22. Los Escorpiones.

105 20 33
                                    

CAPÍTULO 22

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO 22

LOS ESCORPIONES

TORI

Recorrimos los alrededores de la ciudad de Riddle Woods con la moto. Íbamos a toda velocidad, sintiendo como el mundo giraba a nuestro alrededor a cámara rápida. Por ello, el paisaje se hacía más borroso y el viento cada vez me azotaba más fuerte en la piel.

Alex comenzó a frenar poco a poco cuando vio que nos estábamos acercando de nuevo a la ciudad. Cuando aparcamos la moto, empezamos a preguntar a la gente que encontrábamos por el camino por la misteriosa y peligrosa banda callejera, pero cada persona a la que preguntábamos nos decía que nunca habían oído ese nombre; que llevaban mucho tiempo sin saber de ellos; o simplemente nos dejaban con la palabra en la boca nada más escuchar el nombre y nos miraban como si estuviéramos locos.

¿Quiénes eran esas personas que no se dejaban ver? ¿Qué misterio ocultan para esconderse de esa manera? ¿Tantas ilegalidades habían cometido como para tener que huir de esa forma? ¿Tan peligrosos eran...?

Alex y yo nos separamos para buscar información más rápido. No era la mejor idea, ya que esta investigación podría ser bastante peligrosa, por como acabó Zada, pero necesitábamos hacerlo para no entorpecernos.

—Oiga, perdone, estoy haciendo una investigación para un trabajo de clase, ¿molesto si le hago algunas preguntas? —pregunté, encendiendo el móvil para meterme en la grabadora de voz y así poder tener pruebas de la conversación luego, por si me contaba algo interesante.

Quien había delante de mí era una anciana que iba caminando tranquilamente por la calle e iba sujetada por su bastón de madera y con unas bolsas de recado en la otra mano. A la abuela se le iluminó la cara y una gran sonrisa se le dibujó en ella, enseñando su blanca dentadura postiza. Ella negó con la cabeza, animada. Al parecer le había emocionado saber que iba a participar en una entrevista e iba a ayudar a un estudiante con sus notas de instituto, aunque fuera una pequeña mentira para poder conseguir la información que quería.

—¿Sabe usted algo sobre la banda callejera de Aguijón Verde? —le pregunté con esperanzas de que no me dejaran plantada sin una respuesta que me valiera.

La anciana frunció el ceño, mostrando una mueca de sorpresa.

—Uh... Esa banda... No me suena mucho, la verdad —respondió la abuela.

Suspiré, frustrada por su respuesta.

—Aunque... ahora que indago un poco en mi cabeza..., creo recordar haber escuchado ese nombre en algún lado —citó y puso una mueca rara—, pero no sabría decirte...

—Tienen un tatuaje de un escorpión en la muñeca —le comuniqué, nerviosa.

—¿Has dicho escorpión? —inquirió y asentí—. ¡Claro! Ya sé de donde viene ese nombre. Aguijón Verde es el nombre del líder —explicó y mis ojos brillaron al obtener por fin una buena información—. Sí, es bastante raro —arrugó su nariz—. En cambio..., él llegó mucho más tarde que los verdaderos miembros de esa banda.

Aguijón Verde [SUSAC#1]Where stories live. Discover now