Todo lo que se hace por amor, esta mas alla del bien y del mal.

2K 141 23
                                    

En un asiento de primera clase, se encontraba un hombre atractivo, que en su exterior se veía sereno, pero por dentro estaba destrozado, era la sombra de un hombre que había tomado ese vuelo dejando su vida y su corazón en Bogotá.
Armando Mendoza siempre fue un hombre que lo tuvo todo, dinero, poder social, mujeres, una vida despreocupada, y llena de excesos. Pero que a la vez estaba vacía, su padre inconcientemente siempre lo había puesto a competir con Daniel, siempre se lo ponía como ejemplo haciendo que Armando tenga más trabajo para ganarse la aprobación de su padre. Creció siendo la sombra de Daniel, y todo fue peor cuando Camila se fue, ella era su unica amiga, la única persona de la familia en quien encontraba apoyo y consuelo, a quien le contaba todo y quien lo alentaba a ser mejor; Armando se sintió más solo que nunca y fue la primera vez que lloró por alguien.
Se sintió impotente cuando vio a su hermana irse, pero que podría haber hecho un muchacho de 17 años? Se limitó a abrazarla y ella le dijo que no importaba la distancia, nada iba a cambiar entre ellos. Siempre tuvieron una relación muy estrecha, y supieron mantenerla a pesar de todo, hablaban todas las semanas por teléfono y cuando Armando creció viajaba al menos una vez al año a visitar a su hermana y a sus sobrinos.
Camila se había establecido en Coria, un hermoso poblado en las afueras de Zúrich, desde donde se podían apreciar parte de los Alpes suizos. Allí vivía con su hijo mayor, Gonzalo, fruto de su primera relación y motivo por el cual se fue a Suiza, Roland, su actual esposo con el que llevaba 12 años de matrimonio y Heizel hija de ambos.
Ya habían pasado 14 años desde que Camila abandonó Colombia, y aunque al principio fue difícil, tenía una vida feliz y hermosa con su familia, era una artista plástica muy reconocida y además daba clases en la Universidad de Bellas Artes de Zúrich.
La relación con sus padres se fue reconstruyendo poco a poco, pero con Armando nunca dejaron de ser confidentes y amigos.
Ella sabía todo lo que había pasado con Armando y Betty, lo de la carta, el engaño, como se había enamorado su hermano por primera vez y lo mucho que había sufrido todo ese tiempo. Mientras estaba de viaje por Suramérica, hablaron y ella le aconsejó que cambiara e intentara acercarse de a poco, demostrándole que era otro hombre, y que si quería realmente hacer bien las cosas, termine la relación definitivamente con Marcela, ya no podía seguir con eso, ni tampoco lastimandola más a ella.
La noche en la que el fue a buscar a Betty al bar donde estaba con Michel, la llamó cuando llegó a su apartamento y le contó todo, se desahogó con ella hasta que se quedó dormido; a la mañana siguiente ella lo llamó para ver cómo estaba y el le contó que se iba y le dijo el porqué; entonces ella le ofreció que pasara una temporada con ella en Suiza, que le haría bien y no estaría sólo. A el le parecio lo mejor, su hermana era su gran apoyo y además de que la extrañaba, sabía que ese era el mejor lugar para intentar sanar.
Arreglo su viaje, llamo a la señora que limpiaba su apartamento para que le prepare la maleta y para encargarle a su mascota, y cuando estaba por salir, entró Margarita, hablaron un momento, elnle dijo donde iba a estar, se despidió de ella y se fue.
Durante el vuelo lo único que podía hacer era pensar en Betty, en el enorme daño que había causado su plan siniestro, pero que a la vez había sido lo mejor y lo más genuino de su vida, sentir lo que sentía por Betty, lo había exho cambiar, madurar y ver las cosas de otra manera. Por eso estaba devastado, era consciente de lo que perdía al irse de Bogotá, pero más le dolería verla a ella irse de nuevo. Intentaba deshacer el nudo de su garganta con un trago de whisky, pero solo le hacía hacerse más preguntas
-Son las 12 del mediodía, tal vez ya notaron que me fui, seguramente Betty esta más tranquila ahora que sabe que cumplí mi palabra, su karma desapareció, ya no la molestaré más, me duele irme y saber que no la volveré a ver, pero más duro sería verla irse a ella, si se va con ese francés no lo soportaria, afortunadamente ya no lo sabré, ya no la veré, y me lo merezco por todo el daño que he causado a mi familia, a Marcela y en especial a ella, Betty, mi Betty... siempre será así para mí, porque jamás amé ni amaré a nadie como a ella. Solo espero en este viaje encontrar eso que tanta falta me hace, y aunque no pueda arrancarla de mi corazón, quiero poder vivir con su amor en mi pecho sin morirme de ganas y deseos de estar con ella.
Las lágrimas rodaban por sus mejillas a raíz de sus pensamientos, almorzó y se acomodó en su asiento, al cabo de un momento se quedó dormido.
La voz de una mujer que el conocía a la perfección lo despertó, abrió los ojos y ahí estaba ella, su Betty, sonriendo a su lado. Se incorporó rápidamente y la miró incrédulo
-Betty usted que hace aquí?!
-Vine por usted doctor, porque lo amo y no quiero perderlo! respondio sonriendo.
-Betty yo... Ella puso su dedo índice sobre su boca para callarlo y entonces le dice
-Shhhh, no me diga nada doctor, solo béseme!
Se acercó a él y apoyó sus labios sobre los suyos, ambos se fundieron en un beso tan dulce como apasionado...
De un momento a otro abrió los ojos, y vio que estaba sólo. Se asustó y estaba a punto de comenzar a llamar a Betty a gritos, entonces cayó en cuenta de que lo que había pasado no era más que un sueño, uno que el creía que jamás pasaría.
vio el reloj, eran las 14:30, aún le quedaban unas 10 horas de vuelo, se volvió a acomodar en su asiento y se dispuso a seguir durmiendo, rogando volver que soñar con su Betty, sin imaginar que su sueño podría realizarse y que en Bogotá estaba ocurriendo una conversación que podría ayudar a cumplirlo.

En la presidencia de Ecomoda, se encontraban Margarita y Betty.

M- La escucho Beatriz, que quiere decirme?

B- Tal vez le parezca extraño que le haya pedido que se reúna conmigo, pero creo que es usted la única que puede ayudarme en este momento, se que no tengo derecho a pedirle esto, y tal vez hasta le moleste, pero se que usted es la última persona con la que el doctor hablo antes de irse y necesito que me diga si usted sabe donde se fue Don Armando.!
Respondio Betty en tononde angustia y sin rodeos.

Margarita notó la preocupación y la angustia en la mirada de Betty, dio un suspiro y continuó:
- Por qué necesita con tanta desesperación saber dónde está mi hijo? Acaso dejo algo pendiente?

B-No doña Margarita, el motivo por el que quiero saber dónde está es otro, sere honesta con usted, necesito ir a buscarlo para hablar con el y arreglar las cosas, se que usted no desconoce la historia de nosotros, y si antes no le di una oportunidad de explicarse era porque no le creía, mi cabeza me hacía negar lo que mi corazón me gritaba, Hoy tengo la certeza de que el me ama tanto como yo a él, y también se que ha sufrido tanto como yo, necesito hablar con él y aclarar todo, quiero pedirle que regrese a la empresa y junto a mi.

Margarita la miró asombrada, nunca pensó que ella sería capaz de enfrentarla así, se dio cuenta de lo mucho que lo amaba y de que realmente estaba desesperada por hablar con él. Resignada le respondió:
-Yo también seré honesta con usted Beatriz, no me atrae para nada su relación con mi hijo, pero no es porque tenga algo en su contra, usted sabe muy bien que mi sueño era ver a Armando junto a Marcela, casados y formando un hogar, pero a veces el sueño de uno, no es el de los hijos, Armando no era feliz con Marcela, y asi usted no hubiese aparecido, esa relación se hubiese roto de todas maneras, hoy estoy segura de que la felicidad de mi hijo está con usted, por eso voy a ayudarla, porque quiero que mi hijo regrese y sobretodo porque quiero verlo Feliz.

Betty asintió con emoción a las palabras de Margarita, sabia que para ella sería difícil aceptarla como su nuera, pero no la había rechazado del todo y estaba por ayudarla a poder encontrarse con Armando, así que prefirió guardar silencio y dejar que continúe hablando.

M-Armando se fue a Suiza a pasar una temporada con su hermana, si usted está dispuesta a buscarlo, yo le voy a decir como llegar y hablare con Camila para que este atenta a su llegada.

B- Suiza?! y en donde vive su hija doña Margarita?

M-En Coria, un poblado en las afueras de Zúrich. Usted llega al aeropuerto de Zúrich y puede tomar una tren o un taxi hasta Coria, es un viaje de una hora aproximadamente. Esta segura que quiere ir?

B-Totalmente segura.

M-Bien, siendo así haga la reserva y me dice a qué hora sale el vuelo para poder decirle a Camila que este atenta a su llegada.

B- Gracias Doña Margarita.
Dijo Betty en tono tranquilo y se dispuso a llamar a Aura María para que la comunique con la agencia de viajes, Margarita la observaba y se daba cuenta de lo mucho que esa mujer que ella consideraba insignificante en un principio, era la vida entera de Armando y como ella amaba a su hijo tanto que estaba dispuesta a atravesar medio mundo para ir a buscarlo.

B- Si buenas tardes, habla con Beatriz Pinzón Solano, presidente de Ecomoda, necesito que me ubique en el próximo vuelo a Zúrich, el más próximo, no importa en qué clase.
.....
A las 14:00? perfecto, ahí estaré gracias!

B- Ya está la reserva, el vuelo sale a las 2 de la tarde de aquí.

M- Son 6 horas de diferencia
de acá hasta allá, y el vuelo dura alrededor de 14 horas, así que estaría llegando a Suiza a eso de las 9 de la mañana al aeropuerto y a las 10 a casa de Camila.
Voy a llamarla para decirle.

B- Gracias yo voy a llamar a mi mamá para que me prepare la maleta, y le diré a Freddy que vaya por ella, si voy yo no voy a llegar a tiempo, son las 12:45 ya.
Usted puede llamar desde aquí, yo voy a llamar desde mi antigua oficina. Solo quiero pedirle que le diga a su hija que no le avise nada a Don Armando que yo voy para allá. Quiero que sea una sorpresa!

Margarita asintió, y ambas se dispusieron a hacer sus respectivas llamadas

CONTINUARA....

YSBLF, una reconciliación diferenteWhere stories live. Discover now