Tomar coraje y admitir los sentimientos reales es lo mas dificil.

2.3K 140 13
                                    

Al oír a Aura María decir esas palabras, Betty sintió una punzada en el pecho, como si algo dentro de ella le quemara, queria gritar pero no podía, se quedó muda e inmóvil unos segundos, hasta que la voz de Sofía la sacó del transe en el que estaba:
-Betty, usted si oyó la que acaba de decirle Aura María?
-Si Sofía, disculpe. Pero como así que se fue? Adonde?. Pregunto Betty intentando encubrir la desesperación que la estaba invadiendo por dentro, pero fue imposible, su mirada sumamente expresiva hablaba por sí misma y la delataba.

-Hay amiguita, Wilson conto que el doctor le dijo que se iba de viaje sin fecha de regreso, solo se despidió de él porque lo vio al dirigirse a su carro.. Dijo Mariana en tono triste con las manos cruzados.

-Ay Betty, cuente mija que pasó con doña Marcela?, porque la cara de angustia con la que salió de acá y la cara con la que la encontramos a usted, solo indica que hablaron de algo serio y triste.   dijo Berta con la cara expectante por la ansiedad.

- Que tal esta descarada! usted no piensa si no en el chisme no, Berta? No se da cuenta lo mal que se ve Betty con la noticia que Don Armando se fue y a usted solo le importa enterarse el chisme de la conversación. Usted si es mucha chismosa!!! dijo Sofía en tono molesto regañando a Berta.

-Sofía tiene razón Berta, que estrés con usted! Replico Mariana.

-Cálmense ya niñas! Y usted Berta no sea tan imprudente, si Betty lo cree conveniente nos contará lo que hablo con doña Marcela cuando así lo quiera. Además, no es momento para esas preguntas! Sofía tiene razón, Betty no solo se ve muy afectada con la noticia que le acabamos de dar, sino que además la están esperando en la sala de juntas para definir su situación! Dijo Inesita en tono firme y molesto.

Betty observaba en silencio, sin mutar su expresión, aun no podía asimilar lo que le habían dicho de Armando. Donde se había ido? Por qué así, sin despedirse, sin decir una sola palabra? lo único que deseaba era saber donde estaba y salir corriendo a buscarlo, necesitaba hablar con el, aclarar todo lo que había pasado entre ellos. Pensar que no lo volvería a ver la estaba matando, pero otra vez su mente le gritaba que era lo mejor, que después de todo lo que había pasado ella no odia volver con el. Como se lucha contra la razón? Mientras sus amigas discutían con Berta, en su interior se libraba una batalla entre su mente y su corazón. Betty tenia que tomar una decisión, escuchar a su razón y dejar que Armando siga su camino lejos de ella  o hacerle caso a su corazón y salir corriendo tras el para arreglar las cosas. 

La ultima frase de Inesita la saco de su debate interno y reacciono, le pidió a las muchachas que se retiren y citen a sus jefes a la sala de juntas, que despues de arreglar eso las iba a llamar para contarles todo lo que habia pasado con Marcela. Ellas se fueron, menos Inecita, ella fue la única que notó lo que le ocurría a Betty

Que pasó Inecita? Cuestiono Betty.
-Eso le pregunto yo mijita, soy muy vieja y he vivido lo suficiente como para notar cosas que las demás muchachas no; y veo en sus ojos que la noticia de que don Armando se fue le afectó más de lo que quisiera admitir. No tiene que decirme nada hija, puedo ver que en su interior está librando una batalla muy dura, y tiene que decidirse cuanto antes, yo solo quiero decirle una cosa, conozco a Don Armando desde que era un niño, lo vi crecer y hacerse hombre y a pesar de saber que vivía desordenadamente no pensé que se atreviera a tanto, para mi fue tan decepcionante y doloroso fue saber lo que hizo como lo fue para usted, pero déjeme decirle Betty que ese hombre que yo crei conocer, no es el que se fue hoy. El ha cambiado mucho y solo por usted. Yo vi el sufrimiento en sus ojos, la desesperación por usted mija cuando la creía perdida, yo viví esos días negros para el cuando usted estaba en Cartagena, y se que la opinión de una vieja como yo no vale mucho, pero estoy segura que Don Armando la ama como nunca amo a nadie, por eso le voy a decir mija que piense muy bien lo que va a hacer y tome la decisión que la haga feliz, el amor verdadero solo llega una vez en la vida.
Me retiro para que pueda resolver su situación con la junta, y después hablamos, si así lo desea.
Inecita le guiñó un ojo y salió de presidencia, dejando una Betty aún más confundida y pensativa que antes. Se levantó de su escritorio y se dirigió a la sala de juntas. Iba a abrir la puerta cuando sonó si celular, en la pantalla se leía Catalina Ángel, estaba llamandola como si presintiera que la estaba necesitando. Betty respondió rápidamente
-Alo? doña Catalina como esta?
-Bien Betty,  la llamaba para ver xomo estaba y ver si ya había decidido irse a Cartagena o quedarse en ecomoda.
-La verdad doña Catalina su llamada no habría podido ser más oportuna, estoy muy confundida y no se que hacer! Don Armando se fue y quiero salir corriendo a buscarlo y a la vez pienso en que no debo hacerlo, me siento morir por dentro, ayúdeme Doña Catalina..
-Tranquilicese Betty y cuénteme bien que fue lo que pasó porque no le entiendo bien, como así que Armando se fue? Explíqueme bien.

YSBLF, una reconciliación diferenteDove le storie prendono vita. Scoprilo ora