53. ¿No merece respeto?

82 23 0
                                    

26 de Agosto, 11 de la mañana.

Es extraño lo que siento, me siento culpable por algo en donde no tengo nada que ver, yo no obligué a Zulia a drogarse, tampoco le dije que lo hiciera ni se lo mencioné, simplemente le compré unas galletas para ayudar a su hermano y ella... me mintió.
¿Entonces por qué me siento culpable de su muerte?
Es una pregunta que me llevo haciendo desde que vi su cuerpo sin vida.

En este preciso momento me estoy poniendo el vestido negro más lindo que he confeccionado junto con unos zapatos bajos del mismo color. Hoy es el funeral de Andrés, me comprometí con Darmian a llevarlo hasta Torgue para poder despedirse de su amigo apropiadamente aunque los funerales sean una tontería para mi.

Quiero decir, creo que la gente solo lo hace para sentirse bien consigo misma, de esa manera pueden decirle a alguien muerto lo que no quisieron o no pudieron cuando estaba vivo, cosa que se me hace un tanto patética. El cuerpo no te escucha, no te ve, no te siente. Además, supongamos que alguien murió de la peor manera posible, ¿aun así querrás ver el cuerpo? No lo creo, si van a mantener la caja cerrada, ¿para que hacer el funeral? ¿no preferirías recordarlo como cuando estaba vivo?
Muchos dicen que se hace "por respeto al muerto" y yo creo que el no vendrá del mas allá a agradecerte por el funeral.

En fin, aunque no me guste le prometí a Darmian llevarlo y estar con el en estos momentos; ambos nos sentimos de la patada, aunque sus ánimos estén por el suelo me ha estado apoyando mucho con lo de Zulia. Como Edda no está aquí en las noches el es quien se queda conmigo mientras estoy llorando, a veces a él también se le salen las lágrimas pero no lo veo cuando eso pasa, pienso que quizás se avergonzará, a nadie le gusta que lo vean llorando, a menos de que llores lindo, lo cual no creo posible.

Termino de cepillar mi cabello y salgo de la habitación, toco dos veces antes de entrar a la de Darmian.

- ¿Estas listo?- el niega.

- Uno jamás está listo para el funeral de un amigo. Pero ya podemos irnos.

Salimos de la casa, subimos al auto, el se va en el asiento de copiloto, creo que por esta vez no le gustaría estar solo ni siquiera en la parte de atrás.
Conduzco directo hacia la carretera que lleva a Torgue, durante todo el camino no decimos palabra alguna, no hay nada que decir.

¿Tardaremos mucho en recuperarnos?
Me gustaría creer que todo esto pasará pronto pero aún hay un futuro en donde no sabemos lo que pasará, ahorita me siento culpable ¿que tal si después empeora? No quiero ni imaginarlo pero siempre existe la posibilidad de que algo peor suceda.
A veces y solo a veces me gustaría saber que es lo que me depara el futuro así yo ya estaría preparada para lo que sea que llegase a pasar.

Eso cambiaría tu futuro.

Tal vez si, tal vez no, puede que yo sepa lo que vaya a suceder pero mi reacción sea la misma, la que ya me esperaba. También me gustaría saber cómo moriré.

Cuando era niña yo era incapaz de verme como una adulta y mucho menos como una anciana, yo creía que moriría joven, por eso me empeñé demasiado en hacer historia a mi corta edad, quería ser recordada aunque fuera solo por unas cuantas personas.
Ahora soy incapaz de llegar a verme como alguien mayor, no me imagino casada, ni con hijos por lo tanto mucho menos con nietos, ahora no creo que me moriré pronto pero no lo se, creo que sería mejor en vez de morir vieja porque ¿que tal si estoy sola cuando eso pase? Tal vez tengan que pasar días para que mis vecinos se den cuenta de que no salí a tomar aire fresco o no me vieron regando mis plantas, tal vez ni se den cuenta hasta que mi cuerpo esté podrido, y no quiero que eso pase.

Volteo a ver a Darmian por un segundo, el esta mirando por la ventana, distraído, tanto así que si le hablo puede que brinque en su lugar por la sorpresa.

No es un crimen si no hay un cuerpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora