma tarta de zapallo.-, ¿cómo está tu hermano?

-Bien-contestó sin dar muchos detalles.-, hace poco nos dejaron al cuidado de un primo nuestro, Jung Bae.

-Ah, claro, me lo dijo Jongin hace unos meses. Espero conocerlo.

Aquí vamos.

-Hablando de él, ¿cómo está Jongin?

Young Mi bufó antes de empezar a comentarle:-Hace poco empezó a revelarse.

Iseul quería saber más y más pero no se animaba a preguntar por vergüenza y tampoco quería sonar muy metida. Por suerte siguió haciendo catarsis con ella:-Nos dijo de todo; que no quería seguir estudiando aquí, que quería dedicarse a la música de por vida, que se mudará... no sé, vino con tanto tan repentinamente que ese día me dio una jaqueca.-rió en lo último.

-¿Enserio se va a ir?-preguntó entre curiosa y triste. Le dolía no volver a ver a Jongin por los pasillos.

-Sí mi corazón, ya tiene muchos puntos acumulados de la universidad y eso le da el aval para el cambio de institución-comentó y luego de ver la cara triste que puso la menor, agregó:-. Veo que sigues teniendo sentimientos por él.

-¿Qué? ¿Yo?-preguntó en un tono casi gracioso Iseul.

-Lo sentí el día que llegó con ése humor en casa que algo había pasado entre ustedes-hizo una mini pausa dramática mientras tomaba su limonada con un extraño color rosa.-. No sé, de un momento a otro dejó de tener una sonrisa, apartaba la mirada cuando preguntaba por ti, no quería que fueras nombrada. Todo cambió.

the trouble it's me ||Kim Minseok||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora