XXXII - Lo que sucede (Final)

2.4K 205 49
                                    

Ocho meses después

Lena miró su reloj mientras se dirigía a la sala de reuniones de la Casa Blanca. Ella asintió con la cabeza a la cara familiar del guardia de seguridad, que no se molestó en verificar las credenciales laminadas que sostenía.

-Es bueno volver a verla, señora Luthor-, dijo. -Sin embargo, creo que llega un poco tarde. Están terminando.

-Está bien, Robert. Hoy no estoy aquí por negocios-, dijo antes de entrar en la habitación.

-Y finalmente-, la voz del jefe de gabinete de la Casa Blanca estaba sonando, -queremos destacar el arresto del fugitivo estadounidense Maxwell Lord. Se creía que el señor Lord se estaba escondiendo en Saigón, Vietnam, ya que se conoció la noticia de que era buscado en relación con la creación del virus SmartPay. Nos gustaría confirmar informes anteriores de que fue arrestado en Australia a las 02:30 hora local. Él está luchando contra la extradición, alegando que es inocente y objetivo de ser un denunciante. Esperamos que en los Estados Unidos se enfrente a cargos dentro de la semana.

Un mar de manos comenzó a levantarse.

En la segunda fila, tercera desde la derecha, Kara también levantó la mano.

El jefe de personal escaneó la habitación. -Parece justo que escuchemos de la reportera cuya historia provocó la orden de arresto del señor Lord y la posterior persecución-. Señaló a Kara.

Lena sonrió desde su lugar contra la pared.

-Kara Danvers, Washington Post. ¿Hay algo de verdad en el rumor de que Lord fue encontrado escondido en un parque de casas rodantes en Broome, Australia Occidental?

-Eso es correcto.

-Entonces, ¿un estafador de software espía en Vietnam se vio atrapado en un remolque en Australia?- Sugirió Kara, el humor llenó su tono. Su ceja se arqueó.

La sala se echó a reír. Incluso la expresión fija del jefe de personal se tambaleó ligeramente.

Lena resopló. El hombre no había esbozado una sonrisa en años.

-Algo así-, dijo. -Y puedo ver que nuestro nuevo miembro del Cuerpo de Prensa de la Casa Blanca pretende ser una presencia entretenida para nosotros-. Se aclaró la garganta. -Muy bien, eso es todo por hoy. Verifiquen sus bandejas de entrada más tarde. Enviaremos el horario del presidente para su gira por Asia y el Pacífico por dos. Vean a Sue sobre las asignaciones de asientos.

La sala se dispersó. Algunos reporteros se volvieron hacia Kara y se presentaron al salir, riéndose de su pregunta poco ortodoxa.

Lena se dirigió hacia ella. -Todo una rompehielos-, dijo, mientras se dispersaban. -Mi primera pregunta aquí fue una escoria seria sobre un posible error en el presupuesto. Era importante, pero nadie lo recuerda.

-Esa era mi intención-, dijo Kara. -Ser notada. Sé que solo estoy remplazando mientras Max está de permiso, e incluso entonces es solo porque la historia de Lord está llamando la atención de la Casa Blanca, pero tal vez algún día este sea mi ritmo.

-Y tuviste un buen comienzo. Por eso estoy aquí. Vamos, te llevaré a almorzar para celebrar tu primera sesión informativa del cuerpo de prensa. Espero que no te importe caminar un poco.

-Por supuesto. Dirige.

Salieron del edificio.

* *

Los ojos de Kara se abrieron cuando se dio cuenta de a dónde iban. -¿Entonces estamos recreando la historia?- Preguntó. -Qué romántico.

-Dios nos libre. Simplemente me gustó su simetría-, respondió Lena, cuando entraron en los jardines y encontraron su antiguo asiento en el parque Bartholdi. -Enormes fuentes de ninfas y todo. -Aquí es donde comenzó tu historia. Nos sentamos aquí mismo cuando ese robot ridículo apareció.

Uɴᴇxᴘᴇᴄᴛᴇᴅ Sᴘᴀʀᴋs?  /SᴜᴘᴇʀCᴏʀᴘ / AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora