50. ¿Malas noticias?

89 20 1
                                    

22 de Agosto, 8 de la noche.

Llego media hora tarde al trabajo, espero no toparme con Pérez o si no me irá mal. Al entrar veo hacia ambos lados verificando que mi jefe no ande por aquí, saludo a Miranda quien esta enterrada en papeleo, jamás la había visto con tanto trabajo.

- Llegas tarde.- me dice. La ignoro, estuve a punto de decirle que se callara y no le dijera a nadie pero no me llevo de esa manera con ella.

Sigo caminando hasta la oficina de Edda quien está muy sonriente.

- No sabía que podías sonreír.- me burlo, su sonrisa se va y me muestra su dedo medio.

- ¿Por qué tan tarde? ¿García no te dejó dormir?- estoy a punto de decirle, ¿cómo lo sabes? pero me detengo al ver a mi jefe acercándose.

Siento que me congelo, estoy prácticamente listo para escucharlo decir "un minuto mas tarde y la próxima vez estarás despedido." Pero antes de llegar a poner un pie en el espacio de Edda nos señala e indica que vayamos con el a su oficina.

Veo la cara de terror de Edda, creo que yo también la tengo, respiramos profundo y nos relajamos cambiando nuestra expresión a una neutra; caminamos a la par por los pasillos pensando en que maldito problema estamos ahora.

¿Y si se dió cuenta que sospechamos de él y lo estabamos vigilando? Bueno, en realidad no era a él, era a caperucita pero no importa.

El dia de la misión tuve que permanecer callado, tan callado como me fuese posible para que Anderson no me hiciera preguntas. En toda la noche no hubo nada sospechoso en Pérez, se la pasó apostando y perdió casi todo lo que llevaba, lo unico diferente que hizo fue una llamada, estoy a punto de decírselo a mi compañera pero las palabras no me salen. Ahora estamos frente a la puerta de la oficina, compartimos miradas y nos mantenemos asi, pensamos en lo mismo... jugamos a el que parpadea pierde y el que lo haga será quien abra la puerta, los ojos me comienzan a arder al punto de no soportarlo, chasqueo los dedos, ella parpadea ante el sonido.

- ¡Eso es trampa!- susurra-grita. La mano le tiembla pero no tarda mucho en abrir la puerta.

- Tomen asiento.- hacemos lo que nos dice. Edda coloca sus manos en sus rodillas mientras que yo aprieto los puños.

Estoy seguro de que ambos estamos pensando lo mismo. Nuestro jefe solo nos cita aquí para darnos malas noticias, de seguro esta pensando en como decirnos que estamos despedidos pero no sin antes crear un monólogo acerca de como supo lo que estábamos tramando y reprimirnos por eso.

- Tengo dos noticias, ambas malas- ¡lo sabía!-, ¿cuál prefieren?

- Ambas.- es la respuesta de siempre.

- Hace unos cuantos minutos nos informaron que Andrés, el tercer secuestrador mas buscado, al que ustedes atraparon, esta muerto.

- ¡¿Qué?! ¿Como sucedió?- decimos Edda y yo al unísono.

- Mientras era trasladado a la prisión de Luxforn, habían unos sujetos teniendo una pelea con armas de fuego, una de esas balas cayó directo en el tanque de gasolina haciendo que explotara. Fallecieron tres personas en total, cuatro contando con el conductor del autobús- me quedo boquiabierta-. Su cuerpo será trasladado de vuelta con su familia, las autoridades de Luxforn estan reconociendo a las demás víctimas, por si se lo preguntan.- no es por nada pero los policías de Luxforn son una completa basura.

Se la pasan alardeando acerca de su trabajo como si a todo el mundo les importara, se preocupan mas por hacer ejercicio para verse bien en su uniforme que por los casos, además cuando caminan lo hacen como modelos y casi en cámara lenta para atraer las miradas de todos. Lo se porque estuve varias veces allá por mis exámenes.

No es un crimen si no hay un cuerpoWhere stories live. Discover now