Talvez tú eres el mayor culpable de los errores que el cometió

3.2K 172 80
                                    

Después de un día largo, lleno de emoción es y de haber echo el amor como nunca antes, Betty y Armando cedieron ante el sueño más profundo que habían tenido en mucho tiempo, era media noche y estaban tan exhaustos que no oyeron el teléfono sonar ni la conversación que había del otro lado de la casa.

C- hola mamá, como están tu y papá? porque llamas tan tarde?

M- Estamos bien hija, ambos te oímos, ( hola hija dijo don Roberto) el teléfono está en altavoz. discúlpame por la hora mi amor, pero no pude llamar antes, te desperté?

C- no, acabo de acostarme, me entretuve hablando con Roland y arreglando las cosas que debo llevar mañana a la universidad, si te dije que el viernes hago una exposición?

M- si si nos lo comentaste, la verdad llamaba para saber como estaban y para averiguar de tu hermano, como esta? que pasó con el?

C- Nosotros estamos muy bien y Armando esta estupendamente, ni se parece al hombre que llegó esta mañana, pensé que te había llamado..

M- me lo imagino! y no no llamó supongo que habrá estado muy ocupado con la doctora y no se acordó (dijo con ironía)

R- (intervino) porque te asombras si Armando es un irresponsable! Parece que aún no lo conoces Margarita!

C- (se molesto tanto al oír a sus padres hablar así, que sintió que toda la sangre se le subía a la cara y le hervía sin control) Por Dios no puedo creer lo que escucho!! Me parece el colmo del descaro de su parte!

M- pero que dice Camila? porqué nos hablas así?

R- que esa manera de hablarnos Camila Mendoza!!

C- (mordaz) mejor dicho que es esa forma de expresarse de ustedes?! Mamá te referiste de una forma tan irónica hacia Betty que hasta sonó despectiva, y tú papá no hables de irresponsabilidad cuando tu nunca te haz echo cargo de la preferencia que tienes por Daniel Valencia!!

R- de que demonios estás hablando Camila?! que estas diciendo!!

C- la verdad, estoy diciendo la verdad por primera vez, tú nunca haz pensado que la actitud irresponsable que tenía Armando antes era producto de tu constante comparación con Daniel, en donde siempre el quedaba  como el mejor, ganándose todo tu orgullo y tu aprobación mientras TU HIJO no recibía más que regaños y cuestionamientos?
Tu talvez seas el culpable de la gran mayoría de los errores que el cometió!! Porque desde niño lo dejaste en segundo lugar detrás de Daniel, vanagloriandote de sus logros como si se tratara de tu hijo. Ni siquiera le diste tu voto para la presidencia de Ecomoda, una vez más lo preferiste a Daniel..

R- y mira lo que pasó con Armando al frente!

C- ya basta papá!, Armando se equivocó, asumió sus errores y los pago muy duro! pero si lo piensas tú eres el mayor responsable de ello, Armando no quería volver a verse a la sombra de Daniel, donde tu lo pusiste desde niño, porque si Armando construía un castillo, te ponías feliz de que Daniel había echo uno más grande, si Armando aprendía a jugar ajedrez, tu estabas orgulloso de que Daniel había ganado un campeonato!
Armando tuvo el coraje de admitir sus culpas y trata de solucionar sus errores, intenta reivindicarse y mejorar, pero tú ni siquiera de ello eres capaz, nunca vas a admitir que tu maldita preferencia y tu estupida competencia que impusiste entre ellos fue la verdadera razón de que Armando cometa tantas locuras! Él nunca tuvo de ti el orgullo y el cariño que le prodigas a TU PROTEJIDO, quien se vale de eso para manipularte y así no puedas ver en realidad quién es, un hombre pedante y arrogante que no tiene escrúpulos cuando de cumplir sus deseos y su voluntad se trata!!
(Roberto y Margarita estaban en silencio, no sabían que responder ante las palabras de su hija).

YSBLF, una reconciliación diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora