37. ¿Muy, muy cerca o muy, muy lejos?

102 24 1
                                    

10 de Agosto, 1 de la tarde.

Estamos en la UTN, se supone que el día de ayer interrogaríamos al novio de Laris pero nuestros planes fallaron cuando nos dimos cuenta de que el no había asistido a clases pues los de su carrera tenían día libre.

Según Darmian, su mejor amigo debería de entrar a clases a esta hora, llevamos aquí estacionados desde hace diez minutos, solo espero que no sea muy tarde.

— ¿Qué es lo que queremos saber de el?— dice Leah.

— Saber que hacía el siete de julio y el porque no le afecta que su novia esté desaparecida.

— Bueno, creo que ya sabemos el porqué— dice Leah cruzándose de brazos; Oliver entra en nuestro campo de visión, lleva tomada de la mano a una chica mas bajita que el... mucho mas bajita, tiene la mitad de su cabello teñido de rosa y la otra mitad es de color castaño natural.

— Quédate aquí— le dice Leah a nuestro amigo.

— ¿Qué? ¿Por qué?

— No me arriesgaré a que no nos diga nada porque tu estés ahí.

— Bien, pero usa esto.— Le da un audífono y un micrófono, ella los toma y se los coloca, nos bajamos del auto.

— Nos vemos más tarde, cariño.— dice la chica, casi gritando y despidiéndose de él con un beso.
Se que a ella la he visto en alguna ocasión... pero ¿donde?

— Iré a la preparatoria cuando salga de clases.— ¡Eso es, ella va en la preparatoria de los Cole!
El chico está a punto de darle una nalgada cuando nos ve y al parecer se retracta. Ella también nos mira, su cara refleja indecisión, ¿se va a ir o no?

— Buenas tardes, Oliver, oficial de policía de Northell, ¿tienes un momento?— digo, le muestro mi placa. Leah dijo que la trajera pues así sería más fácil que nos crean y nos den información, yo no estoy tan segura de eso; la chica se va con una cara malhumorada y casi corriendo, se sube al autobús, directo a su preparatoria, creo.

Nombre: Oliver Aguirre
Edad: 19
Estatura: 1.90 m
Tipo de sangre: A-

— ¿En que puedo ayudarles?— dice Oliver.

— Tenemos unas cuantas preguntas acerca de Laris Cole... ¿la conoces?

— Si así es, es mi ex...— si es su ex novia... ¿en qué momento terminaron y porque Darmian no lo dijo?

— ¿Cuando fue la última vez que la viste?

— Pff... emm... si mal no recuerdo, fue el día de su desaparición.— Ahora entiendo el porqué es el mejor amigo de Darmian, ¡son muy parecidos! No me refiero al físico sino a la manera de expresarse, mueven las manos al hablar y se traban demasiado.

— ¿Podrías contarnos lo qué pasó ese día?

Claro... emm... yo estaba en su preparatoria cuando ella llegó, se bajó del autobús y pues fue a verme, estuvimos ahí un buen rato hasta que tuvo que irse... ella y yo teníamos planes de vernos a la salida así que me vine a la uni, estuve aquí el resto del día hasta que salió de clases... creo que salió temprano... no lo se... emm... después fuimos a... ¡el centro comercial! Si, ahí.
Estuvimos todo ese tiempo juntos, compramos helados y hamburguesas, estuvimos charlando y bueno, ya saben, hubo uno que otro beso por ahí, después de eso me dijo que ya se tenía que ir, fue como a las cinco de la tarde... creo... le dije que estaba bien, yo nunca la acompañaba a casa pues le daba pena que su familia se enterara de mi, o eso me imagino, en fin, se fue...

— ¿No te preocupaste cuando no te llamó... cuando supiste que estaba desaparecida?

— ¡Por supuesto que si! Ella era el más grande amor de mi vida pero bueno, no puedo esperar todo el tiempo del mundo a que ella regrese, la vida continua y la tierra sigue rotando— apenas un mes y el ya trae a otra, vaya tipo que se consiguió Laris.

No es un crimen si no hay un cuerpoWhere stories live. Discover now