(33) Harry Hook

1.4K 92 2
                                    

Para la personita que me lo pidió🖤CandelaMaillo

Brave. parte 2

Mi vista se fue adaptando de poco en poco al destello de luz que entraba por la ventana.

Me incorporé, sentándome y recargándome en la cabecera de lo que era mi habitación. Todo seguía igual; mi arco estaba en su lugar, los libros acomodados en la mesita de noche tal y como los dejé.

Lo que era un leve hilo de luz, de pronto, comenzó a iluminar toda la habitación. Fue entonces cuando vi a Audrey manipular las cortinas para que entrara más luz.

—Pinky —la llamé, era un apodo que le tenía porque su color característico era el rosa. La vi girarse rápidamente, sobresaltada. Al mirarme, vino corriendo hasta mí, abrazándome. Yo también lo hice; era ella de nuevo.

—Val —susurró—, quiero pedirte una gran disculpa. De verdad no quería, no quería hacerte daño. Lo siento —me dijo. Sinceramente, no había nada que perdonar, porque esa no era la Audrey que conocía.

—No, Audrey, yo te debo una enorme disculpa. Siento tanto haberme alejado de ti. Si tan solo hubiera seguido a tu lado, fui egoísta y no me quedé con mi mejor amiga. Debí comprender lo que sentías —le dije mientras ella ya se había separado y me veía con los ojos llorosos—. ¿Podrás perdonarme, Audrey? Quiero seguir siendo tu mejor amiga, ¿aceptas a esta tonta?

Audrey no dio respuesta, porque me volvió a abrazar.

—Jamás dejé de considerarte mi mejor amiga —dijo al fin.

—Audrey, ¿puedes contarme qué pasó? —le pregunté, pues no recordaba nada después de haber caído. Solo quería saber en el fondo dónde estaba él.

—Yo, después de que te diera con el centro, caíste. No supe más porque Mal logró detenerme —explicaba, y yo la escuchaba con atención—. Cuando desperté, Hades estaba en la habitación, con Mal, Ben, mi abuela y había más personas. Hades fue quien me despertó. Cuando pregunté por ti, todos se quedaron callados. Dijeron que Hades no había logrado despertarte —dijo en un hilo de voz, notándose que quería llorar. La abracé mientras acariciaba su espalda.

—Está bien, estoy aquí. Tranquila —traté de calmar.

—Y... los chicos de la isla volvieron a ella —habló como si supiera que, en el fondo, pedía que me informara sobre él.

—Gracias, en verdad gracias —recargué mi cabeza en su hombro.

—Ven, debes cambiarte. Mal y Ben darán un discurso —jaloneó mi brazo, pero yo no hice esfuerzo por levantarme—. Entenderé si no quieres ir —dijo por mi reacción.

—No, no, claro que iré —respondí—. Me hará bien un poco de aire fresco —Audrey sonrió, y me dispuse a alistarme.

Estaba muy feliz. Ben y Mal estaban haciendo lo correcto; se encargarían de derribar la barrera de una vez por todas. Pero también me encontraba nerviosa. Eso significaba verle la cara a Hook de nuevo, y esta vez necesitaba hablar con él.

Llegó la hora. Miraba asombrada al lado de Audrey la escena frente a mí. El puente comenzaba a formarse de nuevo, para el libre paso entre Auradon y la isla.

Todos comenzaron a bailar y cantar. Yo no lo hacía. En todo lo que había vivido en Auradon, jamás había rechazado bailar y cantar, pero ahora no estaba en mi mejor ánimo. Solo quería verle.

Los de la isla llegaron hasta el otro lado. Ahí es cuando lo vi. Estaba feliz, esa maldita sonrisa que tanto amaba. Estaba sonriendo, pero sus ojos estaban apagados, como si lo tuviera todo frente a él, pero le faltara una sola cosa para ser feliz.

Esperé a que dejara de bailar para ir hasta donde estaba. Uma estaba a su lado; aún así, me acerqué hasta él. Cuando me vio, se quedó mirándome como si observara un fantasma. Después miró a Uma, y esta asintió. Antes de irme con Harry a hablar, Uma me detuvo.

—Siento todo el conflicto que tuvimos en el pasado. También, haber obligado a Harry a usarte. Él ciertamente no quería, porque era real que se enamoró de ti. Yo le obligué —confesó. Su mirada era sincera al igual que sus palabras. No había burla, no estaba esa villana de siempre. Era realista.

—Yo también lo siento, por el apodo o haberte hecho malas caras todo el tiempo —Uma sonrió, y estreché mi mano con ella.

—Debes ir —señaló con la cabeza en dirección a Harry que se encontraba esperando.

—Sí... —dije finalmente para ir tras él.

Llegué hasta donde él estaba, ya un poco escondidos del resto y de los gritos de celebración. Agaché mi cabeza; me era imposible verle.

—¿Por qué te escondes de mí? —preguntó—. Mírame —pidió—. Mírame, Val, mírame, mírame, mírame —suplicó hasta que alcé la vista. Le vi sonreír mientras tomaba mi mentón—. Quiero volver a ver esos hermosos ojos. Sí, siguen siendo hermosos, lo confirmo.

—Harry... Harry, lamento lo que te dije la última vez que hablamos. No quería decirte esas cosas... porque te sigo amando —confesé. Sus ojos comenzaron a brillar, ese brillo que le hacía falta.

—Yo también te amo —murmuró. Me paré de puntillas y junté sus labios con los míos. Probablemente los finales felices no existan, o no sean para todos. No tengo ni la más mínima idea de cómo acabará esto. Lo único que sí tengo claro es que disfrutaré hasta el último instante al lado de Hook, cada día hasta donde la vida nos lo permita.

Escuché los murmullos y risitas de mis amigos. Incliné la cabeza a un lado para verles espiando.

—Te dije que volverían, págame —le dijo ese chico Gil que me caía muy bien a Jay. Este frunció el ceño ante su derrota.

—Chicos, ya nos descubrieron —se quejó Carlos y Jane se rió a su lado.

—Sabíamos que ustedes dos volverían —empezó a decir Mal mientras caminaba hacia nosotros—. Espero sean muy felices. —Se giró para mirar a Harry, y este tragó saliva—. Si vuelves a lastimarla, como reina de Auradon, mandaré a que el Hada madrina te convierta en calabaza —amenazó y luego rió, quitándole seriedad al asunto.

—Lo mismo por dos —dijo Evie.

—Vengan, debemos seguir celebrando —intercedió Ben entre la tensión—. Vamos, vamos —animó sonriente mientras tomaba de la cintura a Mal y se iban seguidos de los demás, incluidos Harry y yo.

|𝖮𝖭𝖤 𝖲𝖧𝖮𝖳𝖲| 𝖬𝗎𝗅𝗍𝗂𝖿𝖺𝗇𝖽𝗈𝗆.Where stories live. Discover now