Don Armando se fue!

5.2K 168 22
                                    

Betty se encontraba en presidencia hablando con el cuartel sobre la renuncia de Don Armando, cuando las puertas de su oficina se abren y por ellas aparece Marcela Valencia:
_Necesito hablar con usted Beatriz- dijo Marcela en tono serio y lanzando una mirada amenazante al cuartel para que salgan.
_Si claro, muchachas regresen a sus puestos, Aura María archive esto por favor. Dijo Betty dándole la carta de renuncia de Armando junto con la nota que el le envió adjunta a ella.

Las muchachas salen de presidencia y las dejaron a solas para que hablen tranquilas, se dirijian a sus escritorios cuando ven las puertas del ascensor cerrarse con alguien dentro que no alcanzaron a distinguir, sin imaginar que era don Armando el que bajaba, listo para irse de la empresa y de Colombia. Había decidido irse sin despedirse de nadie, no quería explicar nada, solo quería estar lejos lo más antes posible. Había hablado con su hermana, le contó lo que le estaba pasando con Betty, y esta le ofreció pasar una temporada con ella, Armando aceptó, extrañaba a su hermana y necesitaba mucho de alguien que lo apoye como Camila lo hacía. Tomo su maletín, su celular y su saco y se dispuso a salir de su oficina, iba a recoger sus documentos, su pasaporte y su maleta, la cual le había pedido a su empleada que se la arreglara lo más rápido posible, ya que tenía menos de una hora para llegar al aeropuerto. Eran las 9:30 y su vuelo salía a las 10:30 de la mañana.
Paso un tiempo, alrededor de media hora y a pesar de la incertidumbre por lo que ocurría en presidencia, las muchachas seguían con sus tareas cada una en sus puestos, en eso entra una llamada al teléfono de Sandra, era un cliente que preguntaba por las franquicias:
-Vicepresisencia comercial? Buen día Señor, en qué puedo ayudarle?
No el doctor Mario Calderon no se encuentra pero puedo comunicarlo con el Doctor Armando Mendoza...
un momentico...
Entra Sandra a la oficina y se da cuenta que el doctor no está, así como tampoco esta su maletín y algunas de las cosas que tenía en su escritorio. Regresa al teléfono y le dice a la persona del otro lado de la línea..
-Disculpe señor, el doctor salió de su oficina, pero si me deja su nombre y su número yo le digo al el que lo llame en cuanto regrese. El cliente le aporta los datos a Sandra y está cuelga diciendo que el doctor se comunicará a la brevedad.

-Que le pasa Sandra? porque esa cara de susto mija?. pregunto Aura María al ver a Sandra quedarse en su escritorio con su mentón recargado en sus manos y con expresión de preocupación.

-Como le parece de que Don Armando no está en su oficina, y tampoco vi su maletín en su escritorio.. Hay Aura María!! será que el doctor de verdad se fue?!. Respondió Sandra haciendo pucheros y con la voz temblorosa.

Aura María abrió grandes los ojos y no supo que decirle, ambas se miraron y decidieron pedirle a Mariana que llame a Wilson y le diga que suba un momento. Mariana notó el tono de preocupación en la voz de Sandra y preguntó que pasaba, esta le contó lo que ocurría y Mariana subió al piso ejecutivo con Wilson.

En la sala de juntas estaban Margarita y Daniel Valencia esperando que inicie la junta donde se aclararía si la renuncia de Betty era definitiva o no.
-cuanto tiempo más hay que esperar a la doctora ah?. Yo tengo muchos compromisos que atender como para perder mi tiempo por ella!. Dijo Daniel en tono molesto y mirando su reloj.
-No creo que tarde mucho más, hace un buen rato que está conversando con Marcela a puerta cerrada. Ya no deben de tardar. Respondió Margarita sin mucha preocupación y en un tono resignado, ella sabía a la perfección de qué hablaban ellas.

-Y de que tanto tiene que hablar mi hermana con esa mujer?

-Cosas que deben aclarar entre ellas para ver si esta situación se puede resolver de la mejor manera Daniel.

-cosas?! ja, como cuáles? pregunto en tono irónico Daniel.
Margarita suspiró y le respondió con firmeza
-solo cosas, que solo a ellas les compete, y ya no me preguntes más, yo tampoco estoy al tanto de lo que pasa ahí adentro. .

Cuando llego Wilson al piso ejecutivo, todo el cuartel lo acorraló y casi amenazando lo llevaron al escritorio de Aura María.
Al ver la escena, Patricia les gritó en tono de burla:
-pero que bonito lo suyo cuartel de brujas!! ahora también suman al portero a sus "juntas".. sigan así mijitas y ya verán lo que van a durar en esta empresa cuando Daniel sea nuestro nuevo presidente.. van a salir así vean.. y chasqueó los dedos varias veces.
-callese peliteñida piernas de pollo o le voy a hacer tragar sus palabras mijita!!!, mejor pongase a trabajar, quihubo pues!!! respondio Sandra furiosa acercándose al escritorio de Patricia.
Sin darle tiempo a Patricia para responder, el cuartel completo se avalanzo sobre Wilson y le preguntaron si había visto salir a Armando de la empresa. Asustado por el tono de la pregunta y las caras de sus amigas,  respondió que si, que hacía mas de media hora había salido de ahí y que le había dicho que se iba lejos y no sabía cuando volvería.
Las muchachas se miraron y comenzaron a sollozar,
En ese momento se abren las puertas de presidencia y ven salir a Marcela de ahí secándose las lágrimas, esperaron a que entre a su oficina y se dispusieron a ir a ver a Betty para decirle lo que había ocurrido con Armando y para avisarle que la esperaban en sala de juntas.
Que pasa? pregunto Betty al ver las caras de sus amigas.
Ay Betty!!! Don Armando se fue!!!! respondió Aura María llorando.

Continuara....

Esta es mi primer historia, comienza a transcurrir desde la conversación que sostiene Marcela y Betty, cuando esta se entera de lo que ocurrió con Armando cuando ella se fue a Cartagena, como verán los diálogos no se ajustan al 100% al original ya que es una versión propia adaptada a la trama de la novela. Espero les guste y se entretengan.. si les gusta dejen sus comentarios (positivos o negativos, todo sirve para crecer y aprender)  y sus estrellitas.

YSBLF, una reconciliación diferenteWhere stories live. Discover now